hola a todos, tengo una kangoo 1.9 diesel f8q, bien mantenida con 150mil km, el sabado al arrancarla empezo a hacer un ruido raro, asi que la pare y recurri al mecanico, me dijo que era un tensor de la correa dentada y se le cambio correa dentada los dos tensores y tambien la poli v ,ya que estabamos, el tema fue que al arrancarla en frio, le costo y comenzo a fallar MAL!! y a hechar humo blanco hasta que calentaba, la volvi a llevar y me dijeron que podrian ser las bujias de precalentamiento, que ya las cambie hace dos meses, y son bosch, asi y todo "le cambiaron dos", seguiamos igual, sospechamos que podria estar atrasada o adelantada, pero las marcas de las poleas coincidian con las de la correa, asi y todo el mecanico corrio el punto de la bomba y mejoro algo, ahora arrancaba rapido en frio pero empieza a fallar y a hechar humo, el tema es el siguiente, antes no lo hacia y ahora lo hace, QUE PUEDE HABER CAMBIADO O TOCADO, AL CAMBIAR LA DENTADA,QUE OCASIONE ESE PROBLEMA??
el punto se puso por manual porque cuando sacaron la correa el tensor que estaba roto, se salio y no pudo conservar el punto tal cual estaba que andaba joya!! ahora me veo con un problema que no tenia y encima gastando plata.
me comentaron que si se tensa demasiado la correa puede correr un diente del engranaje y hacer que el "sensor de puesta a punto falle"
PARA COLMO ES MI PRIMER DIESEL, NO CASO UNA!!!! DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.