Correa Poly V Kangoo 1.9 Diesel 2006

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Correa Poly V Kangoo 1.9 Diesel 2006

Notapor El_zambo » Vie, 08 Ago 2014, 11:05

Estimados:
En el día de hoy me estaba dirigiendo a mi trabajo cuando derrepente sentí un ruido y se prendió la luz de batería. Me asuste porque pensé en la temp del agua pero como no subía supuse que la comanda la correa de distribución. Cuando llegue mire a ver si se veía algo, encontré la correa del alternador floja y poco deshilachada. Quería saber si lleva algún tensor o la tensión se le da con el alternador....obviamente quiero cambiar la correa y por lo que veo habría que sacar la rueda para tener acceso. Si alguna me puede dar una mano se agradecerá!!!!!!
El Zambo
El_zambo

Localidad: Capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Cambie de una Diesel a una Naftera...hice bien????

Re: Correa Poly V Kangoo 1.9 Diesel 2006

Notapor guanraich » Sab, 09 Ago 2014, 20:04

hola, como dijiste vos. la correa poliv se tensa con el alternador, el mismo lleva 2 tornillos uno es el que ajuste el alernador en una posicion fija y el otra es el que le da la tencion a la correa, primero afloja el que tenes de costado que es el que deja al alternador en su posicion fija y despues aflija el que le da la tension, porque si lo hacer al reves vas a cortar el tornillo, y si claro tenes que sacar la rueda
guanraich
Usuario Kangoo

Localidad: bs as
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Correa Poly V Kangoo 1.9 Diesel 2006

Notapor El_zambo » Sab, 09 Ago 2014, 20:12

Muchas gracias guanraich!!!!! Sabes que gire tida la rueda para afuera y cobertor de plastico tiene una tapa que da justo a la polea del cigueñal y ahi la pude montar!!!!! Igual hice reparar el alternador y sigue sin cargar....habra que seguir investigando!!!!!! Fuerte abrazo!!!!
El Zambo
El_zambo

Localidad: Capital federal
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Cambie de una Diesel a una Naftera...hice bien????

Volver a Mecánica