Consulta sobre rotura de Correa de Alternador (poli-V)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta sobre rotura de Correa de Alternador (poli-V)

Notapor elcabezon77 » Mar, 23 Sep 2014, 19:18

Buenas tardes muchachos, hace unos meses compre la kangoo que tanto deseaba, la cual se encuentra en muy buen estado teniendo al momento de comprarla 48.700 Kms.
El dueño anterior, me entrega todos los documentos y facturas de arreglos y repuestos, cambios de aceite, etc...
Revisando los papeles veo una factura de un taller que detalla todas la piezas reemplazadas/arregladas a la kangoo y un diagnóstico sobre el problema por el cual se llevó el vehículo al taller, que dice: "Rotura de correa poli-v , con introducción de la misma en sistema de distribución. Kms: 39.600"

Lo llamé al dueño y me dijo que si, que eso había pasado pero que se había mandado a arreglar y que estaba todo ok.

Buscando en distintos foros, veo que es común que en este tipo de motor con el desgaste normal de la correa se rompa la poli-v y se meta en la distribución provocando roturas de de válvulas, pistones, etc...

Mi consulta apunta a ver si alguien, sabe si existe algún sistema o reforma sencilla que se le pueda hacer a las poleas para evitar este desastre. Por ejemplo, algo que separe o divida la zona donde se juntan las dos correas en cuestión...

Muchas gracias, un abrazo.
elcabezon77
Usuario Kangoo

Localidad: Pcia de San Luis, Argentina.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Volver a Mecánica