Ruido metálico al encender

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido metálico al encender

Notapor walterdoti » Mié, 26 Feb 2014, 08:50

Antes que nada, quiero aclarar que no tengo idea de mecánica, por lo que no mencionaré las piezas del motor por su nombre correcto (Sean didácticos y pacientes!! Jajaja).
Tengo una Kangoo 2005 que ya anda por los 180.000 Km. La usamos mucho para trabajar y eso hace que no la podamos parar casi nunca para hacer reparaciones (no las veces que deberíamos hacerlo). La cuestión es que desde hace unos días he comenzado a escuchar un desagradable ruido de roce metálico al encenderla, que a veces con el andar desaparece. Como ya estaba casi en el kilometraje indicado para hacer el cambio de aceite, se me ocurrió que el ruido podía deberse a esto y decidí colocarle 1 litro de 15W40 Elaion (que es el que le ponemos siempre) para zafar mientras encontraba un hueco para hacer el cambio de aceite. Para mi sorpresa, al colocarle el aceite, la varilla indicadora no llegaba a marcar, por lo que le puse otro litro más, pero siguió sin medir. Pregunté al empleado de los boxes de YPF y me dijo que de seguro estaría tapada la manguera y que el hecho de que no indicara la varilla no quería decir que no hubiera aceite.
Seguí usando la camioneta una semana pero el ruido se fue haciendo cada vez peor. Entonces, volví a comprar otro litro de aceite y se lo coloqué (se lo tragó!). El ruido siguió y al observar el tanque donde se coloca el aceite advertí que salía un humo negro al sacar la tapa amarilla y que estaba perdiendo por los costados (por la junta de este receptáculo).
¿Qué puede ser?, ¿qué debería hacer?
Gracias!
walterdoti

Localidad: Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Ruido metálico al encender

Notapor atuvieja » Mié, 26 Feb 2014, 15:07

si le faltaba aceite tendria que aver prendido la luz de aceite roja. aparentemente si antes no perdia aceite asi, al agregarle mas aceite la pasaste de aceite y empezo a reventar juntas y retenes, lo raro es que no te marcaba aceite en la varilla
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Ruido metálico al encender

Notapor kidesqu » Mié, 26 Feb 2014, 19:55

walterdoti escribió: Pregunté al empleado de los boxes de YPF y me dijo que de seguro estaría tapada la manguera...

qué manguera??, si hay algo que nunca haría sería hacer algo al auto basado en sugerencias de un empleado de una estación de servicio... Llevala a un mecánico.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Volver a Mecánica