DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Notapor doite » Lun, 14 Abr 2014, 18:57

En renault me dijeron que es un embellecedor de paragolpes y lo interno es un encausador de aire y protector de radiador. Nuevo sale 900 pesitos.
Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ferrovam » Mar, 15 Abr 2014, 01:55

ggalonso escribió:Tengo una dci con intercooler. El radiadior de aire (intercooler) esta adelante de los otros y bien abajo. Por otro lado debajo del paragolpe tiene una saliente, Es como un perfil U de plástico, transversal, de unos 5cm que reduce bastante el despeje. La vez pasada anduve en Entre Ríos por tierra y cuando había huella apenas profunda raspaba. No se para que es el plastico ese ¿tal vez para proteger el intercooler? ¿o un deflector para cortar mejor el viento a altas velocidades? :lol: ¿efecto suelo? :lol: . Vi que las nafetras y las dci sin intercooler no lo tienen.
saludos

¿Estás seguro? La mía no tiene intercooler, pero tiene ese plástico (el que soldó Doite). ¿Estamos hablando del mismo plástico?
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Abr 2014, 23:31

doite escribió:Volviendo al k4m frio, me pasó varias veces en viajes al sur (6 o 10 º promedio) que la kango en ruta parece clínicamente muerta. El funcionamiento es correcto, pero la aguja de temperatura no acusa moviemiento, al menos del razonable :o .

Con la gasolera me pasaba lo mismo. Por abajo de los 10 grados, ni hablar abajo de 5 grados, viento de frente, bajando Collón Curá a las chapas, la calefacción a pleno porque afuera el frío te congela los huesos, y la camioneta parecía recién arrancada en la cochera de casa en Buenos Aires y no que iban casi 1400 km (o no me acuerdo que kilometraje es ahí ahora) sin parar.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Lun, 21 Abr 2014, 10:49

Rudolf97 escribió:
doite escribió:Volviendo al k4m frio, me pasó varias veces en viajes al sur (6 o 10 º promedio) que la kango en ruta parece clínicamente muerta. El funcionamiento es correcto, pero la aguja de temperatura no acusa moviemiento, al menos del razonable :o .

Con la gasolera me pasaba lo mismo. Por abajo de los 10 grados, ni hablar abajo de 5 grados, viento de frente, bajando Collón Curá a las chapas, la calefacción a pleno porque afuera el frío te congela los huesos, y la camioneta parecía recién arrancada en la cochera de casa en Buenos Aires y no que iban casi 1400 km (o no me acuerdo que kilometraje es ahí ahora) sin parar.

jajajaj , confieso que he recurrido a un culi-patín pendiendo de un precinto, para darle más "calor" a la gordita :lol: :lol: :lol: :lol:
doite
Kangoosero emperador

Notapor ggalonso » Mié, 23 Abr 2014, 16:21

ferrovam escribió:
ggalonso escribió:Tengo una dci con intercooler. El radiadior de aire (intercooler) esta adelante de los otros y bien abajo. Por otro lado debajo del paragolpe tiene una saliente, Es como un perfil U de plástico, transversal, de unos 5cm que reduce bastante el despeje. La vez pasada anduve en Entre Ríos por tierra y cuando había huella apenas profunda raspaba. No se para que es el plastico ese ¿tal vez para proteger el intercooler? ¿o un deflector para cortar mejor el viento a altas velocidades? :lol: ¿efecto suelo? :lol: . Vi que las nafetras y las dci sin intercooler no lo tienen.
saludos

¿Estás seguro? La mía no tiene intercooler, pero tiene ese plástico (el que soldó Doite). ¿Estamos hablando del mismo plástico?

Retomando el asunto: en la primera foto se puede ver (con un poco de buena voluntad) el protector (o lo que sea) debajo del paragolpes. Resta por lo menos 5cm de despeje.
https://imageshack.com/a/img838/8241/3yfnv.jpg
En la segunda foto (un poco movida) se puede ver el mismo chirimbolo en el patio de mi casa.
https://imageshack.com/a/img835/654/lgn5.jpg
¿Cómo llegó allí? Es una larga historia y el barro adherido es una pista.
Resulta que en Semana Santa anduve por Miramar. Desde hace años, para ir a esos lares, dejé de usar la ruta 2. La que hago es: ruta 3 a Monte, 41 a Gral. Belgrano, 29 y 226 hasta Balcarce y de allí ruta 55 y una combinación de caminos locales pasando por los pueblos de San Agustín y Mechongué, y finalmente ruta 88 y 77.
Es un poquito más largo pero muchísimo más tranquilo.
La cuestión es que ese último tramo (Balcarce-Miramar) también se puede hacer por un camino directo que recorre la sierra con hermosos paisajes. Es más corto, no más rápido, porque es de tierra. …y a mí me gusta la tierra.
A la vuelta, tras varios días sin lluvias decidí volver por ahí. Encaré tranquí y a los 3 o 4km aparecieron algunos charcos, con huellas poco profundas y con barro aceptablemente firme. Me paré, eché un vistazo experto (como si supiera) y estimé que pasaría bien. Y así fue, raspó un poco abajo, pero en el lomo barro era blando. Pase un par de barriales más, también raspando. Sin problemas. Parecía que todo estaba bajo control. Pero no.
Habiendo recorrido unos 7km y tras doblar una esquina de campo, me encontré un señor pantano, de unos 100m, con huellas llenas de agua y de profundidad desconocida. De inmediato pensé: Hasta acá llegué. Había que volver al asfalto. Humillado por el barro pegué la vuelta.
De regreso, masticando bronca por el tiempo perdido, al llegar al primer charco lo encaro, canchero, y veo un objeto negro alargado tirado en medio de la huella. ¿Qué es eso? ¿estaba a la ida? Y ahí me acordé… era el bendito chirimbolo. Era parte de mi Kangoo y la había perdido al atravesar el mismo charco a la ida.
Paré, lo metí en una bolsa y en el baúl viajo hasta mi casa.
Por lo que veo va agarrado con unas solapas, unos tornillos y un remache pop.
Se rompió un poquito pero sólo en los ojales donde van los tornillos, que se abrieron. Es reparable y es posible volver a colocarlo sin mayor problema.
La duda que sigo teniendo es ¿para qué sirve el chirimbolo?
Saludos Guillermo
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor Rudolf97 » Mié, 23 Abr 2014, 19:34

Suena a algo para desviar ¿aire?, ¿agua?, ¿algún objeto muy pequeño?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Sab, 26 Abr 2014, 22:44

Hola, según me explicaron es un cubre piedras para el radiador, lo plateado es un embellecedor del paragolpes (como la duster y el stepway) y lo de adentro también sirve para proteger el radiador.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Notapor danny1958 » Sab, 26 Abr 2014, 23:11

Rudolf97 escribió:Suena a algo para desviar ¿aire?, ¿agua?, ¿algún objeto muy pequeño?.

Me paso lo mismo en el viaje a Paraguay el fin de semana largo, estos dos planticos se salieron por lo badenes descomunales que tienen en todas las calles, espero tener informacion para repararlos.
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor habarr » Lun, 28 Abr 2014, 01:13

esos plasticos ami me rompieron bastante las plotas mas aca que los lomos de burro son como el burro, asi que al que era rebatible, se lo saque y al otro lo agarre con remaches.
saludos
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Modelo: NS/NC
Otros: Confort con 2 portones.

Notapor ferrovam » Lun, 28 Abr 2014, 02:35

ggalonso escribió: (...) La cuestión es que ese último tramo (Balcarce-Miramar) también se puede hacer por un camino directo que recorre la sierra con hermosos paisajes. Es más corto, no más rápido, porque es de tierra. …y a mí me gusta la tierra.Saludos Guillermo
na bo
Está bien que te guste la tierra, pero desde Balcarce a Miramar tenés una bocha de kilómetros. Por otro lado, no quejés del pantano, que lo encontraste a los 7 km. Mirá si te lo encontrabas al final del camino.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

AnteriorSiguiente

Volver a Otros