por davidsecches » Vie, 07 Mar 2014, 15:56
Les cuento, cambie bateria varta 60A ($1200) porque la que tenia en frio con el medidor de tension y carga media recambio y en caliente como que estaba buena, la misma ya tenia 3 años. Cambie aceite (motul 6100 15w50) y todos los filtros fram (aceite, nafta y aire). En le mismo lubricentro cambie las lamparas de alta y baja marca osram ($50 cada una) y las escobillas bosch ($50 cada una). Total Lubricentro $1200. El electricista, electronico, tecnico en inyeccion etc, me paso 200 el escaneo (barato) y 200 los 4 cambios de bujias con material (barato) y despues del escaneo veremos que sale y si las bobinas estan bien o no. Se que las bobinas ya tienen mas de 30000km y por ahi puede venir el asunto porque ademas me esta empezando a fallar el encendido a la mañana y estoy teniendo problemas como si fuera pistoneo o algo asi. Solo en frio me lo hace y en caliente a veces regula mal o el motor no reacciona al mismo tiempo que uno acelera sino con retardo y es como que despega de golpe pero no siempre me pasa. Para mi debo tener problema con las bujias, bobinas y tapados los inyectores por culpa de la nafta super de YPF que uso que debe ser 93 octanos o debe tener mugre o algo que tape los inyectores. Estoy probando con un limpia inyectores llamado Molykote chem 10. El miercoles despues del paso por el electricista les cuento como sigue el tema. La realidad pasa me parece a mi porque usamos la nafta mas economica que es la de ypf super, no cambiamos cada 20000km la mayoria de las cosas que recomienda renault, no cambiamos aceite cada 10000km y los filtros sino cada 15 o 20 y algunos mas tambien, etc. Los repuestos de mantenimiento basicos estan por las nubes y la mano de obra es carisima, y los que cobran barato no hacen las cosas a conciencia y te termina saliendo caro a la larga.
Les cuento, fuera de este tema, que en octubre del año pasado me habian rebotado la VTV por emision de gases contaminantes. Luego de andarla bastante y pegarle algunas palizas en ruta paso perfectamente. Andar respetando las velocidades maximas es perjudicial para la salud del vehiculo. jeje. Estaba achanchada la pobre de hacerla caminar solamente. Necesitaba correr la pobre y transpirar un poco. Igual las VTV son un desastre, a veces me ponen como observacion reduccion de visibilidad en cristal trasero cuando mi vehiculo es furgon y atras no tiene cristales. A veces me ponen que no tengo las bandas reflectoras laterales y a veces no y nunca se las puse. Son un desastre. Son centros de recaudacion de dinero, he visto autos hechos percha que pasaban perfectamente la VTV.