En nafta regula O.K., pero no en GNC (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

Notapor MarceloCuadras » Jue, 03 Jul 2014, 19:44

Estimados amigos:

No he solucionado aún mi problema pero creo estar muy cerca...

Estuve buscando en internet y encontré que ese caño hueco donde va la manguera con la abrazadera (después de la regulación de alta) pertenece al mezclador:

Imagen

Imagen

Imagen

El mezclador es uno de los elementos más importantes en la adaptación de un vehículo
para funcionar con GNC, la buena elección de este permitirá una menor pedida de
potencia, un mejor consumo y una satisfactoria manejabilidad del vehículo, por el contrario
cuando se utilizan dispositivos de origen desconocido o de poca performance podrá traer
aparejado:

Fallas ocasionadas por el mezclador :

- falta de potencia
- mayor consumo
- ralentí o mínima irregular
- Detenciones del motor en frío o en desaceleraciones o frenadas bruscas.
- Dificultad en la regulación de máxima y mínima
- Aumento del consumo cuando se utiliza gasolina
- Aumento de las rpm del ralentí en su funcionamiento a gasolina

Fuente: http://www.abagas.com/imagenes/descarga ... ador20.pdf

Ahora lo que me falta saber es cómo y con qué limpiarlo. De seguro debe estar bien sucio, porque hace unos días saqué mucho hollín de esa manguera la cual se une al mezclador !!

Si alguien tiene algo de información al respecto, por favor, que la comparta.

Muy agradecido.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor Rudolf97 » Jue, 03 Jul 2014, 20:28

¿Donde estaría esa pieza en las fotos?, ¿no le mandás un círculo con el paint?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MarceloCuadras » Jue, 03 Jul 2014, 21:51

Estimado Rudolf97:

No tengo disponible el paint en este momento.

El mezclador está a la izquierda del filtro de aire, frente al cuerpo de mariposa. No lo podemos ver porque está dentro de la caja de plástico negra.

Mira el sellador gris en la foto, ahí abajo se ubica el mezclador, pero no lo vemos porque está dentro de ese plástico negro. Creo que habrá que separarlo en dos partes, justo donde le puse ese sellador. Pero la verdad es que no sé cómo hacerlo sin romperlo.

Ya despegué varias veces el cuerpo de mariposa de la carcasa negra (hay que sacar primero dos tronillos verticales que son largos), pero no sale totalmente hacia arriba. Queda atascada! Esta caja negra de plástico vale 1.800 pesos (incluye el porta filtro de aire) ¿Me explico?...

Además desconozco cómo y con qué limpiar ese mezclador.

Saludos.
Marcelo Cuadras.
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Jue, 03 Jul 2014, 22:20

Mmmm, entre lo que cuesta lo que hay que desarmar siendo que se puede romper, ya me da cosita meter mano.
Veremos si alguno que tenga gas afine un poco el bochín y nos ilumina, porque siendo como contaste la situación mecanil por tus pagos, está como complicado el tema.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MarceloCuadras » Jue, 03 Jul 2014, 22:36

Estimado Rudolf97:

Todo tiene solución menos la muerte, decía mi abuelo. Y la paciencia todo lo alcanza dice mi "querida" suegra...

No hay que apurarse. Todo se puede averiguar hoy en día. El acceso a la información está a nuestro alcance.

Buenas noches, amigo.

Marcelo Cuadras.
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor MarceloCuadras » Mar, 08 Jul 2014, 21:58

Estimados amigos:

Llevo 4 días andando a gas en mi kangoo con un ralentí excelente.

En verdad, lo único que hice es limpiar ¡con nafta! el regulador completo (también la manguera de gas). Soy bien detallista, no quedó ni un rincón sucio. Después, con el secador de pelo de mi mujer dejé todo bien seco a más no poder. Armé todo de vuelta, usando un buen pegamento para alta temperatura, marca SILOC, color gris.

Por la mañana lo arranco a nafta y cuando alcanza su temperatura de régimen recién lo paso a gas. Todo el día mi esposa y yo lo andamos ¡de maravilla! No se acelera ni caen las revoluciones!! Parezco un niño que anda contento con su juguete nuevo, me dice mi amada, jeje.

Pero sigo sin poder limpiar el mezclador. No sé cómo desarmarlo ni con qué limpiarlo. Sigo investigando.

Si mi kangoo sigue así de bien, este fin de semana voy a editar el título de este epígrafe como SOLUCIONADO.

Un abrazo fraternal a todos los kangooceros.

Marcelo Cuadras.

P.D.: Mi amigo Walter que arregla mis computadoras me enseñó que la limpieza es fundamental para el funcionamiento óptimo de los componentes electrónicos. Este consejo es válido también para el motor de todas las kangoo.
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 19:20

Imagen

Este es el funcionamiento normal del Mezclador:

Imagen

El paso de Gas es un paso de 3 milímetros alrededor de la boca del mezclador, esta puesto de forma que al chupar la admisión de los cilindros, produzca un efecto Venturi y se lleve la Mezcla necesaria entre Gas y Oxigeno.

Imagen
MarceloCuadras
Kangoosero

Re: En nafta regula O.K., pero no en GNC (SOLUCIONADO)

Notapor MarceloCuadras » Jue, 01 Ene 2015, 23:42

La caja de plástico negra (o el encauzador plástico) sí sale hacia la derecha y arriba, haciendo pequeños movimientos milimétricos ¡sale! : 1º) extraer la manguera del GNC retirando la abrazadera correspondiente. 2º) retirar dos tornillos del depósito/bidón del liquido refrigerante para colocarlo a este bidón sobre la batería teniendo cuidado que no derrame. 3º) sacar los dos tornillos que sujetan la computadora para ubicarla al lado del bidón que contiene el líquido refrigerante. Así es como damos lugar para que pueda salir el encauzador plástico negro. De modo que no hay porque complicarse sacando el chapón ni la bieleta de retención con bujes de goma en la parte de abajo del motor.

Hace meses pude limpiar el mezclador que se encuentra dentro de la caja plástica negra usando varios cotonetes rociados con limpia contactos. También limpié en las 4 cavidades que están a su alrededor (mirándola de frente). Los cotonetes salieron negros. Y pude extraer todo el aceite acumulado dentro del encauzador plástico que se adhiere tanto en las cuadrículas como en el fondo de dicho recipiente (accediendo por donde va el filtro de aire).

Todo esto lo pude hacer cómodamente en una mesa de trabajo. Y mejoró muchísimo el andar con GNC.
Lamento no haber podido sacar fotos por no disponer de la cámara en esos momentos.

Saludos
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor MarceloCuadras » Sab, 03 Ene 2015, 22:36

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor atuk59 » Sab, 03 Ene 2015, 22:43

muy bueno, suerte que quedò solucionado, y se agradecen la orientaciòn con fotos; lo tendré en cuenta para cuando haga mantenimiento.
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

AnteriorSiguiente

Volver a Otros