Cambio correa distribución y tensores

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Cambio correa distribución y tensores

Notapor davidsecches » Vie, 07 Mar 2014, 15:27

En un taller que hacen solo Renault en mar del plata me pasaron 1500 la mano de obra y 700 el kit con correa gates, que el chanta me dijo que era la original. En un taller de un muchacho que trabajo 15 años en Renault me paso 1500 el kit renault original y 700 de mano de obra. En un taller de barrio (un garage con elevador) me pasaron 150 la correa y 400 mano de obra. Este ultimo no me recomendo cambiar ni tensores ni bomba de agua ni rodamientos. Asi que chapuseros y chantas hay a montones. El que mas me convencion es el muchacho que trabajo en Renault que tiene la mano de obra barata por el laburo que lleva y el kit es el original. Ninguno me aconsejo la bomba de agua pero puede que lo hagan porque debe ser cara y tendran miedo de no agarrar el laburo. No hay gente sincera en este mundo. Todos van a la guita. Yo todavia no la voy a cambiar porque la que tiene puesta tiene 43000km y la voy a estirar hasta que cumpla los 60000km.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor JuanjoH » Vie, 07 Mar 2014, 21:52

davidsecches escribió:En un taller que hacen solo Renault en mar del plata me pasaron 1500 la mano de obra y 700 el kit con correa gates, que el chanta me dijo que era la original. En un taller de un muchacho que trabajo 15 años en Renault me paso 1500 el kit renault original y 700 de mano de obra. En un taller de barrio (un garage con elevador) me pasaron 150 la correa y 400 mano de obra. Este ultimo no me recomendo cambiar ni tensores ni bomba de agua ni rodamientos. Asi que chapuseros y chantas hay a montones. El que mas me convencion es el muchacho que trabajo en Renault que tiene la mano de obra barata por el laburo que lleva y el kit es el original. Ninguno me aconsejo la bomba de agua pero puede que lo hagan porque debe ser cara y tendran miedo de no agarrar el laburo. No hay gente sincera en este mundo. Todos van a la guita. Yo todavia no la voy a cambiar porque la que tiene puesta tiene 43000km y la voy a estirar hasta que cumpla los 60000km.

Segun el que trabajo en reno a cuantos km te recomienda el cambio de correas y tensores? mejor prevenir a que se te rompa la correa, pensalo...y la bomba de agua si el bolsillo acompaña tmb cambiala...es tu decision desp.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor davidsecches » Sab, 08 Mar 2014, 21:47

El manual recomienda cada 60000km. El manual es la fabrica. El fabricante lo recomienda y yo le voy a hacer caso al fabricante, no al empleado de la fabrica. Igual gracias por tu sugerencia. Yo cuando llegue el momento por ahi te hago caso con lo de la bomba de agua si me da el cuero. Muchas gracias.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor JuanjoH » Sab, 08 Mar 2014, 22:48

si la tuvieras en garantia, dale pa delante hasta los 60000km, yo se que el bolsillo manda y que la repensamos 500 veces pero como estan las cosas hay que tratar de meterle repuestos buenos (si se puede originales) hacer el mantenimiento, etc. Por que la opción okm se fue a las nubes y lo que se tiene hay que cuidarlo mucho. Espero que te la kangoo te quede bien y no reniegues mas, suerte.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Anterior

Volver a Mecánica