duda sobre rotula

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

duda sobre rotula

Notapor cocody » Vie, 30 May 2014, 18:15

Buenas tardes muchachos, soy nuevo en este foro asi que voy a ir conociendolos de a poco.

Queria contarles que hace 2 dias mientras iba doblando en una rotonda se me partio la rotula de parrilla izquierda, del tiron que esto provocó se rompio el fuelle de semi eje del lado de la caja asi que perdi toda la grasa de caja y bue, un desastre como veran.

Luego de remolcarla a casa procedí a comprar rotula y fuelle y cambie todo... Despues de hacer el laburo me quede pensando en una cosa y es esto lo que les queria preguntar...

El repuesto de la rotula viene con los 2 bulones y las 2 tuercas autofrenantes, mi duda es si es necesario ponerle arandelas planas aunque sea del lado de la cabeza hexagonal o si esta bien colocarlo asi como viene de fabricacion, alguien que lo haya hecho me podria responder?

Debere volver a desarmar todo y agregarle las arandelas o habiendo apretado bien todo no hace falta? que dicen muchachos???

gracias por el tiempo y saludos!
cocody

Localidad: vicente lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: duda sobre rotula

Notapor ferrovam » Vie, 30 May 2014, 23:10

El sentido común me dice que si llevara arandelas, tendrían que venir con el juego de bulones y tuercas. No es cuestión de ponerle cualquier arandela comprada en una ferretería de barrio.
Estuve buscando el manual de despiece del k4m en la parte "Manuales y tutoriales", pero hasta ahora no encontré nada.
Bueno, sí, hay un "Manual de kangoo 2", pero es un enganche de Spam.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor ferrovam » Vie, 30 May 2014, 23:37

cocody escribió:Queria contarles que hace 2 dias mientras iba doblando en una rotonda se me partio la rotula de parrilla izquierda, del tiron que esto provocó se rompio el fuelle de semi eje del lado de la caja asi que perdi toda la grasa de caja y bue, un desastre como veran.

Yo de vuelta. Me quedé pensando en lo que contaste. Un bajón.
Me pregunto cómo puede ser que se te haya roto así la rótula. ¿Ya te venía avisando, con algún ruido o golpe seco al mover el volante? ¿Tomaste la curva muy exigido?
Esto te lo pregunto, porque yo también tuve que cambiarle rótulas y extremos antes de los dos años. Con mucha bronca, porque soy extremadamente cuidadoso con las curvas, los lomos de burro y los baches.
Más que nada es para saber si es un problema generalizado de la kangoo
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor cocody » Vie, 30 May 2014, 23:48

Yo de vuelta. Me quedé pensando en lo que contaste. Un bajón.
Me pregunto cómo puede ser que se te haya roto así la rótula. ¿Ya te venía avisando, con algún ruido o golpe seco al mover el volante? ¿Tomaste la curva muy exigido?
Esto te lo pregunto, porque yo también tuve que cambiarle rótulas y extremos antes de los dos años. Con mucha bronca, porque soy extremadamente cuidadoso con las curvas, los lomos de burro y los baches.
Más que nada es para saber si es un problema generalizado de la kangoo

Nada, tuve un choque pero del lado derecho lo cual no dice mucho. Antes tuve un Gol modelo 92 desde 0km y la primera vez que le cambie las rotulas fue a los 20 años de uso.
Calculo que fue un problema del material, del proveedor pero la verdad que dan ganas de revolersela por la cabeza al de la consecionaria.

Por otra parte, los bulones de la rotula original tiene la cabeza hexagonal y abajo como una especie de arandela incorporada, no se si ubican lo que les digo, es hexagonal pero mas abajo se hace redondo...

por eso me pone en duda, aunque tambien deberia venir incluido en el kit de repuesto de rotula la arandela si fuese necesaria....
cocody

Notapor ferrovam » Sab, 31 May 2014, 00:53

¿Y no hay forma de adaptarle esa arandela al repuesto que compraste? ¿O ya tiraste la rótula original?
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor cocody » Sab, 31 May 2014, 10:21

esto es a lo que me refiero
Imagen

si te fijas en la cabeza ya tiene una especie de arandela incorporada.

No pude usar los bulones que tenia la rotula original porque los agujeros de la de repuesto eran de un diametro menor

El repuesto me vino igual a este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501881834-rotula-suspension-renault-19-kangoo-clio-megane-thompson-_JM

si notan no trae arandelas y solo trae tuerca autofrenante...
cocody

Notapor ferrovam » Sab, 31 May 2014, 11:22

Ahí los ví. Yo los dejaría como están.
Los bulones originales tienen esa "arandela" para aumentar la superficie de contacto.
Hay otros bulones que tienen una especie de "estrías" en la parte de abajo de la cabeza, o sea en la parte que hace tope contra el cuerpo del repuesto. Esas estrías son para inmovilizarlo y evitar que se aflojen. Habría que ver si estos bulones las traen.
Por otro lado, las tuercas son autofrenantes...
No sé, me parece que no habría que agregar nada más. Pero, attenti, de todos modos yo le daría una revisada de vez en cuando, por un tiempo, hasta asegurarme de que no se aflojó nada.
ferrovam
Kangoosero adicto

Volver a Mecánica