Cuesta arrancar (1.6 K4M)

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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor claudiolanus » Lun, 01 Sep 2014, 23:30

Es una valvula que habilita el paso de los vapores del tanque de combustible a la admision para que sean eliminados. La idea es que cuando hay poca nafta no haya vapores que en una eventual chispa de la bomba de nafta se produzca una explosion, al menos eso entendi :lol: :lol:
Los tanques de antes tenian una manguera al exterior para airear el tanque, ahora por cuestiones ecologicas y de seguridad el vehiculo procesa esos vapores.
La ecu le informa cuando producir la succion, pero si no anda bien esta se exede y hace un vacio en el tanque comienzando la fallas
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor fag » Mar, 06 Ene 2015, 23:02

pedi bomba nueva pero me deje estar y todavia no la instalé... el problema es que la kangoo ya no arranca.
probe de sacudir la nafta, el burro gira y gira hasta que se acaba la bateria pero no arranca.
se murio la bomba nomas? o sera otra cosa.
saludos!.
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor elgordo » Mar, 06 Ene 2015, 23:19

Hacele medir la presion de nafta. Sensor del volante está OK? Probaste con la otra llave de contacto por si es el inmo?
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor walter77 » Mié, 07 Ene 2015, 00:32

Hola fag, cuando pones el contacto, se escucha la bomba por unos segundos hasta que corta?. O no suena nada?. Por manual, si no me equivoco le toca el primer cambio de bujias a los 40.000km. Mi señora tiene un logan con el mismo motor, es 2008 y a los 39.500kms las bujias dijeron basta. Ella me llamo por tel diciendome que el auto no arranca porque no tiene bateria pero al probarla yo de noche sentia que el burro giraba pero el motor no arrancaba, antes de quedarme sin nada de bateria, le puse bujias de mi kangoo (tengo como 10, jaja) y arrancó lo mas bien y ahi anda. Todavia tiene la bateria del 2008.

Saludos.
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor fag » Mié, 07 Ene 2015, 00:47

walter77 escribió:Hola fag, cuando pones el contacto, se escucha la bomba por unos segundos hasta que corta?. O no suena nada?. Por manual, si no me equivoco le toca el primer cambio de bujias a los 40.000km. Mi señora tiene un logan con el mismo motor, es 2008 y a los 39.500kms las bujias dijeron basta. Ella me llamo por tel diciendome que el auto no arranca porque no tiene bateria pero al probarla yo de noche sentia que el burro giraba pero el motor no arrancaba, antes de quedarme sin nada de bateria, le puse bujias de mi kangoo (tengo como 10, jaja) y arrancó lo mas bien y ahi anda. Todavia tiene la bateria del 2008.

Saludos.


hola, tengo justo 40.000km, no sabia que puede no arrancar por falla de bujias.
es facil cambiar bujias? a un 206 1.6 le cambié, pero no se como sera en esta.
saludos!
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor walter77 » Mié, 07 Ene 2015, 03:29

Para cambiar las bujias del k4m, yo compre el sacabujias en una repuestera renault, es un tubo largo ya que las bujias se encuentran bastante profundas. Igual te digo como hago yo, una vez retiradas las bobinas lapiz y con la herramienta, las bujias flojas, las pesco con un iman telescopico que tengo o con una manguera. Para colocar las nuevas uso la manguera ya que sin ella seria dejarlas caer en el conducto y no quiero que se golpeen, le pones la bujia a la manguera, deslizas suave por el conducto donde va alojada, enroscas un poco para poder tirar hacia arriba y salga solo la manguera, luego apretas con la herramienta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4m-16v-_JM

Bujias uso las NGKR bkr6esz10, ya me se el codigo de memoria, jaja.

Saludos.

PD: ojo, pueden no ser las bujias en tu caso, en el logan fue eso y coincidia con el kilometraje del manual. El sintoma que ella notaba era que le tenia que dar al burro mas de lo normal hasta que un dia no arranco mas.
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor fag » Mié, 07 Ene 2015, 08:25

walter77 escribió:Para cambiar las bujias del k4m, yo compre el sacabujias en una repuestera renault, es un tubo largo ya que las bujias se encuentran bastante profundas. Igual te digo como hago yo, una vez retiradas las bobinas lapiz y con la herramienta, las bujias flojas, las pesco con un iman telescopico que tengo o con una manguera. Para colocar las nuevas uso la manguera ya que sin ella seria dejarlas caer en el conducto y no quiero que se golpeen, le pones la bujia a la manguera, deslizas suave por el conducto donde va alojada, enroscas un poco para poder tirar hacia arriba y salga solo la manguera, luego apretas con la herramienta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4m-16v-_JM

Bujias uso las NGKR bkr6esz10, ya me se el codigo de memoria, jaja.

Saludos.

PD: ojo, pueden no ser las bujias en tu caso, en el logan fue eso y coincidia con el kilometraje del manual. El sintoma que ella notaba era que le tenia que dar al burro mas de lo normal hasta que un dia no arranco mas.


gracias, ya pedi las bujias y la llave, despues les cuento. si no era eso, no le venia mal el cambio, por suerte me paso esto en enero que no llevo los chicos a la escuela.
saludos!.
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

Notapor fag » Sab, 17 Ene 2015, 17:47

despues de 1 semana a pata (no arrancó mas), problema solucionado
era que estaba trancado la manguera de nafta (despues del filtro) y el oring de la bomba.
saludos.
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M) [solucionado]

Notapor fag » Sab, 17 Ene 2015, 17:48

despues de 1 semana a pata (no arrancó mas), problema solucionado
era que estaba trancado la manguera de nafta (despues del filtro) y el oring de la bomba.
saludos.
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Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M) [solucionado]

Notapor atuk59 » Sab, 17 Ene 2015, 22:00

fag escribió:despues de 1 semana a pata (no arrancó mas), problema solucionado
era que estaba trancado la manguera de nafta (despues del filtro) y el oring de la bomba.
saludos.

menos mal que diste con el asunto. Suerte
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