Prohibido Estacionar

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Prohibido Estacionar

Notapor kidesqu » Mié, 29 Oct 2014, 16:24

Y con esto voy a armar un poco de bardo. Ayer discutí mal con mis vecinos. Y si hay algo que me jode mucho es discutir, me quedo renegando por varias horas.

Vamos a ilustrar la situación y a explicar un poco la historia de mi negocio. En la imágen se ve una persiana, que los muchachos de excursionistas me grafitearon hace unos años. Estoy en este lugar desde 2001. A la izquierda del negocio había un depósito de una maderera, atendían sobre monroe al 1000, caba. Hace 1 año y monedas se construyó ahi una oficina de no se qué, con doble entrada de garage. Casi simultaneamente se mudó al edificio de mi negocio una pareja de hombre mayores, uno de ellos discapacitado (nunca supe de qué, motriz no era). Al poco tiempo se pusieron la autorización de estacionamiento exclusivo. Comentario al margen, el hombre murió pero el cartel y el uso exclusivo por parte de su pareja sigue en pie. Y el Duna anclado en la puerta.

Imagen

10 años trabajando tranquilo y de pronto me encuentro sin lugar para estacionar. No tengo un rincón para cargar las máquinas, salvo irme hasta la otra esquina. Por mi tipo de trabajo mi rutina es llegar, cargar las máquinas e irme a trabajar. A veces no vuelvo sino hasta el otro día, otras veces recambio máquinas a las 4 ó 5 horas.

Qué hago, llego, estaciono en el garage del vecino (en la acera), atras del Duna, cargo las cosas y me voy. Varias veces coincidió con la llegada casi simultánea del vecino de la izquierda. ONK ONK, me toca bocina, voy lo corro, entra al garage y lo vuelvo a poner.

Evidentemente una de los dueñas, creo que son 3, se fue hinchando las pelotas porque ayer el onk onk se tranformó en un OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONK OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONK neurótico. Voy tranquilo, saco el auto, me lo llevo a media cuadra y cuando vuelvo la mina no había entrado al garage, sino que lo había dejado en el lugar que yo estaba. De hecho estuvo 5 minutos y se fue. Podía haber estacionado tranquilamente atrás mio. Yo pensé que iba a entrar el auto. Cuando vuelvo a mi negocio me cruza al grito de "cómo puedo hacer para que no estaciones más acá???" Intenté un esbozo de respuesta pero no me dejó ni empezar a hablar. A partir de ahí no me acuerdo la cantidad de cosas que le dije (que no me escuchó porque hablaba encima mio)

Intenté explicarle y que entendiera mi problemática y apelaba a la cordialidad de buen vecino. Yo nunca le dejé abandonado el auto en la puerta impidiéndole la entrada. Estoy al lado. La mina no puede esperar 10 segundos, que es lo que tardo en salir del negocio y sacar el auto de ahi.

Nada, ahora saben que si aparezco con un cohetazo en la cabeza, por lo menos tienen mi versión de los hechos. Voy a ver qué me dicen en Mediación Comunitaria.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: Prohibido Estacionar

Notapor ferrovam » Mié, 29 Oct 2014, 17:10

Lo que tenés que hacer es reclamar que revoquen el permiso de estacionamiento reservado para discapacitados porque el beneficiario ya falleció.
Por otro lado, está la oficina esa con doble entrada. Creo que las dobles entradas están prohibidas, salvo para: los frentistas esquineros, las playas de estacionamiento y algunos edificios de propiedad horizontal con una cantidad mínima de departamentos. Averiguálo, porque algo de eso hay, y esa gente se está apropiando de toda la vereda cuando les corresponde una sola entrada de auto. Deberían elegir una entrada y clausurar la otra.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor eltecnicopc » Mié, 29 Oct 2014, 17:17

Ante todo:

CALMA

Despues se verá como arreglarás el problema.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor walter77 » Mié, 29 Oct 2014, 19:34

Yo en tu lugar kidesqu, ya que la vecina de tu izq no colabora, yo probaria con el vecino de la derecha, si te prestan la subida del garage por unos pocos minutos, te conocen?. Otra que hago yo es tener un carrito y llevar mercaderia hasta mi kangoo que puede quedar a una cuadra o mas ya que trabajo en Av Medrano al 300 en caba y olvidate de encontrar lugar para estacionar. A veces pierdo mas de media hora dando vueltas para poder encontrar lugar, y eso que voy temprano, 6:30am para ir sin transito. A veces no me queda otra que alquilar cochera mensual, se me van $1000 ahi.

Espero puedas encontrar la solucion pronto.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor BARACUS » Mié, 29 Oct 2014, 20:51

Creo q en capital los tramites municipales funcionan... aparte tenes la metropolitana y la federal...si fuera en el AMBA...amoladora al cartel y empujar el duna lo necesario... :mrgreen:

Yo tengo el negocio en una esquina y una bendita agencia de la AFIP a media cuadra, a mi no me beneficia en nada, x el contrario, cuando estaba x comprar la propiedad me la aumentaron un 20% x q "revalorizo la zona", y x otro lado, el despelote de autos estacionados x todas partes, varias veces, empuje con la Bronco a uno y dos autos juntos estacionados en mi entrada de garaje...ya lo dije, soy un viejo un poquito cabron... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Rudolf97 » Mié, 29 Oct 2014, 20:57

Imagen

¿Eso en rojo es entrada de auto?, no pareciera que da el espacio, sobre todo porque entre el poste de luz y el cantero, le sumás las distancias mínimas y te da que lo único que hicieron es bajar el cordón, pero minga que da para entrada de auto. Es más, ¿no hay una puerta para personas cosa de entrar caminando en ese sector de la reja o son dos hojas gigantes corredizas?. Porque si hay puerta para personas, yo te clavo el auto y venía a decirme algo.
Por otra parte, paciencia y a seguir lo dicho por Ferrovam, muerto el fulano devolviendo el cajón loco.

PD: releyendo un poco, ¿tu vecina entra el auto entre el cantero y el poste de luz?, ¿osea no habría una puerta de personas y sería todo una hoja que se corre?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor atuk59 » Mié, 29 Oct 2014, 21:21

que temita...,
Tomá varias acciones simultáneas y seguro recuperás la "armonía existencial".
En la web del gobierno de la ciudad, debería haber algún digesto para tener munición argumental, para la pulseada en la "mediación" , y que no te acuesten las cancheras y neuróticas, haciendo valer su fragilidad.
capaz que el muerto era sordo y por su condición de vulnerable le dieron esa perrogativa, como comentó ferro procedé y chau cartelito azul y cartonsito en parabrisas de "libre estacionamiento".
Podés colaborar con la economía de tu ciudad, impulsando la caducidad de algunos beneficios o subsidios en ABL , patentes, etc. que seguramente continúa disfrutando tu buena vecina.
Idem temperamento frentista con dos entradas (ya veo las tres también son discapacitas...)
Mirando la foto... sobre la weekend gris, veo ramas grandes y pesadas que pueden estar frágiles y precipitarse sobre el rodado de manera accidental !! el clima está tan loco... no te parece?
Cuando tus colindantes se prendan a la bocina, salí a la calle con falso audífono bien visible (bocinazos, gritos y reclamos no los registrás...), simulá alguna tara y minusvalía motriz (siempre con gesto de buen vecino ,gentil e inofensivo), un bastón o muleta/s son útiles , fumigalas con clonazepan.
A algunos homeless de la zona, donales algunos bártulos, mortadela, pan y tetra, que le armen un acampe en la puerta, clasifiquen la cartoneada de la jornada , etc.
Y como dijo ténicopc : calma...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ferrovam » Mié, 29 Oct 2014, 22:43

Ahora que miro detenidamente el enlace aportado por Rudolf, veo que no hay entrada de garaje delante del Duna. Y ahí, qué onda. Si llegás temprano ¿ya está ocupado ese lugar?
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor eltecnicopc » Mié, 29 Oct 2014, 22:48

Baracus tiene algo que me gusta.

Se llama: El buen uso de la amoladora angular.

Poner en práctica eso y nada de enfadarse. Todo con calma.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor eltecnicopc » Mié, 29 Oct 2014, 22:56

Aclaro:
Ese cartel ya es ilegal, porque como el discapacitado falleció, deberían quitarlo.

Por eso se justifica el uso de la amoladora. ( por favor que se bien al ras de la vereda para que quede prolijo )

Juju..
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto