por doite » Vie, 20 Sep 2013, 09:42
Hola:
Alber_gar, creo que en 175/70/14 conseguís las scorpion atx de pirelli (como duro), aunque no vienen en 185.
la presión de las cubiertas tiene que ser necesariamente mucho más que en un coche común, ya que la carrocería es un poco más pesada y aparte vascula o pivotea mucho más, eso se traduce en una exigencia mayor en los talones de las cubiertas.
Ahí tenés que decidir si recambiás por normales o de carga, como ya te dijo Rudolf siendo las de carga las mejores (para mí), ya que son reforzadas por tenér más mallado (telas).
Yo recambié las originales GP2 175/70/14 de g&y (reforzadas) a los 35mil, pase a las gps3 duraplus chilenas 185/65/14 (comunes que de duraplus no tiene un corno) también de g&y y ahora compré las Bridgestone potenza en 185/70/14.
lo fundamental es que le des una adecuada presión de inflado y fijate que en la mayoría la máxima presión de inflado es de 45 a 50 libras., con lo cual unas 35/38 libras en ciudad parecen adecuadas, yo utilizo esa presión de inflado y en ruta (con el auto cargado y frio) subo a 40/42 libras.
Saludos.