Servicio de los 90 mil km con sorpresas

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Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor ferrovam » Mié, 12 Nov 2014, 20:33

Ayer la kangoo cumplió los 90 mil km y me llegó en un momento complicado, así que decidí "abaratar costos" yendo a un lubricentro. Me presupuestaron 1700 y piquito, incluyendo 5 litros de aceite Elf 10w40 semisintético envasado, más filtros de aceite y gasoil originales y filtro de aire alternativo. Caro para mi gusto. Decidí entonces ir a Renault Minuto, donde ya me habían pasado $1970 con todos los filtros originales y aceite semisintético Motrio 10w40. El aceite es suelto, pero para el uso tranqui que yo le doy, no cambia demasiado las cosas.
Bueno, pero ese no es el tema. Lo comentaba más que nada por si alguien quiere saber por dónde andan los precios.
La cosa es que al sacar el tapón del carter salió una estría de la rosca, que es de aluminio. El mecánico me llamó y me dijo que si notaba resistencia al volver a colocar el tapón, entonces habría que hacer una nueva rosca y colocarle un inserto de acero por la módica suma de ¡¡1200 mangos!!! Aseguró que así no volvería a haber problemas.
Yo ya estaba medio caliente y le pregunté cómo había desenroscado el tapón. Me dijo que con un golpe seco al iniciar el desenroscado, porque de lo contrario no sale.
Cuando volvió a poner el tapón, lo pudo roscar bien, hasta hacer tope. Pero la rosca estaba algo dura. Me dijo que controle el nivel de aceite atentamente y que me fije si aparecen pérdidas en el piso.
En conclusión: el flaco dijo que este problema de la rosca es normal y le echó la culpa a la mala calidad del aluminio de los motores hechos en Córdoba. Pero por otro lado vi que a la kangoo de al lado le había pasado lo mismo, justamente el mismo día, y con el mismo mecánico...
Quería saber si esto ya le pasó a alguno de ustedes, o si soy el primer boludo al que quieren enganchar (al de la otra kangoo ya lo habían abrochado).
Última edición por ferrovam el Mié, 12 Nov 2014, 22:21, editado 1 vez en total
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 12 Nov 2014, 21:05

Hola ferrovam, a mi me paso lo mismo pero con un megane y no me avisaron pero si habian llenado la rosca del tapon con algo para que no se caiga, note la perdida y el tapon de acero estaba trizado del golpe que le dieron, no me rompieron el carter de pedo, deci que me di cuenta por la perdida, al otro dia lo puse en la grua porque vivo alejado de la ciudad y no hacian insertos en esta zona, me cobraron 200 pesos el inserto y santo remedio, obvio cambio de aceite, tardo media hora el tramite. ademas la rosca que le ponen es de acero y no se jode mas, claro que los tapones se ponen con la mano hasta donde de y recien ahi se apretan y para aflojar hasta donde se es sin golpear
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor atuk59 » Mié, 12 Nov 2014, 21:11

"Cacho´s Mechanics"... nunca fallan. (les importa tres carajos, los billetes no son de ellos)
De entradita, munidos de sus herramientas básicas, barreta y maza.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 12 Nov 2014, 21:17

para no gastar de mas en aceite y ya que es nuevo, si lo haces al inserto lleva vos un recipiente limpio lo dejas acentar y lo agregas, ellos hacen la rosca con grasa para que no quede viruta dentro
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor ferrovam » Mié, 12 Nov 2014, 21:25

Bueno, ya sé que no soy el único. El flaco no lo golpeó para ponerlo, lo que dijo es que le dio un golpe seco para sacarlo. Cuando lo volvió aponer fue roscando despacio con la mano.
Lo que me llamó la atención es que hubiera un kangoo con el mismo problema en ese mismo momento. Aunque lo más llamativo fue el precio que me pasaron, por supuesto.
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 12 Nov 2014, 21:37

en ese lugar olvidate te van a matar con costos, las casas donde sueldan tapas de aluminio hacen insertos y me arriesgo a decir que no te va a pasar de los 300 pesos, quedate tranqui que a muchos nos paso ja ja, lo bueno es que te enteraste a tiempo, lo malo seria que te dieras cuenta cuando saliera humo del motor en seco ja
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor ferrovam » Mié, 12 Nov 2014, 22:17

Gracias por las respuestas. Voy a buscar entonces a algún tapero para ese laburo. Por ahora no creo que pierda porque el tapón entró bien. Veremos qué pasa.
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor loquevenga » Mié, 12 Nov 2014, 23:18

Perdon, releo y no me queda claro. El problema te lo origina Renault minuto?
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor Rudolf97 » Mié, 12 Nov 2014, 23:23

Esto es surrealista.
Taller oficial.
Repuestos originales y trabajo con garantía.
Personal capacitado por la empresa, autorizados por la empresa, especialistas en la marca.
Mecánico oficial de taller oficial rompe algo, por supuesta falla de fábrica, del motor, del material, por problema normal (¿en que momento todo las cosas pasaron de ser un problema a ser algo normal y que nadie arregle?, o de lo que sea de la marca oficial que atiende el taller oficial por el mecánico oficial.
Uno tiene que poner de bolsillo propio 1.200 mangos.
Y por un injerto.
¿A que cámara saludo al proxeneta de Tinelli?
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Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor Rudolf97 » Mié, 12 Nov 2014, 23:28

loquevenga escribió:Perdon, releo y no me queda claro. El problema te lo origina Renault minuto?

Perdón, yo releo y no lo puedo creer.
¿Y te volviste lo más campante a tu casa?
¿Esto quedó asentado en algún lado?
¿Como que te quieren cobrar 1.200 mangos por una cagada de ellos? ¿y por un puto injerto? ¿pa´que mierda son taller oficial?.
Debería ser sin cargo, solucionarlo en el momento, sin injertos y pedir millones de disculpas.
Y pregunto si quedó asentado porque capaz querés volver en 7 días con "macho pierde aceite, arreglalo", y te salen con "no lo conozco señor, ese trabajo son 5.000 pesos" o martes trece que pinte.
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