Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor nestor66 » Mar, 13 Ene 2015, 19:14

bueno hoy volvi al taller de quilmes (barragan) y cerre el trato, el lunes la dejo 8,30 y martes 17,30 esta lista
Si el banco de pruebas son los rodillos para simular que el vehiculo esta andando y configurar todo , este taller tiene banco de pruebas
tema variador de avance, me quede hablando con el instalador sobre su necesidad o no de ponerlo, me dice que en estos equipos de quinta no harian falta pero que gas puede a llegar estar un poquito mas lento, le pregunto entonces que nos olvidemos de la plata ($490 no hace la diferencia en la instalacion) si fuera para su auto si el le pondria o no y me dice que el se lo pondria, que muchos no lo ponen porque no saben regularlo y bla bla, que se yo... por ahora estoy que lo pongo, cuando llegue el lunes vere que hago.
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor walter77 » Mié, 14 Ene 2015, 19:32

Amigos, mañana mi kangoo entra al taller, pero no de gnc sino mecanico. Le voy a mandar a hacer el cambio de distribucion completo, incluida la bomba de agua, le voy a hacer sacar la tapa de cilindros para ver de donde viene el consumo de aceite que tiene y ya que estoy repasar la tapa completa para dejarla okm. Limpieza de mariposa e inyectores. Como siempre, reparacion a fondo, nada asi nomas. Asi que ya saben, cuando la ponga en venta, va a estar como okm, jaja.

Saludos y seguire informando.

PD: lo del gnc demorara unos meses ya que despues del paso por el taller, la voy a usar solo a nafta un buen tiempo. Salvo como dije antes, medio en chiste y medio en serio, la ponga a la venta.

Nestor: estos dias la sigo usando a gas, esta sin el variador, no noto diferencia en el andar. Es un toqueteo menos en la instalacion, yo no lo pondria.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor nestor66 » Mié, 14 Ene 2015, 20:15

walter77 escribió:Amigos, mañana mi kangoo entra al taller, pero no de gnc sino mecanico. Le voy a mandar a hacer el cambio de distribucion completo, incluida la bomba de agua, le voy a hacer sacar la tapa de cilindros para ver de donde viene el consumo de aceite que tiene y ya que estoy repasar la tapa completa para dejarla okm. Limpieza de mariposa e inyectores. Como siempre, reparacion a fondo, nada asi nomas. Asi que ya saben, cuando la ponga en venta, va a estar como okm, jaja.

Saludos y seguire informando.

PD: lo del gnc demorara unos meses ya que despues del paso por el taller, la voy a usar solo a nafta un buen tiempo. Salvo como dije antes, medio en chiste y medio en serio, la ponga a la venta.

Nestor: estos dias la sigo usando a gas, esta sin el variador, no noto diferencia en el andar. Es un toqueteo menos en la instalacion, yo no lo pondria.

cuantos km tiene tu chata? te consumia mucho aceite?
si le vas a hacer todo eso quedatela, aunque cuando uno no esta comodo con el vehiculo...es como las minas, puede ser fea pero si te satisface, adentroooo. yo me arrepiento de haber vendido la nissan, era un tanque de guerra, pero la ranger no me gusto para nada, me hacia doler la espalda, no estaba comodo ahi arriba.
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor walter77 » Mié, 14 Ene 2015, 21:26

Nestor, en el ultimo control me bajo 1 litro en 5000kms, antes me bajaba 1 litro en 10.000kms. Ya vino mal desde okm, siempre saque una bujia diferente a las demas. Ahora la cosa esta peor, me ensucia varias bujias. Hace una semana las cambie. Miro por el orificio de la bujia y se ve el piston sucio, aceitoso negro. Quiero ver que paso ahi. Creo haber visto hace poco aca en el foro un usuario que hizo sacar la tapa de cilindros de una kangoo 2012 y estaba toda negra. No recuerdo en que tema esta porque colgó la foto en un post ya empezado si mal no recuerdo. Asi que antes que empeore y le tenga que invertir mas dinero. La paro ahora ya que con sus 55.000kms esta cerca del cambio de correas segun el manual. Mi mecanico queria esperar a que sea una fumigadora la kangoo pero yo no quiero esperar tanto ya que el que queda tirado despues soy yo y de sorpresa. Igual le voy a pedir que saque fotos. Mañana creo tener tiempo de quedarme en el taller para ver la sorpresa del kinder, jaja. De paso me ensucio un poco las manos.

El tema es que todavia no encontre "el vehiculo" que me satisfaga, la kangoo me encanta en cuanto al espacio interior pero vengo mal con los motores. Si yo encontrara un vehiculo aunque sea viejo, que considere un tanque de guerra, me lo quedo para siempre. Ahora estoy en busca de algo asi. Un amigo mecanico de aca de Varela, tiene un jeep con motor 3.6 de falcon. Lo usa todos los dias para ir a capital, para buscar repuestos, lo tiene desde hace mil años y nada, cada tanto alguna reparacion sencilla y nada mas. Tiene gnc. No lo vende ni a palos. Le levante el capot, tiene encendido electronico, el liquido refrigerante verde cristalino, tiene calefaccion pero no aire. Pasa por todos lados, varias veces me lo encontre en la autopista, hoy lo vi por el barrio, jaja.

Saludos.

PD: que bueno que Barragan tenga los rodillos para regular, va a salir todo joya!

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor BARACUS » Mié, 14 Ene 2015, 21:42

Hola Gente, tanto tiempo!, entre en este post para hacer una pregunta, pero me lei todas las paginas y lamento los problemas q vinieron teniendo, yo estoy desacostumbrado a eso, puse el equipo hace unos...17 años? en Barragan de Quilmes, cargue gas, lo ajustaron y...nunca mas lo toque! (mentira, cambie en estos años 3 gomitas de la valvula de retencion), antes de instalar el equipo alli (un REG Italiano) anduve e indague a todo tipo q tenia vehiculo con GNC, unos cuantos meses, todo el estudio me llevo a instalar ese equipo y en ese lugar, en esa epoca yo hacia offroad con la camioneta, el flaco q estaba a cargo me dijo, q no me preocupe q no se me iva a aflojar un tubo, creo era ing naval, y realmente nunca ni un cri,cri de abajo, siempre recomende barragan y si iva a colocar un equipo de GNC no dudaba en volver ahi, hace poco comentando con el mecanico, (x el tema Kangoo...) me dice q este muchacho ya no esta mas y q la reputacion de Barragan cayo... me dijo q esta... creo en ezpeleta, despues indago y paso el dato x si a alguien le sirve (lamento si llegue tarde con el dato Nestor...)
La pregunta q queria hacer al respecto, en caso de una kangoo 0km, poner GNC significa chau tu garantia, no?, de ser asi, cuando recomiendan poner el equipo (tiempo)?, y la otra justamente es Marca, tengo entendido q el REG no viene mas, q marca es lo mejor hoy dia?, en cuanto a la generacion x lo q indague me dijeron 3ra o 4ta, 5ta es mas caro y no vale la pena por el poco beneficio...¿?, mi experiencia en inyeccion es...nula!... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor nestor66 » Mié, 14 Ene 2015, 22:02

Hola Baracus
lo de Barrgan es como todo, lo bueno es que estan hace mas de 20 años y por lo que yo vi en las 4 veces que fui, no vi escenas desesperadas de usuarios,mas bien buena onda, iban por la oblea o a reparar algo (y eran autos que pintaban con instalaciones viejas)
cuando ponerle el GNC a una cero? cuendo estes dispuesto a perder la garantia... yo estoy dispuesto a hacerlo a casi 3000km otros esperan 5000, 10000, 20000, en todos los casos es una eleccion personal de costo/beneficio
con respecto a aconsejarte equipos... solo por todo lo que lei, el de tercera va, de cuarta NO existe, y el de quinta seria lo mejorcito, aca el secreto esta en la instalacion y regulacion y posterior asistencia post-colocacion, Walter lo puso en olivieri y esta demostrado que los tipos te atienden si tenes un problema, por lo que yo pude ver de barragan idem (esperemos que no haga falta...)

Walter, que raro que con 55k te coma un litro de aceite!!! igual ya que la vas a reparar yo me la quedaria, no te metas en un carro viejo, por mas que no se rompa te va a romper los huesos, maneje en cordoba mucho tiempo un jeep IKA caja de 3° un dolor de huevos importante, esta bueno para salir un ratito y nada mas. disculpa la ignorancia, que siginifica en tu firma que tenes el ordenador a bordo activado? teniendo en cuenta que es un furgon... la equipaste bien, no se si es para largarla... no le va a sacar todo lo que pusiste y le estas poniendo

abrazo kangocero :D
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor walter77 » Mié, 14 Ene 2015, 22:20

Nestor, las kangoo que tienen los medidores de combustible y temperatura digitales, tienen ordenador de abordo incorporado. Solo que no esta cableado el boton para hacer desfilar las pantallas. Yo encontre un link donde dice en que pin se encuentra el boton. Te dejo el link, recorrelo todo porque mis imagenes se cayeron pero creo que hay de otros usuarios.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=6197

Yo queria ordenandor de abordo en mi kangoo, buscando data me di cuenta que lo tenia delante de mis ojos desde siempre. Solo tuve que encontrar la data del cableado y busque por el lado de sandero y logan ya que de kangoo no figuraba nada. Y quedo andando.

Saludos!.
walter77
Kangoosero adicto

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo

Notapor nestor66 » Mié, 14 Ene 2015, 23:35

Uhhh buenísimo. Mañana lo miro desde la pc. Desde el celu todo muy chico 8-)
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor nestor66 » Jue, 15 Ene 2015, 19:18

walter77 escribió:Nestor, las kangoo que tienen los medidores de combustible y temperatura digitales, tienen ordenador de abordo incorporado. Solo que no esta cableado el boton para hacer desfilar las pantallas. Yo encontre un link donde dice en que pin se encuentra el boton. Te dejo el link, recorrelo todo porque mis imagenes se cayeron pero creo que hay de otros usuarios.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=6197

Yo queria ordenandor de abordo en mi kangoo, buscando data me di cuenta que lo tenia delante de mis ojos desde siempre. Solo tuve que encontrar la data del cableado y busque por el lado de sandero y logan ya que de kangoo no figuraba nada. Y quedo andando.

Saludos!.

ahora lo, buenisimo, en breve le meto mano, si tengo dudas te pregunto
ya tengo una :lol: recalcula gasto de combustible? como hace cuando esta a gnc? te josio en algo que este a gnc?
abrazo
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor walter77 » Jue, 15 Ene 2015, 22:41

Con el gnc el ordenador no es tan confiable como su uso netamente con nafta ya que no deja de funcionar nunca, entonces si estas andando a gnc, se esta engañando a la ecu y vas a leer valores pero como dije, no confiables. Como la autonomia, los litros consumidos, etc. Desde que tengo gnc no le doy bola al ordenador. A nafta si, un chiche.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento