por ferrovam » Lun, 17 Mar 2014, 23:42
Qué tal, Eléctrico. Te cuento que a mi dCi la puse a 150 en varios tramos de la autopista Rosario-Córdoba, y había muy poca diferencia entre el velocímetro y el GPS. Si quería, todavía daba un poquito más de velocidad, pero ya había superado por varias cabezas mis propios límites (nunca voy a esa velocidad, pero estaba retrasado para un compromiso).
Debo admitir que en ese momento soplaba una linda Sudestada, y es obvio que este viento de cola dio una ayudita.
Respecto de tu problema, me animo a opinar que hay suciedad en los inyectores. ¿Por qué no probás poniéndole un Molykote limpia-inyectores en el tanque, y después salís a la ruta? Dejá vaciar el tanque hasta la mitad, le agregás la botellita completa de Molykote, y a continuación, llenás el tanque. La idea es que se mezcle bien el Molykote con el gasoil.
Luego hacete unos diez o veinte kilómetros en ruta, yendo a 90 km/h en cuarta velocidad. Es importante que no la lleves en quinta, sino en cuarta, para forzar la limpieza. Si te parece que yendo a 90 la estás forzando mucho, llevala a 80. Pero lo ideal es ir a 90 km/h en cuarta.
Este procedimiento no es invento mío, me lo recomendaron en Renault. Y además lo hice en dos oportunidades y no rompí nada, sino todo lo contrario.
Bueno, ojalá que puedas solucionarlo.