[solucionado]LICENCIA DE CONDUCIR B1"AUTOMÓVILES"?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]LICENCIA DE CONDUCIR B1"AUTOMÓVILES"?

Notapor wgerber » Sab, 10 Ene 2015, 08:41

Hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar con una duda:

compré para uso particular una kangoo vidriada con asientos, en la cédula verde dice uso "privado" y "furgón vidriado con asientos", hasta 500 kg.
mi licencia de conducir tiene un formato de hace casi 5 años atràs y dice que estoy habilitado para manejar vehículos exactamente asì:

"B1.
B1 .automóviles"

necesito hacer una ampliación de mi licencia de conducir? mi duda surge porque me preocupa que diga solamente "B1 automóviles" y no aclare todo lo que incluye la categoría "b1: automóviles, utilitario, camionetas etc"

estoy por hacer un viaje de 1500 km ... quisiera ir tranquilo

desde ya gracias por la ayuda

PD: busqué en posts anteriores y no encontré alquien con exactamente la misma duda que la mía
Última edición por wgerber el Mar, 20 Ene 2015, 19:19, editado 1 vez en total
wgerber
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: LICENCIA DE CONDUCIR B1"AUTOMÓVILES"?

Notapor Rudolf97 » Sab, 10 Ene 2015, 12:14

Podés manejar camioneta hasta 3.500 kg con esa licencia.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor wgerber » Dom, 11 Ene 2015, 12:22

Rudolf97 escribió:Podés manejar camioneta hasta 3.500 kg con esa licencia.

Gracias Rudolf97,
entiendo que la categoría B1 abarca vehículos hasta 3500kg. Pero lo que me preocupa es que mi registro dice textualmente así "B1.Automóviles", pienso que quizás me tope con algún control vial que me cuestione que no sirve para los otros ítems que abarca la categoría B1 (camionetas, utilitarios etc).

Pregunté donde emitieron mi registro de conducir pero no me dieron una respuesta clara... ni "sí" ni "no".
la que me queda es acercarme a pié a un oficial de tránsito y preguntarle directamente

si a alguien le surgió la misma cuestión con su registro y kangoo furgón vidriada + asientos, agradecería que me comente
wgerber
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor Rudolf97 » Dom, 11 Ene 2015, 12:33

Tu categoría es B, B1, que abarca varias cosas.
Nadie te va a decir nada.
Categoría B es Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante
+ B1 Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTES KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
Es el registro básico que tenemos todos, que todos usamos, sea un fiat 600, coupé genesis, kangoo, F100, trafic o F350.

http://www.seguridadvial.gov.ar/licenci ... y-vigencia

PD: media pila, es una kangoo no el camión de BJ ni una grúa Román de 12 ejes.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Otros