Hola gente.
Ayer quise realizar el procedimiento para hacer retráctil la bandeja del baúl y para mi sorpresa quedó trabada, dejó de funcionar lo retráctil de la misma.
Hoy me puse a desarmarla, en los extremos tiene los soportes plásticos que están agarrados a la barra metálica por remaches, por lo que utilicé un taladro con mecha bien fina para sacarlos.
Al quitar estos soportes descubro que de un lado tiene un hierro de un tamaño similar a 2' que en su extremo posee una pestaña que va agarrada al soporte plástico y que seguramente tiene algún resorte enrollado adentro ya que es el que hace el efecto similar a las cortinas de las casas, cuando soltamos la bandeja de lona esta se retrae.
Del otro extremo estaba el problema ya que se había cortado un plástico que se introduce dentro del agujero que deja la lona y eso provocaba que de un lado no corriera bien.
Vi también que la lona se estaba despegando ya que viene pegada y agarrada con cinta de enmascarar, si así como lo leen, por lo tanto pegué con poxiran y fijé con la misma cinta.
Utilicé un tornillo y lo fijé al soporte plástico para reemplazar el pedazo de plástico que se había cortado y luego armé todo de nuevo.
Hay que tener precaución al armar ya que, como dije anteriormente, funciona como la cortina de enrollar por lo tanto hay que darle unas veinte vueltas para que quede bien armado y para que al desenrollar la lona esta tienda a regresar. Esto lo hice con el soporte colocado ya que encastra en una guía del mismo.
Luego remaché de nuevo y está funcionando muy bien, se siente mejor que antes lo que me hace deducir que desde cero km ya estaba mal.
Lamento no haber sacado fotos, pero no tenía la cámara.
Saludos