Solucion a un problema de agua.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Solucion a un problema de agua.

Notapor juane321 » Mar, 21 Oct 2014, 14:19

Hola a todos: Les paso a contar que después de 2 meses
de mi kangoo 2000 en el taller por perder agua por presión en el botellon y revisandole con prueba hidráulica la tapa y junta a nueva, revisando la bomba y limpiando el radiador y el mecánico no le encontraba la solución y como ultimo recurso me decía que tenia que rectificar block por supuesto poro ..., me solucionaron (otro mecanico) el tema sacando el termostato, purgandolo debidamente y cambiandole la tapa del botellon y sin apretarlo en demasía. Que me pueden decir al respecto?...gracias.-
juane321
Usuario Kangoo

Localidad: Arequito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Solucion a un problema de agua.

Notapor juanif » Mar, 21 Oct 2014, 22:35

me parece que nunca vas a saber como esta tu motor, ya que el circuito de agua no esta presurizado, el agua hierve a 110° si esta presurizado, en tu caso no te lo solucionaron, sirve si venís en la ruta antes de quedarte tirado eso es una solución parcial o de zafe, pero no esta arreglada la camioneta.

siempre pensa que muchos ingenieros diseñaron tu camioneta y ningún mecánico le puede sacar nada que venga de fabrica y vos creer que eso es una solución.
juanif
Usuario Kangoo

Localidad: rio negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Notapor eltecnicopc » Mar, 21 Oct 2014, 22:37

juanif escribió:me parece que nunca vas a saber como esta tu motor, ya que el circuito de agua no esta presurizado, el agua hierve a 110° si esta presurizado, en tu caso no te lo solucionaron, sirve si venís en la ruta antes de quedarte tirado eso es una solución parcial o de zafe, pero no esta arreglada la camioneta.

siempre pensa que muchos ingenieros diseñaron tu camioneta y ningún mecánico le puede sacar nada que venga de fabrica y vos creer que eso es una solución.

Estoy de acuerdo con este comentario.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor juane321 » Mié, 22 Oct 2014, 14:17

Gracias por tu comentario...pero ya le hice mas de 200km y esta en perfectas condiciones el asunto. Ademas me gaste 7000 pesos en revisar tapa (que estaba buena) y si tendria que rectificar block (tampoco me aseguraron que era u poro) me lleva unos 22000 pesos de una kanggo que esta en valores del mercado a 45 o 48 mil pesos....
juane321
Usuario Kangoo

Notapor GustavoRosario » Mié, 22 Oct 2014, 22:05

pegale una leida a este post, a o mejor te ayuda en algo. Es sobre la presión en el tacho del liquido refrigerante.

viewtopic.php?f=16&t=6597&hilit=presion
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor juane321 » Jue, 23 Oct 2014, 14:52

Lei el post que me recomendaste y esta bueno.(muy interesante la prueba de tapas) Me aclaro, que lo que hizo el 2do. mecanico estaba en lo cierto. gracias.
juane321
Usuario Kangoo

Notapor GustavoRosario » Jue, 23 Oct 2014, 21:08

pero lo del termostato no tiene nada que ver con la presion del circuito. El termostato hace que el motor caliente mas rapido quedando en temperatura de trabajo "rapidamente", si no lo tenes te va a tardar mas en llegar a temperatura correcta y el motor no funciona bien frió, sobre todo los gasoleros en donde la combustión se realiza principalmente por calor. Es contraproducente, a largo plazo, no usar el termostato. Lo metales se desgastan mas rapido al estar a distinta teemperatura. Cuando esta fresco nunca llega a calentar el motor, y en ruta ni te digo...Yo se lo pondria
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor eltecnicopc » Vie, 24 Oct 2014, 07:49

GustavoRosario escribió:pero lo del termostato no tiene nada que ver con la presion del circuito. El termostato hace que el motor caliente mas rapido quedando en temperatura de trabajo "rapidamente", si no lo tenes te va a tardar mas en llegar a temperatura correcta y el motor no funciona bien frió, sobre todo los gasoleros en donde la combustión se realiza principalmente por calor. Es contraproducente, a largo plazo, no usar el termostato. Lo metales se desgastan mas rapido al estar a distinta teemperatura. Cuando esta fresco nunca llega a calentar el motor, y en ruta ni te digo...Yo se lo pondria

Y cuando se traba el termostato si tiene que ver.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Notapor GustavoRosario » Lun, 27 Oct 2014, 23:20

entonces hay que sacarle a todos los autos el termostato por las dudas de que se trabe.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Notapor eltecnicopc » Mar, 28 Oct 2014, 08:41

GustavoRosario escribió:entonces hay que sacarle a todos los autos el termostato por las dudas de que se trabe.

No. Hay que poner el termostato original nuevo a todos los vehículos cuando se traban.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto