como aflojar la polea del cigueñal de k4m solucionado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

como aflojar la polea del cigueñal de k4m solucionado

Notapor habarr » Vie, 05 Dic 2014, 00:05

'Hola yo de nuevo todavia averiguando y juntando datos para hacer el cambio de dist. ya llego a 61000 y el sabado a no se salva pero estaba en la duda si el cigueñal es flotante o tiene chaveta y en caso de no tener lo traban sacando el burro o de donde?
saludos
Ariel
Última edición por habarr el Vie, 26 Dic 2014, 22:19, editado 1 vez en total
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Re: como aflojar la polea del cigueñal de k4m

Notapor prgwolf » Vie, 05 Dic 2014, 09:55

Hola Ariel: En mi Kangoo k4m el cigueñal tiene chaveta, pero sé de algunos que no tienen. Creo que se traba desde el volante dentado o con un tornillo especial que traba el cigueñal enroscándolo en el block, previa extracción de un bulón. Fijate en los manuales que hay en el foro. Saludos
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor habarr » Vie, 05 Dic 2014, 13:50

prgwolf escribió:Hola Ariel: En mi Kangoo k4m el cigueñal tiene chaveta, pero sé de algunos que no tienen. Creo que se traba desde el volante dentado o con un tornillo especial que traba el cigueñal enroscándolo en el block, previa extracción de un bulón. Fijate en los manuales que hay en el foro. Saludos

gracias por tu respuesta, yo todavia no intente sacarlo puede que tenga chaveta, pero me dijeron que era flotante, y el tornillo al que vos te referis el para que quede en el pms.
saludos
habarr
Kangoosero

Notapor k4mMarcelo54 » Lun, 08 Dic 2014, 13:05

mi kangoo no tiene chaveta es flotante se traba desde un espacio que esta detras del arranque donde se ve la corona fijate bien que se ve un poco de corona
k4mMarcelo54
Usuario Kangoo

Localidad: CHACO RESISTENCIA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2009
Otros: MOTOR 1.6 K4M BASE

Re: como aflojar la polea del cigueñal de k4m, c solucionado

Notapor habarr » Lun, 15 Dic 2014, 09:53

agradesco a todos los que respondieron, c onsegui lasherramientas para cambiar dist. y es imposible errarle, el cigueñal se puede trabar siempre con ayuda desde la corona cerca de semieje del acomp. la polea no tiene chaveta pero el engranaje si, y bueno a todo aquel que se de un poco de mañas, podria invertir algo de $ 500 en el kit de herramientas p/ puesta a punto y listo !!
habarr
Kangoosero

Volver a Mecánica