arbol de levas gastado?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

arbol de levas gastado?

Notapor elarbolmix » Mar, 16 Dic 2014, 23:10

Hola necesito ayuda con los retenes de los arboles de levas ya que pierden aceite los cambie y siguen perdiendo me dijeron que tengo que cambiar los arboles de levas porque se gasto donde asientan los retenes a alguien le paso esto? hay alguna solución? el motor es un k4m
gracias saludos
elarbolmix

Localidad: El calafate santa cruz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: arbol de levas gastado?

Notapor claudiolanus » Mié, 17 Dic 2014, 20:09

Generalmente con el tiempo se hace un surco donde cierra el reten, no se como seran los que decis vos, pero si son como la mayoria, que detras del labio tienen un resorte en forma de anillo, un viejo truco es el siguiente, espero saberme expresar para que me entiendas, lo sacas, buscas la union, lo apretas de ambos lados con los dedos y lo giras una mano para cada lado, si no es para un lado es para el otro, se va a separar y te queda una tirita ( de un lado es macho y del otro hembra), ahora con una tijera cortale del lado hembra mas o menos medio centimetro, hace el proceso contrario ( primero gira las manos una para cada lado, unilo para que al girar se enrrosque como estaba) y colocalo en el reten. Esto hace que aprete mas y compense el desgaste del eje. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: arbol de levas gastado?

Notapor elarbolmix » Jue, 18 Dic 2014, 13:44

gracias ahí lo voy a probar es buena la idea
saludos
elarbolmix

Localidad: El calafate santa cruz
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Volver a Mecánica