Ayuda s.so

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Ayuda s.so

Notapor Arielconde » Vie, 21 Mar 2014, 10:35

Hola a todos soy nuevo en esto y la verdad me siento muy confuso en todo lo que es el tema de Habilitación de carga general,
Tengo una kangoo 2 modelo 2008 auntentik plus. esta toda vidriada en lo laterales y demás los asientos traseros son rebatibles y lo que yo quiero
Es ponerla a trabajar en una agencia de mini fletes , pero en la agencia me dijieron que necesitaba el registro de moyano , o la habalitacion de carga general
o la cnrt , y nose cual hacer porqué fui hacer la VTV Y me dijieron que en al cedula verde figura como FAMILIAR ,y que por lo tanto
tengo que sacar todo lo vidriado , sacar los asientos traseros y hay recien puedo hacer la VTV y me pueden dar las bandas reflectivas etc etc,
y yo fui hacer la consulta a la CNRT , y me dijieron que no que no era necesario ni un moyano ni nada solo la VTV, y en otro lado me dijieron la habilitacion de carga
general nosé ,la verdad me tiene todo confundido, nose que hacer ....
alguien me puede dar una mano en todo esto -?? Desde ya muchas gracias mi nombre es Ariel
Arielconde

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: Familiar

Re: Ayuda s.so

Notapor ferrovam » Vie, 21 Mar 2014, 12:26

Es un caso inverso a otros que se presentaron, en los cuales los que tenían furgón los querían transformar en familiar.
Yo te diría que preguntes en el Registro del Automotor que te corresponde, como primera instancia.
La CNRT también debería darte la información correcta.
Pero a la VTV no le des bola, porque mandan cualquier bolazo. ¿A quién se le puede ocurrir que hay que SACAR LO VIDRIADO? ¡Mirá que hay que ser hdp...!
Yo supongo que, en el peor de los casos, te podrían llegar a pedir que coloques una lámina adhesiva sobre los vidrios. Pero, realmente, creo que no habría que hacer nada, como te dijeron en la CNRT.
Es lógico que vas a necesitar habilitación de carga, y que vas a tener que sacar los asientos traseros (entre dos personas los sacas o los volvés a colocar, sin problemas) y que tal vez, sólo tal vez, podría llegar a exigirse un film sobre los vidrios.
Bueno, insisto, arrancá preguntando en el Registro del Automotor.
Un saludo. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Vie, 21 Mar 2014, 20:56

Es que el problema es que no puede habilitar ni verificar nada como carga siendo familiar, al margen de si tiene asientos o ventanas o un pitufo azul dentro.
Cuando hablamos de mini fletes de que hablamos, ¿un paquetito en el baúl o cargada hasta las bolas con cajas de zapatos por ejemplo?. ¿Manejarías vos o la dejás con chofer?.
Yo en principio haría la vtv normal, otra no podés hacer, en una planta del CENT que tiene alcance nacional.
Pasaría el seguro a comercial, fundamental.
Capaz es suficiente para la agencia. Algunas si no está todo pipón pipón no va pero bue. En ese caso estás cagado porque tenés un familiar.
Y lo de sacar los vidrios no es chiste, lo he escuchado en varias, de gente en similar situación que están queriendo llevar el familiar a furgón, pero siendo familiar no se puede verificar.
Igual ojo, estás en un delgada línea legal y te pueden retener la mercadería.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Vie, 21 Mar 2014, 21:57

Para mí tienen un pedo cósmico con eso de sacar los vidrios. Sin ir más lejos, la furgón equipada de fábrica con asientos sólo podría llevar carga en la parte que no tiene vidrios. Sin embargo no es así. El Fiat Uno Cargo me parece que también trae vidrios, pero pintados.
Aparte, ¿cuál es la explicación lógica? ¿que la carga puede romper los vidrios en un accidente? y sí, como también podría romper el parabrisas o las lunetas traseras...
Lo que sí me parece sensato es que tenga una red de protección de carga.
Pero, a todo esto, yo creo que al amigo Ariel le convendría vender la Authentique Plus y tratar de comprar con la misma guita un furgón algunos años más nuevo. Supongo que debería alcanzarle para avanzar de modelo, siendo que la versión familiar es más cara que el furgón.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Vie, 21 Mar 2014, 23:00

ferrovam escribió:Pero, a todo esto, yo creo que al amigo Ariel le convendría vender la Authentique Plus y tratar de comprar con la misma guita un furgón algunos años más nuevo. Supongo que debería alcanzarle para avanzar de modelo, siendo que la versión familiar es más cara que el furgón.

Y sí, con eso se asegura que no tener ningún quilombo. Claro que en papeles se va una moneda, pero peor es que te saquen la mercadería o la camioneta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Arielconde » Sab, 22 Mar 2014, 12:20

Hola muchachos la verdad que les agradezco por todo los comentarios y ayuda que me dieron , y hoy fui a comprar unas bandas reflectoras y el dueño del local me dijo para que la queria , yo le dije para mi kangoo , porqué la quiero trabajar ,y me dijo haber mostrame la cedula verde , la vio y dijo noo flaco vos no necesitas nada vos con el simple echo que tu cedula dice USO PRIVADO, FAMILIAR, podes llevar y trabajar tranquilo, salvo que vos pongas en la camioneta MINIFLETES ETC ETC. mientras tengas el remito de la mercaderia que lleves y tengas todo en regla registro ,cedula verde, seguro esta todo más que bien... lo que te estan diciendo es una payasada...

bueno con lo que me dijo el señor dueño del local ,me quede con las dudas de ir al CENT de mercado central. y para sacarme las dudas pare en una esquina y le pregunte a un policia , que necesitaba para poder trabajar con mi Kangoo , me dijo que nada todo en regla , que solo me iban a joder por hay la CNRT , si llevaba carga como almientos , verduras etc etc o los policias con moto si tenia los remitos de la mercaderia que llevaba solo eso puede ser pero no creo,...
y bueno en fin desisti de ir al CENT y dije no lo hago y lo trabajo asi.... (eso sin saber lo que muchos me decian depende de la carga permitida que tenés) y recien me di cuenta y abri la puerta mia la del conductor y dice CARGA ÚTIL 800KG o.0 y ahora con esta carga de 800kg? Que es lo que tengo que hacer en si? Sacar el de moyano solamente ? O la VTV? o carga general, porqué yo eh visto mucha gente que esta en la misma situacion mia y trabaja lo mas tranqui solo revate los asientos y cuando deja de trabajar los vuelve a revatir los asientos traseros ,..... estos la verdad desorientado.... y mucho la idea de cambiar a un furgon no me agrada ya que tengo 2 hijos y no me serviria mucho la furgon , mas que trabajar ,,, pero como les digo veo mucha gente que solo rrevate los asientos y se pone a trabjaar lo mas comodo,,... sin necesidad de volverlo furgon.....

muchas gracias a los que me respondieron la verdad me ayuda mucho todo lo que opinan... desde ya muchas gracias,...
Arielconde

Localidad: capital
Año: 2008
Otros: Familiar

Notapor Rudolf97 » Sab, 22 Mar 2014, 13:27

Cambiá el seguro a comercial, verificá en el CENT y chau (en la web tenés el listado con las plantas en Capital).
Eso sí, remito de todo lo que lleves.
A todo esto no me dijiste si tenés claro que vas a transportar como mini fletes o es lotería según el día.
La familiar no necesita el registro de Moyano.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Volver a Manuales, guiás y tutoriales