Le hice el motor a o km y gasta aceite !

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Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor PABLO14 » Mié, 13 Ago 2014, 12:10

hola, queria preguntar porque le hice el motor a oKm a mi Kangoo 1.9 D y si bien anda bien gasta aceite.Segun el mecanico se tienen que acentar los aros pero aceite me consume.Es asi ?
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor Rudolf97 » Mié, 13 Ago 2014, 20:13

¿De cuanto estamos hablando cuando decimos consume aceite?
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor agraleman » Jue, 14 Ago 2014, 21:28

Lo ideal es que no lo llenes al max de la varilla sino la mitad y te hagas un viaje largo sin parar a 90 o 110 y cuando paras a cargas diesel medis la varilla con eso se acientan , si le falta agregas pero no max
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor eltecnicopc » Vie, 15 Ago 2014, 05:41

Les cuento mi experiencia.

Me pasó lo siguiente: Todos los días a la mañana temprano cuando voy a sacar mi Kangoo, mido el aceite, reviso el agua y le pego una mirada general al motor.
Siempre que volvia de algun viaje de mas de 200km la medida de aceite bajaba medio centímetro o algo mas de la marca superior.
Entonces como soy muy estúpido, le agregaba un poco menos de 200cc.
Resulta que con el tiempo llegó el primer cambio de aceite ( desde que la tengo ) y la llevé a YPF boxes porque habia una bonificación del 20%.
Como no es barato incluyendo la bonificación, al controlar el nivel de aceite no agregué más como antes al ver que no llegaba al máximo como habia quedado en el cambio.
Entonces sigo midiendo el aceite como de costumbre. Pero he notado que aunque supuestamente deberia bajar como después de los viajes, se quedó siempre ahi la marca.
Y no sigue bajando.
La varilla es original supuestamente, no está rota o gastada. El o'ring de la misma está en perfectas condiciones.
Y como falta mucho para llegar a la marca del mínimo, me quedo tranquilo.
Yo no sé si les pasa a todos, pero creo que no gasta una gota a pesar de los kilómetros recorridos.
De hecho es un alivio, porque me puse paranoico con el gasto de aceite que tenia al ver del modo antiguo la medida.

Espero haber aportado algo constructivo para muchos.
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor Rudolf97 » Vie, 15 Ago 2014, 22:48

Puede gastar algo y es normal, puede no gastar nada y es normal. A veces en realidad no gasta y es uno que hace cagadas cuando mide y nuestro cerebro lee mal lo que ven los ojos.
También hay aceites y aceites. Algunos a veces caen mejor al motor que otros, sin por eso significar que el motor tenga algo en caso de gastar un toque.
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor loquevenga » Sab, 16 Ago 2014, 01:29

Del manual, como casi todo :D :D porque sera que nadie lo lee!!

Un motor consume normalmente aceite
para el engrase y la refrigeración de las
piezas en movimiento y, es necesario a veces,
añadir aceite entre dos cambios. No
obstante, si tras el período de rodaje inicial,
las aportaciones fueran superiores a
0,5 litro cada 1.000 Km, indíquelo a su
Concesionario Renault.

Es decir si gasta menos de 1/2 litro cada 1000Km. es normal.
Pero como dice Rudolf cada motor gasta lo que se le canta, el mio entre cambios no mueve un milimetro.
Saludos
Ruben
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor PABLO14 » Dom, 17 Ago 2014, 21:36

Me gasto 2,5ls en 2500 km que hicimos con mi kangoo en vacaciones.Muchos de los caminos eran en cuestas empinadas o bajadas de 1 o 2.Antes de hacerle el motor no movía el aceite y sigo utilizando el mismo F10 15 w 40 de YPF.
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Re: Le hice el motor a o km y gasta aceite !

Notapor Rudolf97 » Dom, 17 Ago 2014, 23:23

PABLO14 escribió:Me gasto 2,5ls en 2500 km

Nooo, eso es una guarangada, estás en un litro cada 1.000 km.
Ahora yo pregunto, ¿porqué hiciste el motor si decís que no movía el aceite?, expresión rara, pero infiero que quisiste decir "no se movía el nivel de aceite entre cambios".
Sigo, ahora, ¿sigue gastando lo mismo?
Otra, ¿te fuiste de vacaciones sin ablandar el motor y de entrada a subir montañas con caminos empinados en 1era o 2da?
Más, ¿como le vas a poner el mismo aceite a un motor viejo que a uno nuevo?, si usabas 15W40 y hacés el motor a nuevo tenés que usar 5W40 (F50), o máximo 10W40 (F30).
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