costo y plan rombo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

costo y plan rombo

Notapor oscar.gci » Sab, 03 May 2014, 13:50

Porque las cuentas de PLAN ROMBO no las saben ni los concesionarios y te contestan cuando le preguntas porque me cobras esto? o sera que los empleados que me tocaron eran mas lentos que yo? Un punto. otro punto si la Kangoo es fabricada aca,(ya se tiene partes importadas)y se estan entregando, porque una reparacion en concesionario puede llegar a tardar mas de un mes por falta de repuestos, o sera que a los concesionarios solo los usan para vendes y despues loteria? . Me chocaron de atras, el seguro aprobó la reparación y no la pueden hacer xque falta el paragolpes tracero? . Y el ultimo punto es puede costar un utilitario $120.000 (+/-)no es mucho? y ahora que no hay tanto movimiento prefieren cortar las ventas y suspender personal antes de adecuar los precios? en el extranjero con 7500u$s sabes a que te subís? aca tenes que poner U$S15000, yase hay impuestos, pero tanto? Oscar Garcia
oscar.gci
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: rojo vivo

Re: costo y plan rombo

Notapor danny1958 » Sab, 03 May 2014, 21:59

Es muy facil sacar conclusiones, que fabriquen autos en la Argentina nos cuesta caro, son empresas extranjeras que lo unico que les importa es llevarse los dolares, si entras en comparaciones te volves loco. Con respecto a PLAN ROMBO, se hacen que no entienden, la tienen re clara, en cualquier momento subo al foro el seguimiento que hice del plan rombo desde el 2010 asta ahora y te vas a sorprender como operan, ellos venden planes no autos, es el secreto mejor guardado, te das cuenta recien cuando pasa un tiempo y el auto esta cada ves mas lejos. Es por eso que cada ves que puedo y alguien me pregunta sobre los planes de ahorro, les aconsejo que no lo hagan.
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor NachoCAAB » Dom, 04 May 2014, 02:15

Hay q tener en cuenta muchisimas cosas, es imposible darte una respuesta por si o no sin saber muchos detalles. El plan de ahorro nunca JAMAS es una inversión, siempre perdes plata, pero hay mucha gente que x distintas circunstancias le sirve. En mi caso y el de mi viejo, hemos comprado autos cash y otras veces por Plan Rombo dependiendo el momento.

Ejemplo, el primer auto de mi viejo fue un R12 por Plan. No tenia plata para comprar nada y pagando unas cuotas ya se subio a su 1er auto. Despues con el R12 + cash tuvo un 18, y cuando se le empezó a caer, en vez de ponerle plata ahi, saco un plan por un R9, fue pagando y cuando salió sorteado vendió el R18 y adelantó las cuotas del R9, y asi sucesivamente. Seguramente perdió plata en el medio, sin dudarlo, pero dependiendo de cómo estaba la mano lo fue usando para no quedarse en el tiempo con los modelos y le sirvió bastante.
NachoCAAB
Usuario Kangoo

Localidad: CAPITAL
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014
Otros: Furgón Grand Confort 2PL Equipado

Notapor danny1958 » Lun, 05 May 2014, 19:07

Como no tenemos la cultura del ahorro, lo hacemos en forma compulsiva y eso nos cuesta carisimo. Si analizas los numeros te queres pegar un tiro en el escroto. Tenes dos caminos posibles, uno es si pagas las 84 cuotas y retiras la unidad, cosa que nunca ocurre, bien por vos. Ahora si licitas o te sale por sorteo, agarrate los calzones porque se vienen con todo, depende en que cuota te abrochan mas o menos. Tienen super claro como tentar a la gente para comprar planes de ahorro y eso juega muy en contra de la verdad. Y cual es la verdad para mi, es la plata que sale del bolsillo de la gente que es enganada con promesas que nunca se cumplen, y que juegan con la ilucion del primer auto 0 km. Es cierto que mucha gente no puede acceder a un 0 km si no es de esta manera, es por lo menos lo que te hacen creer, es un negocio y mal no les va. Desde mi humilde lugar, la conclucion que saco es que los numeros mandan y lo que se paga por un auto por PLAN ROMBO es una locura, es para otro tema como hacemos para juntar unos mangos para pagar un anticipo y llevarnos la unidad, para despues pagar en cuotas. En cualquier momento subo al foro el seguimiento que estoy haciendo de este tipo de planes de ahorro y mas precisamente de PLAN ROMBO con todas las variables posibles.
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor ezesantander » Vie, 19 Sep 2014, 14:57

Buenas, tambien estoy averiguando por planes de ahorro. Lo que a mi no me queda claro es el tema de las cuotas... si son sin interés, porque suben y suben a cada mes? o por lo menos eso es de lo que todos con los que hable se quejan. En teoría son planes sin interés, pero el valor del auto sube y por eso suben las cuotas? no hay manera de que no te caguen con esto?
otra duda que tengo es con los tiempos de entrega, mucha gente me dijo que paga el 30% o el porcentaje que sea que hay que pagar, y tardan como 6 meses o más en entregarle el auto, cuando debería hacerse en el día. si alguien tiene experiencia que la comparta, en particular con este plan rombo , que es con el que estuve averiguando.
saludos
eze
ezesantander

Localidad: tigre
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2010

Notapor loquevenga » Vie, 19 Sep 2014, 19:49

Las cuotas suben, porque sube el valor del auto, y la cuenta es dividir el valor del auto todos los meses por la cantidad de cuotas del plan.
Ejemplo exagerado (no se si tanto): Auto vale $ 84.000 % 84 cuotas de $ 1000 . En la cuota 20 el auto vale $168.000 cuota de $ 2.000 mas gastos administrativos y seguro de vida que es un porcentaje de la cuota.
Estoy de acuerdo con Danny1958 "no tenemos la cultura del ahorro, lo hacemos en forma compulsiva y eso nos cuesta carisimo" pero desde todo punto de vista es el peor negocio que uno puede encarar. Y ni te cuento el mal negocio si te lo sacas de entrada, en las primeras cuotas, y despues seguis pagando un 0KM cuando tu auto ya tiene 5 o 6 años.
No se si este tipo de negocio exista en otros lugares del mundo, lo que si se es que aca tuvimos planes de ahorro hasta de televisores, para los que tenemos algunas decadas recuerden el plan " Ahorra grande Aurora Grundig" https://www.youtube.com/watch?v=CQMLdI3hL2E
Y no vengan con que es la unica manera de llegar a un 0Km. historicamente uno compraba un auto con el billete que juntabas mas algun mangazo a familiar y/o amigo y cuando pagabas la deuda y juntabas otro poco, pegabas el salto a algo mejor. Asi llegabas al 0KM. De ultima tenes el auto que podes mantener y no lo contrario. La ecuacion es que si no tenes la plata para comprarlo dificilmente lo puedas mantener.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Sep 2014, 21:00

No hay peor negocio que entrar en un plan de ahorro de 84 cuotas o similares tipo Plan Rombo.

ezesantander escribió:Lo que a mi no me queda claro es el tema de las cuotas... si son sin interés,

Las cuotas son sin interés, pero hay gastos administrativos, seguro de vida, iva, etc. Eso si, si adelantás cuotas, pagás la cuota pura y te ahorrás todos los extras mencionados.

ezesantander escribió:o por lo menos eso es de lo que todos con los que hable se quejan.

La gente se queja porque no tiene puta idea de lo que firma, ni se toma todo el tiempo necesario para leer que corno dice toda esa forma legal donde ponen el gancho.

ezesantander escribió:En teoría son planes sin interés, pero el valor del auto sube y por eso suben las cuotas? no hay manera de que no te caguen con esto?

Desde ya que si el valor del auto sube, la cuota suba, es el ABC del plan de ahorro. Y no te están cagando.
Esto es básico, el auto sale diez, bueno juntamos diez personas y ponemos todos un peso cada mes. Cada mes se compra entre todos un auto, que se verá a quién le toca, ahora si el tercer mes el auto vale 20, los diez muchachitos del plan tenemos que poner 2 pesos para comprar el auto. Así sucesivamente hasta el final.

ezesantander escribió:otra duda que tengo es con los tiempos de entrega, mucha gente me dijo que paga el 30% o el porcentaje que sea que hay que pagar, y tardan como 6 meses o más en entregarle el auto, cuando debería hacerse en el día.

La entrega en el día no existe, incluso la entrega está condicionada a un montón de cosas, tanto desde requisitos que ha de completar la persona beneficiada, hasta el hecho de que los diez fulanos hayan puesto todos el peso de la cuota para comprar el auto ese mes. Sumemos los tiempos de la terminal.
La entrega asegurada pagando dos cuotas, diez cuotas, pagando 30% tampoco existe. Es sanata del vendedor.

ezesantander escribió:Plan rombo

De todo lo que hay dando vuelta es de lo más serio, pero todo lo anterior no te lo ahorrás.

Hoy financiado, lo mejor lejos, es el ProCreAuto. La mejor opción sin dudas.
Segundo, como alternativa a eso si no está el modelo que buscás, juntás para un adelanto y pedís un crédito bancario para el resto, así a pesar de que pagás intereses congelás la cuota. Y créditos hay que caminar, hay del bicentenario, los que obligaban a los bancos a prestar X cantidad de su cartera o si sos cliente de un banco en particular estar atento a ofertas de créditos que suele haber en que bajan la tasa por unos días.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor eltecnicopc » Vie, 19 Sep 2014, 23:15

Rudolf97 escribió:No hay peor negocio que entrar en un plan de ahorro de 84 cuotas o similares tipo Plan Rombo.

ezesantander escribió:Lo que a mi no me queda claro es el tema de las cuotas... si son sin interés,

Las cuotas son sin interés, pero hay gastos administrativos, seguro de vida, iva, etc. Eso si, si adelantás cuotas, pagás la cuota pura y te ahorrás todos los extras mencionados.

ezesantander escribió:o por lo menos eso es de lo que todos con los que hable se quejan.

La gente se queja porque no tiene puta idea de lo que firma, ni se toma todo el tiempo necesario para leer que corno dice toda esa forma legal donde ponen el gancho.

ezesantander escribió:En teoría son planes sin interés, pero el valor del auto sube y por eso suben las cuotas? no hay manera de que no te caguen con esto?

Desde ya que si el valor del auto sube, la cuota suba, es el ABC del plan de ahorro. Y no te están cagando.
Esto es básico, el auto sale diez, bueno juntamos diez personas y ponemos todos un peso cada mes. Cada mes se compra entre todos un auto, que se verá a quién le toca, ahora si el tercer mes el auto vale 20, los diez muchachitos del plan tenemos que poner 2 pesos para comprar el auto. Así sucesivamente hasta el final.

ezesantander escribió:otra duda que tengo es con los tiempos de entrega, mucha gente me dijo que paga el 30% o el porcentaje que sea que hay que pagar, y tardan como 6 meses o más en entregarle el auto, cuando debería hacerse en el día.

Espectacular.-
La entrega en el día no existe, incluso la entrega está condicionada a un montón de cosas, tanto desde requisitos que ha de completar la persona beneficiada, hasta el hecho de que los diez fulanos hayan puesto todos el peso de la cuota para comprar el auto ese mes. Sumemos los tiempos de la terminal.
La entrega asegurada pagando dos cuotas, diez cuotas, pagando 30% tampoco existe. Es sanata del vendedor.

ezesantander escribió:Plan rombo

De todo lo que hay dando vuelta es de lo más serio, pero todo lo anterior no te lo ahorrás.

Hoy financiado, lo mejor lejos, es el ProCreAuto. La mejor opción sin dudas.
Segundo, como alternativa a eso si no está el modelo que buscás, juntás para un adelanto y pedís un crédito bancario para el resto, así a pesar de que pagás intereses congelás la cuota. Y créditos hay que caminar, hay del bicentenario, los que obligaban a los bancos a prestar X cantidad de su cartera o si sos cliente de un banco en particular estar atento a ofertas de créditos que suele haber en que bajan la tasa por unos días.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor atuk59 » Sab, 20 Sep 2014, 09:45

uuuaaauuu!!! :o , economía y finanzas!! jajaja ,¿"the aryentains" semo vivo papi?
me parece que en el afán de tener esos cinco minutitos de gloria, por haber llegado a la cima de "esos" logros, algunos entregan el rosquete y padecen el empome del sistema (que por suerte hace que la rueda gire y todo funcione... :D )
No recuerdo de donde me quedó la prevención :"cuando te ofrecen UN plan, es porque ellos ya tienen uno MUCHO mejor" ...(como bajarte los lienzos y dejarte en posición para el supositorio financiero... :lol: )
Unos de los muchachos comentó que las empresas vienen a llevarse la guita, y agrego: podrá no gustarnos pero LA MAYORÍA DE LOS TERRÍCOLAS, se mueven ( y deja de moverse), trabajan (y deja de trabajar), compran o venden, "aman y dejan de amar", mienten o son estafados, por una simple ecuación económica manifiesta en ESO que TODOS deseamos (cuanta más cantidad mejor!!! ) : G U I T A !!
Nunca viene mal sentarse y estudiarlo (calculadora,almanaque, papel y lápiz) AL DETALLE las letritas y numeritos, atender como evoliciona la oferta de planes caidos, mercado prendario, embargos, "nivel de satisfacción" de cada tipo de plan, etc. 8-)
El boca a boca y divulgación de las maniobras desleales, son muy útiles para no ser una víctima más.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ezesantander » Mar, 14 Oct 2014, 15:04

rudolf!
gracias por aclararme varias cosas de los planes! muy util toda la info y muy claro respondiendo a cada pregunta!
gracias
eze
ezesantander

Localidad: tigre
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2010

Volver a Mecánica