Agregar 2T junto con la carga de combustible (Solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor kidesqu » Dom, 28 Dic 2014, 15:53

Leo Kangoo escribió:Al igual que Nestor, ponele un buen gasoil de grado 3, solo de grado 3; ya que el de grado 2 te puede estropear el motor debido al sistema EGR...

Perdón pero no entiendo la relación entre el grado 2 y el estropeo de un motor del 99 (de cuando no había grado 3) y el sistema egr... siendo un motor que se banca el azufre
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Leo Kangoo » Dom, 28 Dic 2014, 17:21

Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor kidesqu » Dom, 28 Dic 2014, 18:43

vi los primeros 7 segundos y paré. El ing. garibaldi habla de un motor "gasolero de última generación"... es el caso de mariana73?, sigo viendo el video...? La duda que tengo es: el motor gasolero del 99 tiene válvula egr??
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor walter77 » Dom, 28 Dic 2014, 19:35

Hola, yo tuve un ford fiesta lx 1998 diesel, y si tenia la valvula egr. La cual tuve que mandar a limpiar porque el auto tironeaba y largaba mucho ollin por el escape. Lo lleve a Ormeta diesel, la limpiaron en tres horas y cuando volvieron a armar me dijeron que era normal, que habia que limpiarla cada tanto. En esa epoca no habia diesel grado 3, estoy hablando del año... 2003, cuando empezo a fallar, yo ni enterado de lo que era una valvula egr y menos que habia que limpiarla.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor kidesqu » Dom, 28 Dic 2014, 19:41

hola walter, entiendo el tema de la egr, pero aqui el tema en cuestión es los efectos del gasoil grado 2 en un motor del 99 y los efectos del ácido sulfúrico que te liquidan el motor. A la egr no le pasa nada sino que es el lugar donde se combina el azufre con el agua y lo manda al motor.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Dom, 28 Dic 2014, 21:01

Esto es tan simple como ver que norma euro es el 1.9D del año 99 y ahí tenemos instantáneamente la verdad absoluta sobre que combustible lleva, llevaba y debería llevar. Al margen de lo que recomiende el rombo Argentina o lo que hayamos hecho miles de personas por estas tierras.

PD: yo también tenía el Endura 97 de ford con EGR y siempre usó gasoil común, incluso el de 1500 ppm, y jamás se limpió ni desarmó.

PD2: la pregunta podría ser ¿una válvula EGR del 99 o por esas fechas, es exactamente igual a la que encontramos en los nuevos gasoleros con toda la parafernalia tecnológica, con todo lo que eso implicaría?. En el video de Garibaldi se ve altísimo aparato como EGR, en el endura tenía el tamaño de una botella de 234 cm3 de coca o menos, y creo que era bastante más chica que eso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Dom, 28 Dic 2014, 21:14

Se me mezclaron un poco las ideas, volvi a leer desde el comienzo. Cual es el debate en si?.

La kangoo de Mariana es del 99, tiene 233.000kms. Le recomendaron aditivar el gasoil con aceite 2T. Ella no hizo caso (menos mal) y le puso gasoil grado 3, anda todo bien. Hay que ver el caldo que le pusieron al tanque de gasoil. Lo que haria yo ante esa duda es mandar la kangoo al bombista para que haga una limpieza completa del circuito, desde el tanque, inyectores y bomba. Y despues con todo limpio, usar el gasoil grado 2, si no hay, grado 3.

Como bien dice Rodo, otra pregunta es si la Egr del 99 es la misma que la del 2014, si lo del acido sulfurico se produce ahora o fue desde siempre y lo descubrieron en el camino. No se cuanto debe andar un motor diesel, 233.000kms, creo que es un buen numero.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor claudiolanus » Dom, 28 Dic 2014, 22:42

Aca estoy yo para embarrar todo jajaja, alguna vez lei que el combustible lleva plomo y azufre para lubricar y demorar la detonacion, o lago parecido, porque los motores antiguos asi lo requerian por la composicion de los materiales con los que estaban construidos, por ej. aleacion de la tapa de cilindros, en los motores modernos cambiaron dichas formulas para poder utilizar combustibles mas secos. Si esto es correcto, mas que hacer un bien utilizando grado 3 en un motor de vieja generacion, no le estarian haciendo un mal porque no fue construido para dicho combustible?.
No me peguen jajaja
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor mariana73 » Lun, 29 Dic 2014, 02:16

atuk59 y Rudolf97:
es YELLOW oriyinal!!!

kidesqu: el mecánico la tiene clara y mi viejo es muuuuuuyyyy rompe bolas con el auto...

Gracias de nuevo por las recomendaciones, me queda la duda de si le cargamos grado 2 o grado 3...

Saludos
mariana73

Localidad: la plata buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: RLD

Notapor nestor66 » Lun, 29 Dic 2014, 07:48

mariana73 escribió:atuk59 y Rudolf97:
es YELLOW oriyinal!!!

kidesqu: el mecánico la tiene clara y mi viejo es muuuuuuyyyy rompe bolas con el auto...

Gracias de nuevo por las recomendaciones, me queda la duda de si le cargamos grado 2 o grado 3...

Saludos

por mas que no existese cuando se fabrico la camioneta si podes ponele grado 3 (eurodiesel) estas hablando por tanque de un gasto de mas de $40/50 aprox, o ponele uno y uno
carga siempre en las mismas estaciones , evita esas marcas truchas o sin marca
cambia el filtro de combustible en cada cambio de aceite por mas que el de lubricentro te diga "tira dos cambios" son unos pesitos mas que no haces la diferencia y si la haces cuando tengas que ir al bombista
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica