ferrovam escribió:atuk59 escribió:En mi catanga, 2 linternas led, matafuego CO2 (apto inflado) va un hacha de mano, pala "lineman", cuarta triangular extensible articulada, te permite arrastre o remolque sin conductor ..., portátil y baliza a led.
¡Esos matafuegos viejos son tan útiles! Son muy prácticos. Yo tenía dos en el baúl de un Falcon que me robaron. Y ahora, olvidate, cuestan una fortuna.
Ojo con la cuarta de remolque. Está prohibida por Ley Nacional de Tránsito. Hay que tener cuidado dónde la usás.
Los demás consejos, muy buenos. Se nota que sos precavido.
Es tal cual decís, el uso de esa cuarta triangular está prohibida por la Ley de tránsito, pero.. ji ji ji ... mientras no me vean... , a mi me dió muchas satisfacciones y la usé mucho hasta antes del 2004; además la hice de tal manera que se le puede variar la geometría y lográs una barra de más de 2 mts. de largo ya sea para tirar o sacar un vehículo o bien la encajás con el filo en una puerta atascada o deformada por un choque y ofrecen poca resistencia... jajaja.
También en la Kangocha aprovecho un "buche" o cavidad inutil entre el motor y el torpedo, justo debajo del eje del limpiaparabrisas derecho, donde llevo los cables con pinzas para puentear, un bidón de 5 lts. de destilada, aceite para suplementar y la llave cruz para la ruedas.
Me dá un poco de tranquilidad, saber que puedo contar con más chances en caso de contratiempos.