adaptar a rodado 15" uso mixto

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

adaptar a rodado 15" uso mixto

Notapor Suri » Vie, 18 Jul 2014, 20:21

Estimados.
Tengo un furgón Berlingo diesel 2006 adaptado, es el segundo y todo bien salvo el despeje y los golpes en el paragolpes en cunetas y caminos de piedras. Ya pasé en los 90 por mi R4 y a ése sí que lo metía por todos lados.
Estoy evaluando la compra de una Kangoo furgón y adaptarlo, me interesaría investigar si es viable el cambio a rodado 15" con neumáticos de uso mixto (es lo que trae la 4x4 ). Ocurre que tengo que andar cada tanto por caminos de tierra y piedra acá en Mendoza y San Juan y quiero aumentar el despeje, la trompa es mucho mas corta y alta que la de la Berlingo y me soluciona varios problemas porque tiene mejor ataque. ¿Saben que habría que hacer con la suspensión? ¿Alguien lo ha hecho?
Bueno les envío saludos y espero poder realizar este proyecto porque planeo, además del trajín cordillerano habitual, viajar a Cuzco por Bolivia y por Chile.
Suri
Usuario Kangoo

Localidad: El challao, mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014
Otros: Furgón PH3 Grand Confort 1,6 2P. Está equipado con asientos 2+1 reclinables y rebatibles y con ventanas corredizas en los portones.

Re: adaptar a rodado 15" uso mixto

Notapor elgordo » Vie, 18 Jul 2014, 23:47

Hola Suri,
Mira, yo estoy empleando llantas de 15", pero no puedes colocar rodado mas allá de 185-65-15 que adelante entran bien, pero atrás necesitas separadores de llanta porque el lateral de la cubierta toca contra el amortiguador y el extremo del brazo de suspensión. Lamentablemente las kangoo no calzan las 185-70-15 Pirelli Scorpio que sí le van a la Berlingo.
Si es por el ángulo de ataque, es mejor en la kangoo. Puede ser que se pueda levantar de adelante usando unos distanciadores en las torres de suspensiòn (es frecuente en las 4x4 hacerlo), pero habría que ver que pasa aquí con los semiejes y geometría de suspensión/dirección.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Jul 2014, 11:24

Màs allà del cambio de rodado, no hay mucho para hacer en la suspensiòn. ¿Evaluar otro vehìculo en vez de una kangoo?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elgordo » Dom, 20 Jul 2014, 22:08

Rudolf97 escribió:Màs allà del cambio de rodado, no hay mucho para hacer en la suspensiòn. ¿Evaluar otro vehìculo en vez de una kangoo?

y.. sería lo mejor. Al menos un SUV, salvo que precises espacio para carga.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor loquevenga » Lun, 21 Jul 2014, 00:06

Si claro lo ideal seria una Duster pero la K2 furgon vale 100 lucas y la Duster arranca de 170 mil.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Suri » Lun, 21 Jul 2014, 21:55

Hola, muchas gracias por las respuestas.
En realidad necesito este tipo de vehículo, usamos una o dos bicicletas diariamente para movilizarnos y las cargamos paraditas y descargamos fácilmente llevando un asiento rebatido. Como les decía el tema es tener un poquito más de autonomía para andar por los caminos de tierra y piedras que tenemos por aquí y no exponer a golpes la trompa y la protección del carter. Yo uso furgones adaptados porque le coloco buenos asientos traseros, ahora tengo unos que son abatibles hasta hacerlos cama y también rebatibles.
No estoy tras una Duster por el espacio para las bicicletas.
Bueno amigos, sigo investigando, saludos.
Suri.
Suri
Usuario Kangoo

Otros: Furgón PH3 Grand Confort 1,6 2P. Está equipado con asientos 2+1 reclinables y rebatibles y con ventanas corredizas en los portones.

Notapor doite » Mié, 23 Jul 2014, 09:58

Suri escribió:Hola, muchas gracias por las respuestas.
En realidad necesito este tipo de vehículo, usamos una o dos bicicletas diariamente para movilizarnos y las cargamos paraditas y descargamos fácilmente llevando un asiento rebatido. Como les decía el tema es tener un poquito más de autonomía para andar por los caminos de tierra y piedras que tenemos por aquí y no exponer a golpes la trompa y la protección del carter. Yo uso furgones adaptados porque le coloco buenos asientos traseros, ahora tengo unos que son abatibles hasta hacerlos cama y también rebatibles.
No estoy tras una Duster por el espacio para las bicicletas.
Bueno amigos, sigo investigando, saludos.
Suri.

Hola Suri, te cuento lo que hice yo: al principio cambié el rodado por una cubiertas 185/70/14 lo que no modificó múcho, salvo que los "buches" de las ruedas quedaron más llenos. Lo que noté que se solucionó el error del velocímetro, ahora marca idénticxo al gps. Si cuidás una presión de inflado correcta, no toca en ningún lado. Al final terminé cambiando los espirales por los de la gasolera (yo tengo la naftera) y con eso quedó unos 2 cm. más elevada. Entre los neumáticos y los espirales debe haber subido unos 3 o 4 cm.

Ahora me queda subir unos dientes en la barra trasera.

la mia tiene 100 mil km asi que el cambio de espirales, lo hice "reglamentariamente" jajjaja :lol:

te paso el post donde planteé el tema de la amortiguación. Hubo varias respuestas copadas.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... 17&start=0

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor murphykangoo » Jue, 24 Jul 2014, 01:24

hola como va si queres mejor despeje conseguite una kangoo 1 porque el paragolpe de la kangoo 2 te hace que tengas menos despeje asi y todo tiene mas despeje que otras.
si vas a comprar 0km mucho mas de la altura que biene no se puede lebantar porque se crusan los semiejes . la mia tiene 14000km y cuando la cargas y aceleras vibra el volante como si estuviera desbalanceada eso es por lo semiejes q laburan muy cruzados y para que funcione bien terndrias que bajar el motor y es mucho kilombo.
con la kangoo no vas a tener los dramas esos que tenes con las berlingo te lo firmo donde kieras, a un amigo le paso a al reves tenia una kangoo y se compro la berlingo y lo primero que rompio cuando fue al campo fue el paragolpe y mas si haces como dijo doite te olvidas y sino toyotaaa es lo que nececitas otra cosa nooooo ni eco ni duster ni traker ni nada toyota o algo similar

saludos murphy
murphykangoo
Usuario Kangoo

Modelo: Express

Notapor Suri » Lun, 28 Jul 2014, 22:07

Hola Changos.

Muchas gracias de nuevo, creo que lo que ha hecho Doite sería lo óptimo para lo que necesito, no hace daño al vehículo y no parece alterar el comportamiento. Bueno, sigo investigando.
Un abrazo.

Juan Carlos.
Suri
Usuario Kangoo

Notapor Suri » Vie, 24 Oct 2014, 21:21

Hola estimado Doite

Ya me decidí y cambié mi Berlingo por un furgón 0 KM Grand Confort 1,6 que me lo entregan la semana que viene (dicen ).
Le quiero hacer el mismo cambio de neumáticos que hiciste vos.
Te hago unas consultas respecto de lo que me indicaste : ¿Se pueden sólo cambiar los neumáticos por los 185/70/14 sin cambiar espirales? ¿No hacen falta suplementos para las llantas? ¿Qué es lo que te marca igual que el GPS, la velocidad o la distancia? ¿Qué marca compraste? ¿Son más blandas que las que traía?
Bueno, te agradezco el interés y los consejos.
JC
Suri
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica