Sensor de estacionamiento

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Dom, 24 Ago 2014, 21:12

Eze, voy a ver si te puedo ayudar con imagenes, recien tome las fotos y me re cag... de frio, jaja.

Primero, el faro trasero.
Imagen

Una vez desarmado, desprendo el portalamparas e identifico el foco de marcha atras, es el de abajo de todo.
Imagen

Saco la lampara y sigo la pista de metal, la del positivo es la "interior", la patita que toca a la lampara por debajo.

Imagen

Te marco con el dedo la pista que tenes que seguir hasta la ficha donde se ve el cable.
Imagen

Ahora señalo el fin de la pista, del otro lado esta el cable positivo en cuestion, es uno blanco.

Imagen

Señalo con una cinta celeste el positivo que vengo siguiendo desde la pista de metal.

Imagen

El negativo lo tome del cable negro que se encuentra en la misma ficha. En la foto se ve gris pero es por la intensidad del flash, esta al lado del cable verde.

Espero te sirva de orientacion, cualquier cosa me decis y trato de ser mas claro.

Saludos!.

Walter77
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor claudiolanus » Dom, 24 Ago 2014, 21:30

Hola Walter!! como estas? menos mal que no te preguntamos como se colocan los aros, ya estarias sacando la tapa de cilindros jajaja. Sos un capo!!!.
Esta super claro y es muy practico para no estar cortando cables equivocados. Muy buen aporte.
Yo voy a ver si me juego y se lo coloco, me parece muy util, muy buena las dos opciones de los muchachos,(en el paragolpes y por debajo). Tambien voy a averiguar el que decis vos que es interno, si no hay mucha diferencia de $$ me gustaria ese, ya que en todos los casos habria que sacar el paragolpes. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor eze_elcolo87 » Dom, 24 Ago 2014, 21:53

walter77 escribió:Eze, voy a ver si te puedo ayudar con imagenes, recien tome las fotos y me re cag... de frio, jaja.

Primero, el faro trasero.
Imagen

Una vez desarmado, desprendo el portalamparas e identifico el foco de marcha atras, es el de abajo de todo.
Imagen

Saco la lampara y sigo la pista de metal, la del positivo es la "interior", la patita que toca a la lampara por debajo.

Imagen

Te marco con el dedo la pista que tenes que seguir hasta la ficha donde se ve el cable.
Imagen

Ahora señalo el fin de la pista, del otro lado esta el cable positivo en cuestion, es uno blanco.

Imagen

Señalo con una cinta celeste el positivo que vengo siguiendo desde la pista de metal.

Imagen

El negativo lo tome del cable negro que se encuentra en la misma ficha. En la foto se ve gris pero es por la intensidad del flash, esta al lado del cable verde.

Espero te sirva de orientacion, cualquier cosa me decis y trato de ser mas claro.

Saludos!.

Walter77

Perooo que Grande Walter!!!! sos un capo!!! me quedo re clarooo!! ahora si entonces me animo a ponerlo yo!!! jajaja En la semana lo comprare a ver que onda!!!!
Y mil gracias Walter por la molestia!!!!!!!

Un abrazooo
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor walter77 » Dom, 24 Ago 2014, 22:20

Todo bien amigos, si puedo dar una mano, lo hago. Si sirve, mejor todavia. Tengo la suerte de haber conocido gente de primera gracias a la kangoo que me trajo a este foro. El sensor lo puse hace rato, cuando no tenia las ventanas atras. Ahora me acostumbre al beeeeep, que me avisa cuando tengo algo cercano al paragolpes. A mi me gusto la idea de no perforar el paragolpes y por eso lo puse. La otra era poner una camara pero tenia que agregar una pantalla, era mayor la inversion.

Ultimamente la kangoo me esta dando muchas satisfacciones, pensaba venderla pero hoy decidi que si la cambio, sera por otra kangoo. Asi que me van a tener un buen rato aca todavia!.

Saludos amigos!.

Pd: Claudio, me hiciste reir con lo del cambio de aros, jaja!. Eze, dale para delante y coloca el sensor vos mismo que va a salir todo bien!. Cualquier duda, postea un mensaje que voy a estar atento al post.

Abrazo!.

Walter77.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Dom, 24 Ago 2014, 23:52

Y despues dicen que no somos solidarios y cuantas boludeces mas, tipos como Walter demuestran lo contrario.
Gracias Walter, un lujo el tutorial/explicacion.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Dom, 24 Ago 2014, 23:59

Gracias por la buena onda Ruben, Eze, Claudio, hoy me voy a dormir contento. Y lo mas importante es que me alienta a seguir aportando, sea con poco o mucho.

Abrazo a todos y a seguir sumando.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Lucho01 » Lun, 25 Ago 2014, 14:31

Walter te quedo muy bueno te felicito, pregunta como lo colocaste en el tablero? saludos
Lucho01
Usuario Kangoo

Localidad: Florida
Modelo: Express

Notapor Rudolf97 » Lun, 25 Ago 2014, 18:05

loquevenga escribió:Y despues dicen que no somos solidarios y cuantas boludeces mas, tipos como Walter demuestran lo contrario.
Gracias Walter, un lujo el tutorial/explicacion.

¿Estamos hablando de Walter?, ¿el walter que yo conozco u otro, quizás un gualter?
Porque si vamos a decir cosas de Walter póngase cómodos que empiezo, a ver....naa mejor no. Dejemoslo así, no rompamos la ilusión.

PD: Señor Juez, puedo dar fe de que se recontra recagó de frío al sacar esas fotos. Que por cierto podrían estar mejor iluminadas, mejor enfocadas, con mayor detalle explicativo pero bueno es Walter.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor willykangoo » Lun, 15 Sep 2014, 13:49

como estan? este fue el primer agregado que le hice a mi kangoo y realmente es muy útil. Personalmente los coloque perforando el paragolpes, previa medida y verificacion de que donde los iba a colocar no hubieran costillas de refuerzo en el paragolpe, y luego de quitar el farol derecho trasero, colocar los cables fue muy fácil, igual que pasar el cable para el panel colocado en el tablero. Estericamente se ven bien en el paragolpes y por lo menos el que yo tengo es bastante certero en el cálculo de las distancias...
willykangoo
Usuario Kangoo

Localidad: tala
Modelo: Express equipada

Notapor loquevenga » Lun, 15 Sep 2014, 19:33

Una ayuda para instalar.

http://www.youtube.com/watch?v=1NhtCT8d ... 2Wh3-UA_HS

Saludos