[solucionado] Duda sobre temperatura

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Duda sobre temperatura

Notapor Kangoo_Rito » Sab, 16 Ago 2014, 18:31

Hola de nuevo!

Doy por solucionado este tema ya que era una duda sobre temperatura y me fui por las ramas
Hola amigos!
Nuevamente yo con problemas... cada vez que le pasa algo a la kangoo me acuerdo del Lubricentro Chuky ( H D P que me jodió el motor)
Mi Kangoo diesel 2002 1.9d luego de hacer el motor como les había contado, me paso lo siguiente; un día viajando al laburo veo que empieza a salir un poquito (muy poco) vapor por el capo, miro por el retrovisor y veía que perdía agua, después del julepe que me pegue cuando se disparo el motor apague de toque y me tire a un costado. cuando levanto el capo veo salpicaduras de agua sobre el motor y debajo agua cayendo una condenada y vieja manguera se pincho,... cuestión que se me soplo la junta ya la repare e hice reparar el tablero porque el mecánico me dijo que fallaba la aguja de temperatura desde que la compre siempre me trabajo en 1/4 y cuando pasaba 1 o casi 2 rayas antes de la mitad prendía el electro, una vez reparado el tablero y la junta noté la aguja subía mas rápido cosa que antes no hacia y en 10 min. llegaba a la mitad :oops:
Mi miedo después de chuky es increíble porque no entendía nada para colmo es mi primer gasolero. ayer andando con trafico y semáforos la aguja subió 1 rayita y 1/2 mas
esto es normal? cuando la apague el agua estaba por encima del máximo, pero no tiraba presión para fuera ni se veía burbujeante el agua y el electro andando menos de 1 min.
Alguno me podría orientar sobre la temperatura equivalente a las rayas y si cabe la posibilidad que se haya soplado la junta otra vez??? me esta volviendo loco la kangoo he pensado en rebautizarla como la "Malpa rida ".
Puede estar fallando algo mas? a que temperatura se puede decir que sopla junta?? tengo muchas dudas para un solo post y demasiado miedo de volver a invertir demasiado $$$$ en la malpa, :roll:

Saludos y gracias por la ayuda de antemano!!!
Última edición por Kangoo_Rito el Jue, 11 Sep 2014, 16:12, editado 1 vez en total
Kangoo_Rito
Usuario Kangoo

Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Duda sobre temperatura

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Ago 2014, 19:57

Con la camioneta fría, prendela, abrí el bidón de refrigerante, si hace burbujas la junta está soplada, si no hace está todo bien.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Kangoo_Rito » Sab, 16 Ago 2014, 20:20

Rudolf97 escribió:Con la camioneta fría, prendela, abrí el bidón de refrigerante, si hace burbujas la junta está soplada, si no hace está todo bien.

Hola gracias por contestar, ya lo probe y eso no lo hace, pero la temperatura es normal que trabaje asi?
de nuevo gracias por la ayuda
saludos!
Kangoo_Rito
Usuario Kangoo

Notapor eltecnicopc » Sab, 16 Ago 2014, 21:27

Por las dudas, purgala.
No estará mal como para ponerla a nivel. ( el agua refrigerante )
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Ago 2014, 22:20

En el tráfico es normal que la temperatura se vaya un toque más arriba y más rápido porque no hay choque contra el aire.
Se me ocurre así para revisar en casa, prendé la camioneta, dejala regulando que tome temperatura un buen rato y controlá varias veces hasta donde llega la aguja y si prende el electro, todo en el mismo momento, a la misma altura en el indicador del tablero.
Si regulando, prende varias veces, siempre en el mismo punto, y si la aguja siempre llega hasta el mismo punto, debería estar todo en orden.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Kangoo_Rito » Mar, 19 Ago 2014, 07:10

Rudolf97 escribió:En el tráfico es normal que la temperatura se vaya un toque más arriba y más rápido porque no hay choque contra el aire.
Se me ocurre así para revisar en casa, prendé la camioneta, dejala regulando que tome temperatura un buen rato y controlá varias veces hasta donde llega la aguja y si prende el electro, todo en el mismo momento, a la misma altura en el indicador del tablero.
Si regulando, prende varias veces, siempre en el mismo punto, y si la aguja siempre llega hasta el mismo punto, debería estar todo en orden.

Me faltaria probar eso... hoy a las 6 am al salir del laburo me fije el agua y misteriosamente estaba en el minimo :S estoy al horno verdad¡?
Kangoo_Rito
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 19 Ago 2014, 20:29

Kangoo_Rito escribió:hoy a las 6 am al salir del laburo me fije el agua y misteriosamente estaba en el minimo :S estoy al horno verdad¡?

¿El día anterior a la misma hora donde estaba el nivel?, camioneta fría, toda la noche parada, controlando dos días seguidos ¿donde está el nivel?.
¿Porqué al horno?, estaba al mínimo no sin refrigerante todo el circuito.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Kangoo_Rito » Vie, 29 Ago 2014, 11:47

bueno no conforme con eso la "malpa" despues de dejar a mi nena en el colegio cosa de 7 u 8 cuadras, volver y guardarlo... cuando salgo veo un charquito de agua me tiro y veo que caia por el costado del carter lado acompañante asi que no se ahora que sera... alguna idea? de momento no lo estoy usando y mi mecanico esta hasta las manos de laburo... saludos!
Kangoo_Rito
Usuario Kangoo

Notapor Sagitario » Vie, 29 Ago 2014, 14:02

Hola Rito, en ese lugar está la bomba de agua, me parece que terminó su vida útil. Suerte
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Notapor prgwolf » Vie, 29 Ago 2014, 14:06

Casi seguro bomba de agua... Si es así, también se viene cambio de correa dentada...
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Siguiente

Volver a Mecánica