Parpadeo rulo dci 1.5

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Parpadeo rulo dci 1.5

Notapor Leo Kangoo » Vie, 10 Oct 2014, 19:20

Hola a todos.
Les quiero dar un comentario. Si en marcha el testigo del rulo parpadéa; puede ser agua en el filtro de combustible.
El manual dice que puede ser problema eléctrico y/o electrónico; pero en Renault minuto me dijeron eso. Cambié el filtro de gasoil y santo problema.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Parpadeo rulo dci 1.5

Notapor loquevenga » Vie, 10 Oct 2014, 19:32

Mas que comentario, es un muy buen dato para los dci . Sobre todo para que no te afanen los C´acho.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor ggalonso » Vie, 10 Oct 2014, 20:52

Leo Kangoo escribió:Hola a todos.
Les quiero dar un comentario. Si en marcha el testigo del rulo parpadéa; puede ser agua en el filtro de combustible.
El manual dice que puede ser problema eléctrico y/o electrónico; pero en Renault minuto me dijeron eso. Cambié el filtro de gasoil y santo problema.

Leo: gracias por el dato.
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor ferrovam » Sab, 11 Oct 2014, 11:31

Dos preguntas:
¿Te referís al rulo de los precalentadores o al testigo de fallas del motor? Digo esto, porque me resulta extraño que el rulo se encienda por ese problema.
La otra: ¿dónde estuviste cargando gasoil, antes de tener ese inconveniente? Supongo que no seguís cargando ahí.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Sab, 11 Oct 2014, 13:47

Si, el rulo es justamente el testigo de los precalentadores.

En realidad, no se si es culpa de la estación de servicio. Es más mi culpa.
Como recordarán, los filtros de combustible duraban 30.000km; luego, algún par de años atrás (cuando empezó todo lo de YPF y de bajar el octanaje del combustible súper), Renault emitió un comunicado a todos los talleres oficiales que el filtro dura 10.000km; incluso hasta pedían los manuales de los vehículos para pegar un calco con la nueva duración, reemplazando los 30.000km por 10.000km.

Yo quise cambiarlo a los 20.000km; pero 2.000km después del cambio de aceite y filtros; (o sea, el filtro de gasoil llevaba 12.000km funcionando) empezó con esa falla.
Conclusión, lo terminé cambiando de inmediato; por más que no era seguro si ese era el problema. La joda me costó poco más de $700; en renault minuto, porque no conseguía filtros de combustible. Lo quise hacer de inmediato así que, no titubee ni me molestó.

Cambiar el filtro de combustible, es una verdadera tontería. Para los 80.000km; hago el cambio de aceite en el lubricentro que siempre voy y luego yo le cambio el filtro de combustible; y me ahorro los $200 de mano de obra de Renault Minuto.

Otra cosa, es que el mecánico de Renault Minuto me preguntó en qué estación cargaba y yo le dije en una YPF de Beccar. Por supuesto que le echo Euro; le dije y me consultó si le echaba limpia inyectores y cada cuanto. Yo le dije que sí, y que lo hacía cada 3 tanques. Me dijo que no era necesario tan seguido y que lo haga cada 5 tanques de combustible. Le indiqué que le echo uno de $180 aproximadamente (no me acuerdo la marca ahora).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Oct 2014, 20:42

¿Ese filtro que murió temprano, no era el No Original del último cambio, ya que no habías conseguido otro? ¿O era el de aire o el de aceite?
Me acuerdo que no habías conseguido el original luego de dar vueltas y terminaste poniendo otro, pero no recuerdo de que era el filtro que no conseguías?
También puede ser que esté mezclando los cumpas y esté citando otro caso, me está pasando últimamente.

PD: ¿YPF sobre Av. Centenario en el centro de Beccar o la de Rolón esquina Ingenieros? A mí la de Rolón siempre me dió desconfianza la cantidad de camiones que cargaban ahí. Pero con la Centenario nunca un problema.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Sab, 11 Oct 2014, 22:14

Lo que no había podido conseguir, fue el filtro de aire.

La YPF es la que está en la Av. Libertador y 33 orientales. Pero insisto, es más mi culpa que la de la estación. Ya hace meses que cargo ahí, y cero problemas. No obstante prestaré atención; y le voy a informar al gerente.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Oct 2014, 22:28

Ah cierto, me faltaba esa. Sí, también es para tener en cuenta, alguna que otra vez he cargado ahí.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica