1.6 16v gnc de fabrica 2006

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

1.6 16v gnc de fabrica 2006

Notapor jumato » Vie, 13 Jun 2014, 14:33

Hola!! alguien tiene este modelo de kangoo???
Tengo dudas sobre el paso de gas a nafta y una cosa suelta en el motor q creo q es del gas.
a la tarde subo foto.
jumato

Localidad: capital federal caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006

Re: 1.6 16v gnc de fabrica 2006

Notapor MarceloCuadras » Dom, 29 Jun 2014, 12:56

Hola Jumato, yo tengo una igual a la tuya.
Tal vez pueda ayudarte si me dices que cosa suelta tienes en el motor.
Saludos.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor jumato » Lun, 30 Jun 2014, 18:25

hola marcelo , disculpa q no respondi antes, la tuya tambien se pasa a gas cuando llega a 40 grados la temperatura del motor?
Lamia tarda mucho ,
jumato

Notapor jumato » Lun, 30 Jun 2014, 18:25

hola marcelo , disculpa q no respondi antes, la tuya tambien se pasa a gas cuando llega a 40 grados la temperatura del motor?
La mia tarda mucho en pasarse queria saber si se podia modificar eso, averigue en una casa de gnc y me dicen de cambiar toda la electronica.
jumato

Notapor MarceloCuadras » Lun, 30 Jun 2014, 21:00

Hola Jumato.

Te cuento lo que yo hago en invierno...

Al anochecer, antes de guardar mi kangoo en el garage que no es del todo cerrado, la ando algunas cuadras a nafta. Queda en nafta toda la noche, de modo que a la mañana siguiente la arranco a nafta y cuando veo que la temperatura ya alcanzó su régimen (entre las dos y tres primeras rayas) la paso a gas acelerándola con el pedal.

Y cuando mi esposa la noche anterior la dejó en gas, lo primero que hago por la mañana es girar la llave (pongo en contacto) y luego aprieto la tecla para CAMBIAR manualmente de gas a nafta ¡y recién le doy arranque, en nafta! Espero a que el motor llegue a los 40º de temperatura y recién aprieto al pedal del acelerador para cambiar de nafta a gas. Y todo el día la ando a gas, hasta que llega la noche y la ando unas cuadras a nafta antes de guardarla.

En verano no soy tan cuidadoso, pero ahora que hace frío sí me tomo el trabajo de hacerlo yo mismo el CAMBIO de nafta a gas usando el pedal del acelerador. No espero que mi kangoocha la haga sola, excepto cuando la llave CONMUTADORA para equipos de Gnc es nueva. La que tengo ahora, marca Zetronic, ya lleva más de un año y creo que en pocos meses tendré que girar un poquito el tornillo que tiene adentro para que dure más tiempo. El rango no es muy amplio pero permite un pequeño ajuste antes de comprar una nueva.

Ahora bien, si querés que el paso de nafta a gas sea AUTOMÁTICO cuando el motor alcanza los 40º, vas a tener que comprar el kit completo que trae la llave conmutadora de 5 luces (4 leds verdes de indicador de carga y un led rojo que indica la reserva) con manómetro y cableado. En mi ciudad, Salta-Capital debe andar por los 450 pesos. Pero no encuentro la necesidad o importancia en realizar este gasto. Con apretar un poco el acelerador pasando las 1.000 rpm cuando ya alcanzó su régimen (entre las dos y tres primeras rayas) el cambio de nafta a gas se da sin ningún problema.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor jumato » Mar, 23 Sep 2014, 19:19

hola marcelo , recien veo la respuesta.... gracias por la ayuda.
La tuya tiene gnc de fabrica?
jumato

Notapor atuk59 » Mar, 23 Sep 2014, 20:28

che Jumato, la mía tiene GNC "de fábrica" , como Marcelocuadras tomo las precauciones y efectúo las mismas maniobras y nunca tuve dramas. Me parece que no te conviene apurar el cambio a GAZ si el motor y conjuntos no logra cierta carga térmica, vas a notar que falla, falta reacción o potencia, en un semáforo o regulando capaz que se pare, o quizás algo peor: jugar con una posible contraexplosión en el cuerpo de admisión.
¿tendrá el termostato colocado o se lo sacaron? ¿que método empleas para determinar los "40°C"? ¿el circuito refrigerante, por ende la calefacción del reductor de presión del gas está limpio?
Ahora si tenés algo suelto como decís, me parece que la historia es diferente.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Volver a Otros