golpeteo en el motor cuando esta frio (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

golpeteo en el motor cuando esta frio (solucionado)

Notapor flanco48 » Sab, 12 Abr 2014, 10:15

al final era la bomba de aceite se habia gastado el engranaje de mando de la bomba y hacia que la cadena vaile y golpee cuando el aceite estaba frio una ves que el aceite calentaba y se licuaba y se ponia mas liviano un el ruido desaparcia, cambio de bomba y asunto solucionado.

hola les comento mi kangoo 2008 1.9D cuando la pongo en marcha hace un especie de golpeteo en el motor y desaparece cuando el mismo calienta, en un ruido que proviene como desde el carter pero no se puede identificar bien de donde viene aparentemente puede ser la cadene de la bomba de aceite pero no estan seguro la lleve a varios talleres y todo me dijieron lo mismo "no se que podra ser che no puedo encontrar el ruido" de la tapa no viene de los cilindros tampoco.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTO ME ESTA VOLVIENDO LOCO Y TENGO MIEDO QUE SE ROMPA ALGO
Última edición por flanco48 el Lun, 12 May 2014, 22:33, editado 1 vez en total
flanco48

Localidad: rafaela
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: golpeteo en el motor cuando esta frio

Notapor Rudolf97 » Sab, 12 Abr 2014, 17:17

¿No será el golpeteo normal de un gasolero en frío que se va cuando toma temperatura?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: golpeteo en el motor cuando esta frio

Notapor claudiolanus » Sab, 12 Abr 2014, 17:36

Ojala alguien te pueda ayudar, pero si la vieron varios mecanicos, teniendola adelante, pudiendo escucharla y tratar de identificar que clase de ruido es y de donde proviene, creo que seria un milagro que alguien te lo solucione con solo decir "cuando la pongo en marcha hace un especie de golpeteo en el motor y desaparece cuando el mismo calienta"
Pero bueno el Papa es Argentino, todo puede pasar :lol: :lol: :lol:
Es un ruido seco, constante, no se pero me parece que al menos podrias dar un poco mas de orientacion.
Usa el metodo antiguo con un palo de escoba apoyas un extremo en la oreja y el otro lo vas apoyando en la tapa de cilindros y despues en puntos intermedios hasta el llegar al carter, eso trasmite y amplifica el ruido, donde lo escuches mas fuerte esta el problema, por ahi con ese sistema al menos podes saber de donde es.
Igualmente fijate si no es un inyector, generalmente cuando se joden comienzan a golpear en frio ( es un toc toc fuerte y constante con la detonacion). Supongo que los mecanicos lo deberian haber identificado si es eso.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Volver a Mecánica