walter77 escribió:Muchas veces se me pasa por la cabeza polarizar el parabrisas en un tono claro para que no me peguen tanto las luces mal reguladas y o xenones que ahora veo de color violeta o rosado, no se para que... pero se que despues en caso de accidente mi seguro dira, ah, tenes el parabrisas polarizado, chau cobertura, arreglate... creo que lo dije antes... voy a tener que usar lentes de sol a la noche.
La visión defectuosa (diurna y nocturna) incrementaría los riesgos en la conducción.
a veces te conviene disponer de opciones que usarìas conforme progresen los hechos...
. Luces de kangocha reguladas correctamente y con ajuste de perilla interior acorde a carga. Descontando que las ópticas están sanas, limpias y con lámparas en potencia permitida...)
. Parabrisas limpio por fuera y
por dentro, podés usar una solución desengrasante liviana (mr. muscle bien diluido).
.Antes de salir al pavimento, unas gotitas oftalmológicas del tipo lágrimas artificiales, (salen "do mango" además podés simular ser una persona sensible que llora por cualquier cosa..., eso garpa)
. Lentes tonalizados (también limpios) los de seguridad tipo 3m , Hellex ,etc. son baratos y duran un montón, de día grises, de noche algún antireflejo (incoloro o ambar) .
.A veces conviene avisarle (con señal de luz alta o de cruce) al "descuidado", ni bien lo percibís, no esperar a que sea insoportable.
Leí por ahí que los xenones no homologados tipo "chabón ligth" deslumbran (encandilan..)entre 20 y 30 veces más que una halógena de 55w.Si el imbecil no acusa recibo, conviene moderar la velocidad e intentar en observar al lateral derecho una traza o referencia en la horizontal que te guié, e intentar mantener dentro del campo de visión periférica el centro de calzada.
.No convendría polarizar en ninguna tonalidad el parabrisas en tu campo de visión al pavimento, reducirías la distancia de detección e identificación, por ende menos tiempo para decidir y resolver. Mínimos e impreceptibles rayones en la lámina y tendrías un prisma muy molesto y peligroso.
Como soy de
" Argentina ... un pais con buena gente", no menciono alternativas poco convencionales y políticamente incorrectas...