decepcion por venteo Y motor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: decepcion por venteo Y motor

Notapor ardilesjavier » Sab, 12 Abr 2014, 15:42

Hola que tal como andan?
bueno tengo algunos numeros a ver que opinan..
cambio de aceite a los 133.500 km varilla maximo
hoy 135.800 km para llevar la variila nuevamente al maximo le meti 1.1 litros
si no hice mal la cuenta me consume 0,5 lts cada mil km aprox.?
a- usar y controlar
b- motor nuevo urgente
c- vender esta poronga ya (con mucha suerte) jajajaja

saludos!!
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - La Tablada
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor claudiolanus » Sab, 12 Abr 2014, 17:18

Hola, que bueno que lo tomas con calma jaja, mi humilde opinion seria la opcion A o C , si queres las podes combinar: usala controlandola, mientras intentas venderla. :lol: :lol:
La verdad que un motor hecho por mas que sea a nuevo, si tenes la suerte despues de poner una montaña de plata, de que quede bien, durara la mitad de uno original, y por lo que veo el tuyo duro 130 mil Km, haciendolo tendrias motor para cuanto ?? 60, 70 mil km. No se que pasa con los diesel hay muchos con ese kilometraje con problemas de venteo o consumo de aceite.
Hacerle motor a un diesel significa luchar contra el mecanico, la rectificadora y el bombista, entre todos se echan la culpa si algo no anda bien, siempre el problema es del otro y vos quedas en el medio poniendo $$
Antes con un diesel se decia, si te lo vas a quedar, "le haces motor y te olvidas". Hoy creo que cambio a " le haces motor y te amargas"
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Sab, 12 Abr 2014, 17:33

Che, ¿pero no tendrá alguna perdida?.
1/2 litro cada mil con tan solo 135.000 km es una guarangada, suena a consumo con motor de varios cientos de miles pero no con apenas ciento y pico.
Cuando hiciste el cambio ¿lo llenaron realmente?, los 4.5 litros que lleva si no recuerdo mal.
Capaz le pusieron de menos.
Y coincido con Claudio con el tema hacer un motor gasolero, muy complicado, salvo que tengas EL mecánico, es un temita.
Yo arrancaría confirmando cuanto aceite pusieron en el cambio.
Si pusieron lo que corresponde sigo con la A.
Y si hay disponibilidad sigo con la B. Pero bueno esto sale guita, y guita al gas en impuestos, un huevo una transferencia hoy día.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Sab, 12 Abr 2014, 17:36

claudiolanus escribió:Antes con un diesel se decia, si te lo vas a quedar, "le haces motor y te olvidas". Hoy creo que cambio a " le haces motor y te amargas"

No se si con todos los gasoleros pero la versión del F8Q, distinta a la previa 2005, y que llega hasta 2008, donde ya viene con la Epic durante estos años, no fue el mismo motor de siempre. Porque la gran mayoría de los problemas de consumo, venteo, falta de compresión, gasto de aceite están en estos años. Esa versión del F8Q no fue la misma.
Y ahí tenés a Martina que anda por los 300.000 y ni se inmuta, que es de la previa, 2005, pero generación anterior del F8Q.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor claudiolanus » Sab, 12 Abr 2014, 17:45

Hola Rudolf, si es verdad, el problema esta en la nueva generacion de motores, hoy estuve con un muchacho que trabaja en Renaul Centro y me comento que no se fabrica mas la version diesel, dice que Renault se canso de reparaciones de garantia, que esos motores necesitan un diesel muy bueno, que en Europa funcionan de maravillas pero ya van por un diesel grado 6 y aca el grado 3 no es tampoco bueno y los motores se joden.
Me llamo la atencion pero me dijo que es asi, que la idea es reemplazar esa gama con motores nafteros de inyeccion directa, mejor potencia y menor consumo que los actuales.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ardilesjavier » Sab, 12 Abr 2014, 18:03

bueno señores comento, cuando le hice el cambio de aceite le llenaron la cantidad correcta, y perdida tiene una pequeña que supuestamente es el reten de bancada
pero cuando le pido a mi mecanico que la vea me tira atras y me dice que la venda y si le insisto la mira pero te rompe el toto.. jaja
eso si labura bien eh
otra consulta le faltaba el orring del portafiltro de aire hoy se lo puse
esto no tiene nada que ver no?
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Dom, 13 Abr 2014, 02:32

Entonces hay que empezar eliminado pérdidas. Yo tuve en la courier esa pérdida, una cagada 10 pesos de respuesto, un huevo en mano de obra. Y gastaba 1/2 litro cada mil, pero bueno tenía varios cientos de miles de kilómetros, parte seguramente lo gastaba, pero parte también lo perdía, y mucho se perdía, parece que es una gotita de mierda, pero cuando levanta temperatura se va como agua. Lo cual en sí no es nada grave, Bs. As. - Bariloche ida y vuelta varias veces dan fe de ello. A mí me empezó a joder en los últimos años en que la tuve y no se lo llegué a hacer porque me daba por las pelotas tener que bajar la caja por un retén del orto.
Yo definitivamente empiezo por acá, es el gasto menor de todas las opciones, y bastante importante por cierto.
Luego a evaluar otra vez según lo que pase con el gasto de aceite, si hay, y si hay mucho o poco.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor yodany77 » Dom, 13 Abr 2014, 17:02

Buenas. El nivel de aceite, cada vez que lo mediste lo hiciste con el motor en las mismas condiciones?, es decir, siempre en frio, como es lo ideal. Y ya q estamos te hago otra pregunta, a q velocidad lo llevaste en en ruta cuando te ensucio el motor de aceite? Te volvio a tirar aceite al interior del motor desde que hiciste el cambio?
Me llama la atencion qur un motor con esos km ya presente tal degradacion aparente, pero todo depende del mantenimiento previo que ha tenido. Como ejemplo tengo un conocido que tiene dos kangoo furgones ambas diesel, una modelo 2006 y otra 2007, con 117 mil km y 114mil km respectivamente, las compro con meses de diferencia y a una de ellas le tuvo q hacer motor y a la otra aparentemente tambien, peeeroooo estas han tenido un pesimo mantenimiento, puesto que tenia un empleado que se "comia" la plata de los cambios de aceite y demas, claro, esto lo supo luego de hecharlo x otros problemas con este tipo y de empezar a manejar las chatas y mantenerlas él.

Saludos!
yodany77
Usuario Kangoo

Localidad: Partido de San Isidro, Bs As
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Ya encontre mi Kangoo :)
Gracias Julian, la cuidaste muy bien!

Notapor Rudolf97 » Dom, 13 Abr 2014, 18:37

Ah pero que lindo ese muchacho. Así da gusto tener empleados.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ardilesjavier » Dom, 13 Abr 2014, 19:28

Hola muchachos que tal si mira siempre en las mismas condiciones lo medi en frio y en el mismo lugar
por otro lado lado en la ruta iba tranqui 90 100 110 mas no
y si muy poco ensucio despues del kambio eso si nunca ma hice un viaje largo
jajaja un cuadrito a ese muñeco por emplade del mes jajaja
ardilesjavier
Usuario Kangoo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica