Arranque en frio kangoo 1.6 16v tiene temblores, es normal?.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Arranque en frio kangoo 1.6 16v tiene temblores, es norm

Notapor doite » Jue, 06 Mar 2014, 09:14

Rudolf97 escribió:
doite escribió: y tambien las bobinas

Para volver un poco al tema, ¿como era la falla cuando empieza a joder alguna?, ¿era como que si andando se ahogara como queriendo apagarse o como si se quedara sin nafta y de golpe pega el golpe como si te empujaran y arranca?. Ni me acuerdo, añares que no tengo naftero.

Cortes de potencia al acelerar y en el ralenti, te jode la regularidad.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor davidsecches » Vie, 07 Mar 2014, 15:56

Les cuento, cambie bateria varta 60A ($1200) porque la que tenia en frio con el medidor de tension y carga media recambio y en caliente como que estaba buena, la misma ya tenia 3 años. Cambie aceite (motul 6100 15w50) y todos los filtros fram (aceite, nafta y aire). En le mismo lubricentro cambie las lamparas de alta y baja marca osram ($50 cada una) y las escobillas bosch ($50 cada una). Total Lubricentro $1200. El electricista, electronico, tecnico en inyeccion etc, me paso 200 el escaneo (barato) y 200 los 4 cambios de bujias con material (barato) y despues del escaneo veremos que sale y si las bobinas estan bien o no. Se que las bobinas ya tienen mas de 30000km y por ahi puede venir el asunto porque ademas me esta empezando a fallar el encendido a la mañana y estoy teniendo problemas como si fuera pistoneo o algo asi. Solo en frio me lo hace y en caliente a veces regula mal o el motor no reacciona al mismo tiempo que uno acelera sino con retardo y es como que despega de golpe pero no siempre me pasa. Para mi debo tener problema con las bujias, bobinas y tapados los inyectores por culpa de la nafta super de YPF que uso que debe ser 93 octanos o debe tener mugre o algo que tape los inyectores. Estoy probando con un limpia inyectores llamado Molykote chem 10. El miercoles despues del paso por el electricista les cuento como sigue el tema. La realidad pasa me parece a mi porque usamos la nafta mas economica que es la de ypf super, no cambiamos cada 20000km la mayoria de las cosas que recomienda renault, no cambiamos aceite cada 10000km y los filtros sino cada 15 o 20 y algunos mas tambien, etc. Los repuestos de mantenimiento basicos estan por las nubes y la mano de obra es carisima, y los que cobran barato no hacen las cosas a conciencia y te termina saliendo caro a la larga.

Les cuento, fuera de este tema, que en octubre del año pasado me habian rebotado la VTV por emision de gases contaminantes. Luego de andarla bastante y pegarle algunas palizas en ruta paso perfectamente. Andar respetando las velocidades maximas es perjudicial para la salud del vehiculo. jeje. Estaba achanchada la pobre de hacerla caminar solamente. Necesitaba correr la pobre y transpirar un poco. Igual las VTV son un desastre, a veces me ponen como observacion reduccion de visibilidad en cristal trasero cuando mi vehiculo es furgon y atras no tiene cristales. A veces me ponen que no tengo las bandas reflectoras laterales y a veces no y nunca se las puse. Son un desastre. Son centros de recaudacion de dinero, he visto autos hechos percha que pasaban perfectamente la VTV.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor doite » Vie, 07 Mar 2014, 20:13

davidsecches escribió:Les cuento, cambie bateria varta 60A ($1200) porque la que tenia en frio con el medidor de tension y carga media recambio y en caliente como que estaba buena, la misma ya tenia 3 años. Cambie aceite (motul 6100 15w50) y todos los filtros fram (aceite, nafta y aire). En le mismo lubricentro cambie las lamparas de alta y baja marca osram ($50 cada una) y las escobillas bosch ($50 cada una). Total Lubricentro $1200. El electricista, electronico, tecnico en inyeccion etc, me paso 200 el escaneo (barato) y 200 los 4 cambios de bujias con material (barato) y despues del escaneo veremos que sale y si las bobinas estan bien o no. Se que las bobinas ya tienen mas de 30000km y por ahi puede venir el asunto porque ademas me esta empezando a fallar el encendido a la mañana y estoy teniendo problemas como si fuera pistoneo o algo asi. Solo en frio me lo hace y en caliente a veces regula mal o el motor no reacciona al mismo tiempo que uno acelera sino con retardo y es como que despega de golpe pero no siempre me pasa. Para mi debo tener problema con las bujias, bobinas y tapados los inyectores por culpa de la nafta super de YPF que uso que debe ser 93 octanos o debe tener mugre o algo que tape los inyectores. Estoy probando con un limpia inyectores llamado Molykote chem 10. El miercoles despues del paso por el electricista les cuento como sigue el tema. La realidad pasa me parece a mi porque usamos la nafta mas economica que es la de ypf super, no cambiamos cada 20000km la mayoria de las cosas que recomienda renault, no cambiamos aceite cada 10000km y los filtros sino cada 15 o 20 y algunos mas tambien, etc. Los repuestos de mantenimiento basicos estan por las nubes y la mano de obra es carisima, y los que cobran barato no hacen las cosas a conciencia y te termina saliendo caro a la larga.

Les cuento, fuera de este tema, que en octubre del año pasado me habian rebotado la VTV por emision de gases contaminantes. Luego de andarla bastante y pegarle algunas palizas en ruta paso perfectamente. Andar respetando las velocidades maximas es perjudicial para la salud del vehiculo. jeje. Estaba achanchada la pobre de hacerla caminar solamente. Necesitaba correr la pobre y transpirar un poco. Igual las VTV son un desastre, a veces me ponen como observacion reduccion de visibilidad en cristal trasero cuando mi vehiculo es furgon y atras no tiene cristales. A veces me ponen que no tengo las bandas reflectoras laterales y a veces no y nunca se las puse. Son un desastre. Son centros de recaudacion de dinero, he visto autos hechos percha que pasaban perfectamente la VTV.

si podés la próxima, estírate a un limpiainyectores Liqui Moly ($$), lo vale.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Notapor JuanjoH » Vie, 07 Mar 2014, 21:37

doite escribió:

Saludos.

che doite, un conocido me recomendo uno marca patriot de 60cm3...Tenes idea si es bueno?
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor doite » Vie, 07 Mar 2014, 22:06

JuanjoH escribió:
doite escribió:

Saludos.

che doite, un conocido me recomendo uno marca patriot de 60cm3...Tenes idea si es bueno?

SI!! ese también es de buena calidad y creo que hay otro que es winner o algo parecido, pero no tengo referencias de él. Ojo que salen caros pero realmente hacen el trabajo.
doite
Kangoosero emperador

Notapor Leo Kangoo » Vie, 07 Mar 2014, 22:41

Aclaración. Los octanaje de los combustibles, no hacen que los inyectores anden mal.
Lo que hace que anden mal, son las impurezas del combustible, por ende, su calidad.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor davidsecches » Sab, 08 Mar 2014, 21:54

Nadie dijo que los inyectores anden mal ya que no lo se, tampoco que los mismos anden mal por menos octanaje, pero si le pones kerosen o gasoil a un motor que es naftero y necesita ademas segun el fabricante 95 octanos creo que habria que hacerle caso. Yo no soy mecanico, el fabricante sabe mas que yo y mas sobre sus productos asi que si la nafta tiene menos octanos algo malo le debe de hacer seguro. Si no el fabricante diria ponganle cualquier combustible que no pasa nada. Es sentido comun nada mas.
Hoy probe la "furgoneta" y anduvo hecha una seda. Ya no pistonea ni en frio. O es muy rapido el limpia inyectores o fue puro culo. El asunto que empezo a andar como debe ser despues de haberle puesto el aditivo. Todavia la tengo que seguir usando para poder afirmar que el problema eran los inyectores tapados y culpar a la nafta que me juego la vida que el problema es ese.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor JuanjoH » Sab, 08 Mar 2014, 22:25

De rabona o no te quedo bien el vehiculo, la vena te da losgatos anteriores. Pero bueno te quedas tranqui habiendo echo todo ese mantenimiento, che que barato el cambio de bujias yo pague $240 las 4 y las coloque en casa jaja esta bien que compre las originales (grabado renault)
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor Rudolf97 » Dom, 09 Mar 2014, 00:45

davidsecches escribió:pero si le pones kerosen o gasoil a un motor que es naftero y necesita ademas segun el fabricante 95 octanos creo que habria que hacerle caso. Yo no soy mecanico, el fabricante sabe mas que yo y mas sobre sus productos asi que si la nafta tiene menos octanos algo malo le debe de hacer seguro. Si no el fabricante diria ponganle cualquier combustible que no pasa nada. Es sentido comun nada mas.

Un motor naftero tapará inyectores si ponés gasoil o kerosene, pero no por poner nafta con menos octanos, ya que está todo el sistema diseñado para nafta. En todo caso si ponés nafta pero con menos octanos va a pistonear porque la nafta se enciende antes de que se genere la chispa y las válvulas están cerradas, y ahí es donde hacés mierda todo, pero el inyector sigue funcionando bien.
Una cosa es la mugre de un combustible de mala calidad (por estación de servicio generalmente) que incide en el sistema de inyección, otra cosa el octanaje del combustible que incide en la combustión que se tiene que dar en un momento determinado y no antes.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor maferro » Dom, 09 Mar 2014, 21:05

hola , ojo con poner limpia inyectores en modelos mas viejos que nunca utilizaron los mismos( fueron juntando durante años toda la mugre de la nafta) ,estos aflojan la mugre de los inyectores y los destapan ,pero hace lo mismo con toda la mugre asentada en el tanque de nafta y manda esta mugre hacia los inyectores por mas que se hayan destapado siguen mandando la mugre del tanque por eso los mecanicos los limpian y prueban afuera del vehiculo en otro circuito. al usar limpia inyectores se recomienda hacer un cambio de filtro de nafta sino se terminan tapando los filtros de los inyectores y empiezan nuevamente o peor los problemas ,saludos
maferro
Usuario Kangoo

Localidad: BS. AS. Moron
Año: 2003

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica