ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

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ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor DANTE VELEZ » Mar, 08 Abr 2014, 01:14

FUI POR UNA CALLE INUNDADA Y ENTRO AGUA POR LA TOMA DE AIRE...CUANDO DESARME ...EL FILTRO DE AIRE ESTABA MOJADO Y HABIA AGUA EN LA BASE ...MAS ATRAS HABIA UN TIPO SENSOR...INUNDADO DE AGUA....(ESA NOCHE ANTERIOR EL MOTOR SE PARO Y NO ARRANCO MAS...COMO SI SE QUEDARA SIN CORRIENTE)...
LA PREGUNTA ES,...SERA POSIBLE QUE ESE SENSOR CUMPLA LA FUNCION DE CORTAR LA CORRIENTE EN CASO DE QUE ENTRE AGUA AL SISTEMA DE AIREACION...?
Y SI ES ASI...QUE PASOS DEBO SEGUIR....SE HABRA QUEMADO ALGO...COMO ALGUN FUSIBLE...O RELAY ????
GRACIAS....YA NO QUIERO DEJAR MI KANGOO AFUERA DE CASA....
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor claudiolanus » Mar, 08 Abr 2014, 16:45

La entrada de agua por la admision, es una cosa muy grave ya que ingresa a los cilindros y dobla vielas, (en el mejor de los casos) por la compresion del agua. (Rudolf, si lees esto, vos lo debes saber bien ya que las Courrier tenian la toma de aire muy abajo de la trompa y en cualquier pequeña inundacion corrias ese riesgo). En el caso de que se pare, por ningun motivo hay que darle marcha, menos empujandola, si tuviste la suerte de que se paro y la dejaste es posible que tu problema sea solo electrico, ojala que asi sea. No creo que tenga un sensor para prevenir ingreso de agua a la admision, me inclino mas por que alguno este mojado y no haga contacto. Deberias secarlos bien con algun secador de pelo y ver que pasa.
Cuando pasa algo asi hay que sacar las bujias, darle marcha y dejar que escupa el agua por ahi, tambien fijate que no haya agua en el aceite, tenes que ver de cambiarlo. Saludos
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor loquevenga » Mar, 08 Abr 2014, 21:45

claudiolanus escribió:La entrada de agua por la admision, es una cosa muy grave ya que ingresa a los cilindros y dobla vielas, (en el mejor de los casos) por la compresion del agua. (Rudolf, si lees esto, vos lo debes saber bien ya que las Courrier tenian la toma de aire muy abajo de la trompa y en cualquier pequeña inundacion corrias ese riesgo). En el caso de que se pare, por ningun motivo hay que darle marcha, menos empujandola, si tuviste la suerte de que se paro y la dejaste es posible que tu problema sea solo electrico, ojala que asi sea. No creo que tenga un sensor para prevenir ingreso de agua a la admision, me inclino mas por que alguno este mojado y no haga contacto. Deberias secarlos bien con algun secador de pelo y ver que pasa.
Cuando pasa algo asi hay que sacar las bujias, darle marcha y dejar que escupa el agua por ahi, tambien fijate que no haya agua en el aceite, tenes que ver de cambiarlo. Saludos

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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor earthguido » Mié, 09 Abr 2014, 11:46

yo rompí un Escort Zetec así y lo que te dijeron es 100% correcto.

Doblé 2 bielas y el cigueñal (qué animal!) y el mecánico me dijo exactamente eso, que debería haber sacado las bujías y dejar que escupa el agua, nunca intentar ponerlo en marcha. Por supuesto yo lo anduve abajo del agua un buen rato, cuando se paró lo traté de arrancar, lo empujé, tiré, le hice de todo.

Suerte. y cambiá el aceite por las dudas!
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor cstampacchio » Mié, 09 Abr 2014, 21:43

Hola, que tan común es que el filtro chupe agua? Vivo en San Luis y cuando llueve fuerte suele correr mucha agua ya que es todo en pendiente generalmente.
Con un Fiat Fiorino nunca tuve grandes problemas, como mucho se mojaba o humedecía el filtro, lo cambiaba y listo.
Generalmente el agua entraba a la toma al pasar con envión sobre grandes charcos.
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor Rudolf97 » Mié, 09 Abr 2014, 23:35

claudiolanus escribió:La entrada de agua por la admision, es una cosa muy grave ya que ingresa a los cilindros y dobla vielas, (en el mejor de los casos) por la compresion del agua. (Rudolf, si lees esto, vos lo debes saber bien ya que las Courrier tenian la toma de aire muy abajo de la trompa y en cualquier pequeña inundacion corrias ese riesgo). En el caso de que se pare, por ningun motivo hay que darle marcha, menos empujandola, si tuviste la suerte de que se paro y la dejaste es posible que tu problema sea solo electrico, ojala que asi sea. No creo que tenga un sensor para prevenir ingreso de agua a la admision, me inclino mas por que alguno este mojado y no haga contacto. Deberias secarlos bien con algun secador de pelo y ver que pasa.
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Sí sí.
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor darfun » Mié, 28 Ene 2015, 16:46

Hola yo tambien en mi kangoo torsi vielas y válvulas es muy grave la entrada de agua en la toma de aire ya que pasa agua al motor en los diesel el agua pone mucha presión en los pistones y tuerse las válvulas y las vielas a disciembre de 2014 me salío 23000 repararla en renauly minuto ahora le puse el deflector y ferior que va al frente de la rueda con el guarda plast y estoy viendo como hacerle una reforma a la toma de aire
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor Rudolf97 » Mié, 28 Ene 2015, 18:23

¿$ 23.000 en R. M.? a la pipetuá pero que numerito.
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor Leo Kangoo » Vie, 30 Ene 2015, 18:56

Se doblan las vielas y el cigüeñal, porque el agua no se puede comprimir.
Por supuesto que si hay rotura o no, va a depender de la cantidad de agua que haya chupado. Si fue muy poca, no le debe haber pasado nada.

Tal como te han comentado. Llevalo a tu mecánico de confianza y que la revise; o que se acerque a tu domicilio y la revise. Él, va a sacar las bujías de precalentamiento y ver si el motor gira fácil. Si gira bien (sin problemas) tuviste suerte. En caso de que no gire bien; andá comprando vaselina.

Por supuesto, que ahí no termina todo.
Hay que ver si le entró agua al aceite; a la caja puente, etc. Por eso te recomiendo que lo lleves a un mecánico y que lo revise bien, para no romper más nada y/o agravar más la situación.
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Re: ME CHUPO AGUA LA ENTRADA DE AIRE

Notapor Facu_DCI » Vie, 30 Ene 2015, 19:16

De movida el "manual del obsesivo precavido", dice que si lo metiste en mucha agua, cambiar aceite, filtros y en lo posible aceite de caja. No tratar de arrancar de ninguna manera. Dejar secar todo lo que le podo haber dado el agua. Dentro de lo posible escanear.

Lo que puede llegar a causar es efectivamente, lo que te nombraron ya: doblar todo.
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