Kangoo acelerada al encender Nafta

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo acelerada al encender Nafta

Notapor MarioDv » Sab, 14 Jun 2014, 14:59

Cuando enciende se iluminan dos testigos:
-Testigo de control de gases de escape
-Testigo de fallo electronico o precalentamiento

Cuando queda encendido el segundo testigo, queda acelerada y no responde el acelerador, tengo que volver a apagar y encender el auto, aveces tengo que hacerlo varias veces para que encienda normal.

Me habian dicho que podria ser problema de los inyectores, me recomendaron Liqui Moly, cargue el tanque(lleno) y le agregue el producto. Pero sigue haciendo lo mismo.
¿Que otro problema puede ser?

Desde ya muchas gracias!
MarioDv

Localidad: Gran Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2012

Re: Kangoo acelerada al encender Nafta

Notapor MarceloCuadras » Dom, 29 Jun 2014, 15:38

Hola MarioDv:

Te sugiero lo siguiente:

1º) Desconectar los bornes de la batería (primero el + y luego el -).

2º) Sacar el filtro de aire desajustando 2 tornillos horizontales (si el filtro está muy oscuro tendrás que cambiarlo por uno nuevo - yo lo cambio cada 4.000 km). Luego aflojas y sacas otros 2 tornillos verticales que son largos para poder separar el plástico negro que está conectado al cuerpo de mariposa (yo la limpio cada 12.000 km). Después empujas este plástico con fuerza (porque está pegado) hacia afuera, hasta que lo dejes caer con cuidado hacia abajo. Quedará un espacio reducido, justo para que puedas colocar un espejo de bicicleta y limpiar por dentro la mariposa. El cuerpo de mariposa tiene un pequeño cilindro, del lado de afuera, el cual debes girarlo hacia la derecha, solo un cuarto de giro, con el fin de poder limpiarla también del otro lado. Mientras otra persona mantiene abierta la mariposa, con 1/4 de giro hacia la derecha ¡no más!, tú la limpias por dentro con un lubricante como el Wd-40, en aerosol, secándola con un trapo limpio.

No es nada difícil. Ya pasé por varios mecánicos que saben cobrar y no la limpian del todo bien. Hacerlo uno mismo, nos permite ahorrar dinero con la certeza de que el trabajo quede bien hecho.

3º) Usar limpiacontáctos "Contamatic Super Verde" para dejar brillando las patitas internas de la ficha de color gris, al lado del sensor de presión, que hace alusión nuestro amigo indigo. A una distancia de 15 centímetros yo le hecho un par de chorritos de "Contamatic Super Verde", por el frente y por detrás, y dejo escurrir. Vuelvo a rociar con el spray y enseguida le paso un cotonete y/o un cepillo de dientes a cada una de los conductores de la ficha macho. Cuando el cotonete ya no sale sucio, sin que se entere mi amada esposa, le uso su secador de cabellos para limpiar alguna pelusa que pueda haber quedado adherida en algunos de los conductores. A la ficha hembra también la rocío con el limpia-contactos y rápidamente le paso ¡con cuidado! un cepillo de dientes que sea nuevo, no usado.

4º) Conectar la batería (primero el borne negativo y después el positivo).

Después coméntanos si sigue acelerada.

Marcelo Cuadras.

P.D.: No recomiendo ningún producto limpia inyectores, porque éstos remueven la mugre y no la sacan. Podemos tener el tanque de combustible lleno y los residuos depositarse en el fondo del mismo, pero tarde o temprano esa suciedad no solo tapará los inyectores sino también la bomba de nafta. Lo óptimo es desmontarlos y llevarlos a que lo limpien por ultrasonido.
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Volver a Otros