Ruido mecánico al acelerar (Cambio estropeado según el mec)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido mecánico al acelerar (Cambio estropeado según el mec)

Notapor edferran » Vie, 14 Feb 2014, 13:43

Buenas tardes desde Barcelona.
Tengo un Kangoo que el mes que viene hará 10 años, tiene 140.000Km y la compré nueva. Es un DCI 1.6 Expresión.
Desde el primer dia he tenido problemas, captador de pedal, sensor de revoluciones, alternador (2 veces), se desalinea frecuentemente, silentblocks rotos, EGR (2veces) y un largo etc.
Pero el problema actual me tiene preocupado, todo empezó hace unos 6 meses cuando alrededor de los 60 Km/h se oia un ruido muy extraño, como si el motor no fuera fino. El mecánico lo probó y dijo que posiblemente sea el cambio que está avisando de que se va a romper, y como remedio economico me cambió la valvulina para ver si se solucionaba, pero no fué asi, el ruido persiste, es más ahora ya se oye a cualquier velocidad y da hasta miedo conducir con el vehiculo.

No sabria como describir dicho ruido, es como un ruido añadido al normal del motor acompañado de una pequña vibración, solo lo hace cuando acelero y se nota muchísimo si es cuesta arriba, si estoy circulando y piso el embrague el ruido desaparece hasta que vulevo a soltarlo. He hecho la prueba de reducir marchas bruscamente para revolucionar el motor y asi forzar el cambio para ver si se escucha y no es asi, si reduczco no se oye dicho ruido.

El mecánico me dice que esto me pude costar unos 2500 euros, y claro eso es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo money!!!!!!!!!!!!

A ver si alguien del foro me puee orientar.
Muchas gracias a tod@s y saludos.
edferran
Usuario Kangoo

Localidad: Barcelona
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2004

Re: Ruido mecánico al acelerar (Cambio estropeado según el m

Notapor atuvieja » Vie, 14 Feb 2014, 13:50

podes subirte algun video para escuchar bien el ruido. es raro que si revajas cambios no se escuche. obviamente ttenes un problema con la caja que es normal cuando pisas el embrage que deje de escucharse dicho ruido poruqe deja de girar la caja.

no te quedes con una sola opinion busca otro mecanico si podes y otra de las cosas, el ruido lo hace en cualquier cambio o en un cambio en especifico. y si venis en velocidad, dejas en punto muerto y sin pisar el embrage hace ruido?
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Vie, 14 Feb 2014, 18:51

edferran escribió:si estoy circulando y piso el embrague el ruido desaparece hasta que vulevo a soltarlo.

¿Esto es siempre así?, osea, ¿pisás el embrague y en cualquier condición el ruido desaparece?.
Evidentemente como dice atuvieja el lío viene por la caja o el embrague.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor edferran » Sab, 15 Feb 2014, 07:17

atuvieja escribió:podes subirte algun video para escuchar bien el ruido. es raro que si revajas cambios no se escuche. obviamente ttenes un problema con la caja que es normal cuando pisas el embrage que deje de escucharse dicho ruido poruqe deja de girar la caja.

no te quedes con una sola opinion busca otro mecanico si podes y otra de las cosas, el ruido lo hace en cualquier cambio o en un cambio en especifico. y si venis en velocidad, dejas en punto muerto y sin pisar el embrage hace ruido?

Gracias por responder, el ruido lo hace con todas las marchas pero se acentua mucho a partir de 3ª. Respecto a venir en velocidad y poner punto muerto....pues la verdad no lo he echo. (a ver si luego le hago esa prueba y te comento)

Un saludo
edferran
Usuario Kangoo

Notapor edferran » Sab, 15 Feb 2014, 07:21

Rudolf97 escribió:
edferran escribió:si estoy circulando y piso el embrague el ruido desaparece hasta que vulevo a soltarlo.

¿Esto es siempre así?, osea, ¿pisás el embrague y en cualquier condición el ruido desaparece?.
Evidentemente como dice atuvieja el lío viene por la caja o el embrague.

Si si si, cuando piso embrague suena mas fino que una orquesta sinfónica.
Luego intento hacer un video con el movil (como indica atuvieja) y lo cuelgo ( si logro encontar como hacerlo, jajaajja que lo de los foros no es lo mio)
Un saludo.
edferran
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Sab, 15 Feb 2014, 12:42

Puede ser la caja, y relacionado con el embrague se me ocurre que quizás cuando soltás el embrague este no termine de soltarse internamente, aunque no se si esto necesariamente implica que haga ruido.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor edferran » Dom, 16 Feb 2014, 17:07

Rudolf97 escribió:Puede ser la caja, y relacionado con el embrague se me ocurre que quizás cuando soltás el embrague este no termine de soltarse internamente, aunque no se si esto necesariamente implica que haga ruido.

Que te refieres? como si estuviera a medio pisar el embrague?
Si es asi, como puedo saverlo?
edferran
Usuario Kangoo

Notapor edferran » Mar, 18 Feb 2014, 07:57

Bueno, ya tengo el video grabado con el ruido del motor, pero.............¿como lo subo aqui?
edferran
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 18 Feb 2014, 19:56

Pegá el link de youtube o el del servidor donde lo hayas subido.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor edferran » Vie, 21 Feb 2014, 07:50

Rudolf97 escribió:Pegá el link de youtube o el del servidor donde lo hayas subido.

No lo he subido en ningún servidor, lo tengo en el telefono y en el Pc.
No lo puedo poner aqui directamente?
edferran
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica