Junta del termostato y varilla aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Junta del termostato y varilla aceite

Notapor juanpablo » Lun, 04 Nov 2013, 08:17

Buenas chicos como andan...ya encontre la perdida de agua que me vacia el tacho del deposito, la perdida que tengo es en el termostato donde acienta en el block creo o en la tapa, el tema : se consigue solo la junta del termostato??.
Tengo una kangoo 2008 1.9 dicel sportway confort A/A. Si alguien sabe donde me dice... ya que el resto se lo ve bien y el termostato abre un poco mas de la rayita del medio y es una pena cambiar todo.

Por otro lado pregunto: cuando estaba en marcha para ver donde perdia agua, se me dio por sacar la varilla de aceite, y note que por el cañito donde va la varilla me salpicaba aceite,( si la varilla esta colocada no se ve chorriado el cañito) pero no bentea humo grisacio, solo salpicaba aceite, esto es normal producto que esta andando la bomba de aceite no? tiene 107954km reales y el trato que tubo fue muy bueno ya que conosco al dueño que la tubo de 0km.

Pregunto esto del aceite ya que el renault 19 que tenia, cuando sacaba la varilla de aceite no lo hacia, capaz que al ser un motor mas grande y tener mac comp si es normal, hace 3 meses que la tengo y no la conozco bien como son estos bichitos. espero sus sabias respuestas
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Junta del termostato y varilla aceite

Notapor facundonu » Lun, 04 Nov 2013, 21:37

si lo unico que falla es la junta, y no la llegas a conseguir, empeza a mirar con cariño al fastix alta temperatura y listo.
si necesitas que ocupe mucho lugar, para reemplazar la junta, limpia bien la superficie del portatermostato y la del motor. en la del motor, pasas con el dedo un poquito de algun aceite limpio y poco viscoso (WD40 sirve). aplicas un cordon bastante grueso de fastix en el lado del termostato, lo presentas, y lo ajustas parejito de todos lados pero no completamente. que quede por lo menos 1mm sin terminar de ajustar. dejas asi por lo menos 24 horas, y lo sacas. del lado que pasaste aceite no se tiene que haber pegado y te queda una junta formada sobre la pieza que estaba limpia. limpias bien la otra cara, y ahora lo pones ajustando hasta el fondo para que aprete la nueva "junta".
si son superficies bien planas donde la junta no debe rellenar ninguna muesca hecha especificamenta para ella, directamente pones fastix con las 2 caras bien limpias y apretas a fondo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor juanpablo » Mié, 06 Nov 2013, 10:18

Gracias facundo, ya compre un potra termostato nuevo,gracias
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires

Notapor covachero » Mar, 25 Feb 2014, 11:34

juanpablo escribió:Por otro lado pregunto: cuando estaba en marcha para ver donde perdia agua, se me dio por sacar la varilla de aceite, y note que por el cañito donde va la varilla me salpicaba aceite,( si la varilla esta colocada no se ve chorriado el cañito) pero no bentea humo grisacio, solo salpicaba aceite, esto es normal producto que esta andando la bomba de aceite no? tiene 107954km reales y el trato que tubo fue muy bueno ya que conosco al dueño que la tubo de 0km.

Pregunto esto del aceite ya que el renault 19 que tenia, cuando sacaba la varilla de aceite no lo hacia, capaz que al ser un motor mas grande y tener mac comp si es normal, hace 3 meses que la tengo y no la conozco bien como son estos bichitos. espero sus sabias respuestas

alguien sabe responder esta consulta?...ami me sucede lo mismo con la varilla de aceite, moderando la saco y me salpica una banda!!... (diesel 1.9 - 2008)
covachero

Localidad: Colonia Caroya
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: una masa!!!

Notapor ardilesjavier » Mar, 04 Mar 2014, 14:45

Hola gente,a mi tambien me pasa eso, tengo una 2006 1.9 D 134.000 km.segun lo que tengo entendido y que lei port ahi, es para resumir, motor en malas condiciones.
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - La Tablada
Año: 2006

Notapor crisss.1978 » Vie, 18 Abr 2014, 20:54

covachero escribió:
juanpablo escribió:Por otro lado pregunto: cuando estaba en marcha para ver donde perdia agua, se me dio por sacar la varilla de aceite, y note que por el cañito donde va la varilla me salpicaba aceite,( si la varilla esta colocada no se ve chorriado el cañito) pero no bentea humo grisacio, solo salpicaba aceite, esto es normal producto que esta andando la bomba de aceite no? tiene 107954km reales y el trato que tubo fue muy bueno ya que conosco al dueño que la tubo de 0km.

alguien sabe responder esta consulta?...ami me sucede lo mismo con la varilla de aceite, moderando la saco y me salpica una banda!!... (diesel 1.9 - 2008)

Me sumo, me pasa lo mismo y ademas se me vacia el tanque del agua refrigerante cada 2x3!
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal-caballito
Año: 2007
Otros: Pack Plus

Notapor agraleman » Vie, 25 Abr 2014, 20:34

Les explico si sacan la varrilla del aceite y salpica gotas o supura mucho esta pasando comprecion de aros hacia abajo es aros alguno roto o puede ser tapa
Exptuando cuanto tiene mucho aceite mas de lo max , o se pudo haber mesclado con agua se vacia el tacho del agua y va al carter una parte , o esta tapado la mangera de respiracion del carter que va al filtro de aire la sacas del filtro y soplas asi dentro si pasa aire no esta tapada
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada

Notapor crisss.1978 » Sab, 26 Abr 2014, 10:16

agraleman escribió:Les explico si sacan la varrilla del aceite y salpica gotas o supura mucho esta pasando comprecion de aros hacia abajo es aros alguno roto o puede ser tapa
Exptuando cuanto tiene mucho aceite mas de lo max , o se pudo haber mesclado con agua se vacia el tacho del agua y va al carter una parte , o esta tapado la mangera de respiracion del carter que va al filtro de aire la sacas del filtro y soplas asi dentro si pasa aire no esta tapada

A mi me pasa eso, saco la varilla del aceite y salpica mal! (en el taller mecánico "los hijos de puta") me dijeron que es normal que un diesel con 130mKM salpique un poco y ahora se me vacia el agua pero no veo perdida.
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Notapor agraleman » Sab, 26 Abr 2014, 17:32

se te va al carter el agua , se te recalento , o se dilato algun aro y pasa por abajo al carter
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada

Notapor crisss.1978 » Sab, 26 Abr 2014, 22:44

agraleman escribió:se te va al carter el agua , se te recalento , o se dilato algun aro y pasa por abajo al carter

Gracias Agraleman1, disculpame la ignorancia, que hay que hacer en ese caso? Es cuando se "sopla" la tapa?
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica