Encontré una pérdida de aceite (creo)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Encontré una pérdida de aceite (creo)

Notapor atuk59 » Mar, 09 Dic 2014, 21:39

kidesqu escribió:Retomo este tema que quedó stand by.

Desde mayo que venía con este tema y, como no puedo parar la chata por la cantidad de laburo que tengo (afortunadamente), el manchón se agrandó y apareció otro en la otra punta, o sea ahora tenía el 1 y el 4 enchastrados. Junto con un chuf chuf chuf intenso...

En simultaneo, el jueves pasado se me rompió la polea del alternador. Por suerte no me dejó a pata.
Resumo y la hago corta. El alternador me lo arreglaron en Serravalle (Honduras y Scalabrini - CABA), en 2 horas estaba lista: $ 2170. El dueño me despabiló sobre el chuf chuf y me explicó que era una especie de arandela que va en la base de los inyectores. "Andá a Ormeta que es una pavada".

A las 6:45 estaba montando guardia al pie de "Ormeta Diesel" y era el cuarto en la fila... A las 8 eramos 14. Todos con cara de pollo degollado y pote de vaselina en la mano. A las 9:15 estaba con la kangoo arreglada, afinada como un violín, con el pote de vaselina sin usar y $300 menos en el bolsillo.

Les paso el dato:
ORMETA DIESEL
Cnl a. Susini 2365 caba.
TE: 4855-1253

Lo que me sorprendió, además de la calidad, velocidad, seriedad y responsabilidad con que trabajaron, fue el scanner inalámbrico Bosch que le conectaron y manejaron desde 20 mts de distancia.

Fin.

Che Kides,me alegro que hayas resuelto percances mecánicos; pero ... me alarma que ambos inconvenientes, hayan sido solucionados de manera rápida , eficiente y costo razonable :? , No has terminado empomado o reputeando a la estirpe de los "Cacho´s Mechanics". ¿acaso son señales cósmicas del "fin del mundo"? ¿ no habremos sido invadidos por una civilización extraterrestre ? Es para hacer un festejo!! ¿los milagros existen?? parece que sí!!! :lol:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor kidesqu » Mar, 09 Dic 2014, 22:46

Los milagros existen y también San Google... qué manera de leer foros!!. Fue un trabajo de investigación interesante. En un foro leí algo asi como: "llevala a Serravalle, si no te la arregla Ernesto, no te la arregla nadie". Un tema solucionado. Ernesto me recomienda a Ormeta. Vamos a google y el 100% hablaba bien de silvano ormeta. Listo. Esta noche abrí un Portillo cabernet y a otra cosa jajajaja !
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor atuk59 » Mar, 09 Dic 2014, 23:55

kidesqu escribió: Esta noche abrí un Portillo cabernet y a otra cosa jajajaja !

algún embutido, aceitunitas y soque para bajarlo.. y que se vaya todo al joraca!! :)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor loquevenga » Mié, 10 Dic 2014, 00:46

Consulto, no es un poco caro $2200 considerando que la polea sale entre $600/800 o un alternador Valeo original nuevo se consigue desde los $2200.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor kidesqu » Mié, 10 Dic 2014, 08:58

loquevenga escribió:Consulto, no es un poco caro $2200 considerando que la polea sale entre $600/800 o un alternador Valeo original nuevo se consigue desde los $2200.
Saludos
Ruben

si, es un poco jugoso. Me cobró $800 de mano de obra, el resto fue polea y tensor . Lo que tuve que evaluar y decidir era el tiempo que dejaba el auto parado en función de mi trabajo y la realidad es que sali enseguida y lo recuperé en el día.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Dic 2014, 18:44

kidesqu escribió:Lo que me sorprendió, además de la calidad, velocidad, seriedad y responsabilidad con que trabajaron, fue el scanner inalámbrico Bosch que le conectaron y manejaron desde 20 mts de distancia

No se que es, pero suena a chiche carito ¿no?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Dic 2014, 18:49

Ese laburo no tiene precio, porque no es laburo, es pura neurona y conocimiento. Claro que hay gente que te descoce el orto, como ir a Silvio Electrónica acá en Martínez, que tiene la neurona y el conocimiento pero te cobra como si estuvieses en un taller de la Nasa, lo bueno es que no volvés jamás en tu vida por ese problema.
Me arrodillo ante esa gente que tiene semejante oficio. Hay pocos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kidesqu » Lun, 15 Dic 2014, 20:14

Tal cual, fui testigo presencial de toda la operatoria, al ladito del capot. El mecánico se manejó con la seguridad de un cirujano, vi cómo le rectificó el asiento de la arandela de los inyectores, como quién da vuelta la bondiola de la parrilla. Cuando me tocó ir a pagar fui con el morral y el fajo de billetes... Silvano me miró y con una ligera pausa me dijo: "... dameeeeeeehh 300". Increible !!
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Lun, 15 Dic 2014, 22:51

Excelente experiencia. Me dan ganas de volver al diesel de nuevo!.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Anterior

Volver a Mecánica