Se quemó la junta de tapa? (Solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se quemó la junta de tapa? (Solucionado)

Notapor Papo » Sab, 22 Nov 2014, 00:35

Resulta que hace tiempo que tengo un problema en el sistema de refrigeración de mi Kangoo (1.6 8 válv.) Cambié bomba de agua porque perdía, luego perdía agua por una manguera, y ahora perdía agua por la boquilla portatermostato. Hoy la cambié y el mecánico me dijo que el problema es que está pasando compresión del motor al sistema de refrigeración y por eso revienta todo. La verdad es que cada vez que abro la tapa del vaso recuperador suena como si abriera una gaseosa. Hago la prueba de abrir el vaso ni bien corta el electro y sale aire casi todas las veces. Que opinan, será junta de tapa? Les paso el precio por cambiar la junta de tapa a ver si es coherente. Mano de obra 3500, tapero 1000 aprox, kit de juntas ??? (ni idea del precio, tengo que consultar). Algún consejo hasta que la mande a arreglar? Saludos
Última edición por Papo el Mar, 25 Nov 2014, 17:17, editado 1 vez en total
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Se quemó la junta de tapa?

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 22 Nov 2014, 21:43

si sacas la tapa del vaso estando funcionando o incluso parando el motor y el agua caliente siempre hace burbujas y un ruido debido a la liberacion de la presion es normal, pero lo de las perdidas no, le has agregado algo al agua al cambiar la bomba como para limpiar el circuito y podria haber corroido juntas o mangueras?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 22 Nov 2014, 21:47

te comento un caso de mi suegro que tiene un duna y le cambio la bomba y al ser nueva y con mas empuje hizo que las uniones de las mangueras perdieran e incluso la tapa del vaso de agua, nos volvio locos y compramos mangueras y tapa nueva y santo remedio no era por compresion de motor
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Papo » Sab, 22 Nov 2014, 22:09

Gracias, ojalá sea como vos decís porque no tengo nada de ganas (quien las tendría...) de hacer ese gasto. Hoy a la mañana abrí el purgador y salió un montón de aire. La voy a controlar todos los días a ver si sigue saliendo aire. El mecánico hace esta prueba: con el motor en marcha, espera a que prenda el electro, y luego ni bien corta, espera 2 segundos y abre la tapa del vaso. En ese momento no tiene que salir nada de presión. En mi caso siempre sale presión. Me lo mostró en otro auto y es así como el dice. La única esperanza que tengo es que haya mucho aire en el circuito y no esté bien purgado. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 22 Nov 2014, 22:24

no sabia eso de la presion en ese momento, quizás era porque tenia aire el sistema, mucha suerte contanos despues que era
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor eltecnicopc » Sab, 22 Nov 2014, 22:27

Adrian Marcelo escribió:te comento un caso de mi suegro que tiene un duna y le cambio la bomba y al ser nueva y con mas empuje hizo que las uniones de las mangueras perdieran e incluso la tapa del vaso de agua, nos volvio locos y compramos mangueras y tapa nueva y santo remedio no era por compresion de motor

A tener en cuenta este comentario porque es importante. Siempre hay que pensar en lo más sencillo y no en lo complicado.-
Si lo sencillo no es, bueno ahí si se va a lo complicado, pero no tiene sentido hacerlo al revés.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor cubico » Dom, 23 Nov 2014, 00:15

presion siempre va a salir presion porque el circuito es presurizado...
la unica forma que te des cuenta que quemaste junta de tapa es si el motor recalienta constantemente, si reventas mangueras por la compresion que escapa por la junta quemada, o si tenes agua en el aceite, o aceite mezclado con agua en el tachito recuperador.., si no tenes ninguna de estas cosas, te esta verseando el meca
cubico

Localidad: cordoba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: NS/NC

Notapor Papo » Lun, 24 Nov 2014, 20:32

Hola, sigo con mi problema. Ahora lo que está sucediendo es que todos los días le tengo que agregar liquido refrigerante porque por algún lado lo pierde. Encima busco la perdida con una linterna y no veo ni una gota de agua por ningún lado. Radiador de calefacción no creo que sea porque adentro del habitáculo está seco. Me fijé si subió el nivel de aceite para ver si está pasando agua para ese lado, pero no, está siempre igual. Será que hay compresión, como dijo el mecánico, y la tira evaporada por la válvula de la tapa? Que puede estar pasando? Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 24 Nov 2014, 21:18

podria estar perdiendo por junta de termostato o junta de bomba y al tocar el motor caliente evapora, hacela andar y busca fugas con el motor encendido, mira el vaso recuperador de agua donde entran las mangueras y por la base del vaso, en mi caso la vase del vaso estaba trizada y perdia y me di cuenta al sacarlo para lavarlo no mas y despues tocandolo, cambia la tapa por la azul, yo tenia un megane con ese motor y durante años me bajaba un poquito y la encontre al andar despacio y el motor a temperatura cuando pare vi una gota que perdia de la cañeria del radiador era casi invisible, un truco es atar un pedazo de cordon en cada union de mangueras y despues de andar ver si esta mojado
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Papo » Mar, 25 Nov 2014, 09:44

Les paso las novedades. Hoy la arranqué para llevar a mi hija a la escuela (4 cuadras), fuí y vine sin problemas, aunque me pareció que tenía una pequeña falla. Luego al querer arrancarla para irme a trabajar, no giraba el motor. Se sentía la fuerza del burro, pero no hacía girar el motor. Fuí al mecánico y me dijo que seguro se llenó el cilindro de agua (por el tema de la junta) y como no la puede expulsar traba el cigüeñal. Le tengo que sacar las bujías para ver si hay alguna con agua. Alguien sabe cual es la medida de las bujías de mi Kangoo? (1.6 8v). Luego si encuentro alguna con agua, le doy arranque sin esa bujía para que la expulse, luego la coloco, arranque y al taller...
Papo
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica