(SOLUCIONADO) Alineación Alineación Kangoo 2 Confort express

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(SOLUCIONADO) Alineación Alineación Kangoo 2 Confort express

Notapor osvaldo alfredo » Lun, 17 Mar 2014, 13:43

Salud al Foro. Los molesto para pedir asesoramiento, concretamente, de datos de convergencia/divergencia en kangoo 2 confort express. Sucede, que "agarré" un cordón de calle, saliente un par de centímetros, golpié con las llantas de ese lado, me las abolló, por lo que tuve que sustituirlas. No noto ninguna diferencia en la dirección. No me tira para ningún lado. La estabilidad es igual que antes, y el andar idéntico tambien. Pero, medí la "paralela" y, ahora me da "convergencia" de 1 cm. y antes, me daba "divergencia" de medio centímetro, medida con varilla de acero, de creación propia, a tales fines. Antes, nunca la toqué, pues nunca lo necesitó. Mi forma de manejo es tranquila y la cuido mucho. El desgaste de neumáticos es perfecto. Solo necesito que me informen sobre la alineación. Necesito saber si lleva convergencia o divergencia, de cuantos grados es y la tolerancia admisible. Agradezco anticipadamente a quien pueda asesorarme. No concurro a los talleres de alineación de mi zoma, ya que, cuando lo hice (en otros casos) no me han resuelto el problema. Simplemente me controlan la "paralela".....y eso lo se hacer yo.....sin ninguna máquina de alinear direcciones. Si los consultaría, si tuviera algún síntoma de "tirada" hacia alguno de los laterales, pero no los tiene. Gracias de nuevo y saludos al Foro.
Última edición por osvaldo alfredo el Sab, 22 Mar 2014, 18:54, editado 1 vez en total
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: Alineación Kangoo 2 Confort express

Notapor TAYSON » Lun, 17 Mar 2014, 22:27

MUCHACHOS QUIERO BAJAR LA SUSPENSION TRASERA DE LA KANGOO PUEDEN DARME UNA ORIENTACION DE COMO HACERLO
TAYSON

Localidad: Rafael Calzada
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2013

Notapor Rudolf97 » Lun, 17 Mar 2014, 22:59

TAYSON escribió:MUCHACHOS QUIERO BAJAR LA SUSPENSION TRASERA DE LA KANGOO PUEDEN DARME UNA ORIENTACION DE COMO HACERLO

Hacerlo en el post correspondiente como primera medida o al menos en uno que tenga relación con lo que se está hablando.
Otra, regulando la barra de torsión.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor osvaldo alfredo » Lun, 17 Mar 2014, 23:39

Por favor..........respeten el TEMA........Para consultas diferentes, deben crear "otro tema"......."otra consulta".......Entiendo el desconocimiento que los lleva a hacer estas anomalías.....pero, deben ir aprendiendoa respetar las reglas del foro..........Gracias y disculpen.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor ferrovam » Mar, 18 Mar 2014, 01:34

Lamentablemente, desconozco lo que estás preguntando. Pero la curiosidad es más fuerte y pregunto: ¿cómo hacés para medir la paralela, con qué instrumental?
Te tiro un dato, por si no conseguís resolver este problema por tus medios. La última vez que hice alineación la llevé a Neumen. Hacen una "alineación 3D" que es espectacular. Salta todo en el monitor de la computadora. Me cobraron $130 por la alineación, y otro tanto por la corrección de comba.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor loquevenga » Mar, 18 Mar 2014, 23:36

Divergencia
+ 0°10’ ± 10’
+ 1 mm ± 1 mm

Regulable por
rotación de los
casquillos de
bieleta de
dirección
1 vuelta = 30’
(3 mm)

Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Resuelto

Notapor osvaldo alfredo » Sab, 22 Mar 2014, 18:22

Muy agradecido a FERROVAM.....muestra tu interés por "ayudar" al prógimo y a los foreros del Club.-.......Felicitaciones............ Y muy agradecido, tambien a LOQUEVENGA, porque Rubén me dió los datos de necesitaba.......TODO RESUELTO...........Muy agradecido a todos............
Respondiendo puntualmente a Ferrovam, le digo que la herremienta me la fabriqúe yo mismo......pero solo sirve para controlar la convergencia/divergencia......pero, para saber usarla, deberías aprender un poco de alineación automotriz.....que es toda una especialidad dentro de lo que se llama "mecánica automotriz"....ya que deberías manejar conceptos como "caída"......"comba"......"avance"........"convergencia"....."divergencia"......, sus intrerelaciones, variaciones, correcciones, efectos, consecuencias, conveniencias/inconveniencias, consecuencias.....etc........lo que se dice, "todo un tema".........demasiado complicado. Aveces conviene mandarlo a hacer.......Gracias de nuevo y saludos a todo el foro..............
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Re: (SOLUCIONADO) Alineación Alineación Kangoo 2 Confort exp

Notapor Rudolf97 » Dom, 23 Mar 2014, 01:39

Nadie se va a ofender si gustas en ilustrarnos un poco che.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica