por Leo Kangoo » Sab, 11 Oct 2014, 13:47
Si, el rulo es justamente el testigo de los precalentadores.
En realidad, no se si es culpa de la estación de servicio. Es más mi culpa.
Como recordarán, los filtros de combustible duraban 30.000km; luego, algún par de años atrás (cuando empezó todo lo de YPF y de bajar el octanaje del combustible súper), Renault emitió un comunicado a todos los talleres oficiales que el filtro dura 10.000km; incluso hasta pedían los manuales de los vehículos para pegar un calco con la nueva duración, reemplazando los 30.000km por 10.000km.
Yo quise cambiarlo a los 20.000km; pero 2.000km después del cambio de aceite y filtros; (o sea, el filtro de gasoil llevaba 12.000km funcionando) empezó con esa falla.
Conclusión, lo terminé cambiando de inmediato; por más que no era seguro si ese era el problema. La joda me costó poco más de $700; en renault minuto, porque no conseguía filtros de combustible. Lo quise hacer de inmediato así que, no titubee ni me molestó.
Cambiar el filtro de combustible, es una verdadera tontería. Para los 80.000km; hago el cambio de aceite en el lubricentro que siempre voy y luego yo le cambio el filtro de combustible; y me ahorro los $200 de mano de obra de Renault Minuto.
Otra cosa, es que el mecánico de Renault Minuto me preguntó en qué estación cargaba y yo le dije en una YPF de Beccar. Por supuesto que le echo Euro; le dije y me consultó si le echaba limpia inyectores y cada cuanto. Yo le dije que sí, y que lo hacía cada 3 tanques. Me dijo que no era necesario tan seguido y que lo haga cada 5 tanques de combustible. Le indiqué que le echo uno de $180 aproximadamente (no me acuerdo la marca ahora).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.