Correa de accesorios chilla.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Correa de accesorios chilla.

Notapor nicoches » Lun, 14 Jul 2014, 17:12

Hola.Soy Nico de Granada y tengo un problema con una renault kangoo 1.9 D65 del 2001.
El caso es que la correa de accesorios chilla.le e cambiado 3 correas y sigue igual,la e tensado varias veces mejora pero sigue chillando.En caliente mejora.
La ultima vez e cambiado alternador bomba de agua por culpa de demasiado tensión y la polea del cigueñal también por si fuera de eso,pero sigue.
solo lleva alternador y aire acondicionado y el tensor es el alternador.La dirección es hidráulica pero lo menea un motor eléctrico
Estoy aburrido ya que no doy con el problema.
He leido que algunas kangoo llevan las poleas de 6 canales y la correa de 5.
Yo llevo polea de 6 canales y correa de 6,puede ser k sea eso? pero en el autodata y el bosch service me pone 6 canales.
El problema que tengo es que me patina la correa,al arrancar hasta k no carga el alternador chilla,si meneo el volante chilla porque le pide corriente al alternador y si pongo el aire acondicionado chilla igual,e probado gates,continental,dayco. no se que puede ser.
Haber si me podéis echar una mano.

Un Saludo
nicoches

Localidad: granada
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Correa de accesorios chilla.

Notapor asingarella » Lun, 14 Jul 2014, 22:35

hola amigo de españa.. yo tengo una kangoo con el mismo motor y pude solucionar ese problema colocando una polea de giro libre en el alternador (aca en argentina estas kangoo vienen de fabrica con un alternador valeo de 120 amp con polea fija.. no se si en tu pais viene igual..) la polea de giro libre evita que la correa vibre y asi no pierde contacto con la polea terminando con los chirridos y haciendo innecesario darle demasiada tension a la correa.. yo desde q la coloque jamas tuve problemas y la correa te va a durar una eternidad..saludos..
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Modelo: Express
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Notapor imagin_vision » Lun, 04 Ago 2014, 10:06

Hola asingarella queria ver si me podes indicar que modelo de polea libre colocaste Gracias
imagin_vision

Localidad: buenoas aires
Modelo: Break 1pl
Año: 2007

Notapor fachu » Mar, 05 Ago 2014, 04:28

en las 2 kangoo que tuve me paso igual,a la primera tenia dayco se la cambie por la misma marca y seguia chillando un poco menos pero chillaba siempre,hasta que en una casa de repuestos renault me dijeron que tenia que poner la original"hutchinson" y se terminaban los chillidos,la verdad no le tenia fe al vendedor pero debo reconocer que después de colocarla y tensarla levemente jamas volvió a chillar.
la segunda kangoo(foto perfil) le pasaba igual solo que chillaba con el motor frio un rato nada mas,pero igualmente me rompia los "00" me fije la correa como estaba y si estaba estirada pero no, todo estaba bien,luego fui amacando la kangoocha en cambio puesto hasta ver la marca yyy bingoo!!"dayco" ya sin pensarlo directamente la cambie por la "hutchinson" y nuevamente santo remedio,no se que diferencia abra en la composición de ambas marcas pero al menos para las kangoo 1.9 que tuve la mejor es"hutchinson"sin dudas.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Volver a Mecánica