Filtro del Habitáculo

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Filtro del Habitáculo

Notapor ALeSmI » Jue, 27 Feb 2014, 18:59

Nuevamente siento la necesidad de agradecer la existencia de este club. El 10/12/2013 retiré mi Kangoo furgon 0km. y desde entonces trato, con del tiempo que dispongo, de leer los temas que me interesan dentro de los foros. Uno de ellos ha sido el "filtro del habitáculo" o filtro antipolen.
Me resultaba difícil de creer que algo relativamente importante no viniera colocado de fábrica, pero como varios en el club lo aseguraban, me convencí que debía comprobarlo. Finalmente, compré las llaves adecuadas y un filtro de repuesto por las dudas, y esta semana me animé a desarmar siguiendo las indicaciones del manual-tutorial que está aqui en el club y verifiqué que el filtro no estaba.
Sin la información que está aqui en los foros ni siquiera me hubiera enterado de la existencia de este filtro.
Lo compré en La Casa del Renault de Lomas de Zamora en $100.
Muchas gracias!!
Última edición por ALeSmI el Jue, 27 Feb 2014, 20:25, editado 1 vez en total
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Filtro del Habitáculo

Notapor kidesqu » Jue, 27 Feb 2014, 19:32

tendré que hacer lo mismo, ya me cansé de prender el aire (ya sea ventilador o AA) y sentir el olor a tierra que entra...
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor ALeSmI » Jue, 27 Feb 2014, 20:05

Si kidescu, me parece necesario animarse; a mi lo que me resultó más difícil fue sacar los brazos limpiaparabrisas porque estaban un poco clavados y me daba miedo hacer mucha fuerza pero al final pude. Se ve que hay ahi cuestiones de diseño que no vienen bien resueltas de fábrica en cuanto al acceso a ese filtro. Podría ser más fácil.
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor fedekangoo » Jue, 27 Feb 2014, 21:29

No hace falta sacar los limpiaparabrisas, yo lo cambio sin sacarlos, el plastico es muy flexible se puede doblar sin problemas, con el debido cuidado, obviamente.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor ALeSmI » Jue, 27 Feb 2014, 21:53

gracias fedekangoo, tendré en cuenta lo que decís para la próxima. Hay algo que quisiera preguntar (no sé si este es el lugar correcto) : el aire que ingresa del exterior siempre pasa también a travéz de este filtro, incluso cuando el ventilador y el aire acondicionado están apagados? y además : si quisiera que no entre aire del exterior y recircular el aire interior sin encender el aire acondicionado...como hago?
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor loquevenga » Vie, 28 Feb 2014, 20:10

ALeSmI escribió:gracias fedekangoo, tendré en cuenta lo que decís para la próxima. Hay algo que quisiera preguntar (no sé si este es el lugar correcto) : el aire que ingresa del exterior siempre pasa también a travéz de este filtro, incluso cuando el ventilador y el aire acondicionado están apagados? y además : si quisiera que no entre aire del exterior y recircular el aire interior sin encender el aire acondicionado...como hago?

1) El aire del exterior pasa siempre por el filtro.
2) No se puede, cuando pones reciclar y prendes el ventilador conecta el A/A.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor ALeSmI » Vie, 28 Feb 2014, 20:25

Gracias Ruben, buenísimo o sea q el aire exterior pasa siempe por el filtro.
Ahora bien, he leído en otro lugar de este post que si pongo el AC en "reciclar" y no enciendo el ventilador, sería la manera de utilizar el aire interior sin encender el aire acondicionado, pues en este caso el compresor no acoplaría. Esto suponiendo que uno esté transitando por ejemplo por un lugar con mucha tierra, malos olores etc. y sea invierno. Es correcto?
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Vie, 28 Feb 2014, 21:01

Pero en ese caso no hace nada.
El poner en reciclar te cierra las compuertas pero no utilizás nada porque el ventilador está apagado, y donde prendiste el ventilador acopló el compresor.
Si ponés en reciclar cierra el paso exterior ideal para lugares con mucha tierra o malos olores o para enfriar más rápido.
Esa opción la tengo yo, usar ventilación externa o interna (recirculación) sin usar el compresor del AA.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ALeSmI » Vie, 28 Feb 2014, 21:50

Gracias rudolf , se ve que yo no tengo esa opción; es claro que si el ventilador no está encendido no hay nada que mueva el aire. Veo que lo más simple en mi caso, al pasar, en invierno, por un lugar con mucha tierra es entonces cerrar los aireadores y apagar el ventilador.
ALeSmI
Kangoosero experto

Notapor ferrovam » Sab, 01 Mar 2014, 23:52

¿Cómo pediste el filtro? O sea, ¿viene original para Kangoo, o te dieron uno de Clío, que es compatible?
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Siguiente

Volver a Equipamiento