Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Jue, 15 Ene 2015, 22:58

Hoy fui al taller a media mañana, sali de varela a las 9:45hs y resulta que hubo un accidente en la autopista y llegue a capital a las 12:45hs...

Dejaron enfriar el motor y a las 14hs empezo la cirujia, a las 19:30hs terminaron de desarmar y pude ver la bendita tapa de cilindros:

Imagen

El problema esta en las valvulas de escape del cilindro 1:

Imagen
Imagen

Para comparar con las de otro cilindro, asi tenian que estar todas pero no...

Imagen

Me dijeron que los cilindros estan nuevos, se nota el bruñido todavia:

Imagen

Mañana va la tapa a rectificadora. Desarme completo, pruebas, cambio de lo que haga falta y repasada integral. Asi que ahora que se viene la segunda parte de mi kangoo, espero sea mejor que la primera.

A ver si por fin puedo disfrutar de un motor como corresponde, sin bajas de aceite y demas. Prometo no darle paliza!.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Jue, 15 Ene 2015, 23:00

Justo venía a preguntar si se sabe algo y como iba esa cirugía a corazón abierto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Jue, 15 Ene 2015, 23:03

¿Te dijeron posibles causas de esto?, yo no puedo creer, primer dueño, de 0km, 55.000 km y este baile.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Jue, 15 Ene 2015, 23:17

Mi amigo no me dijo nada, la verdad la dará rectificadora. Si fueron los retenes, las guias o algo mas. Yo calculo que mañana temprano entra y por la tarde con suerte puede estar de vuelta en el taller ya que no viene complicada la mano, justamente porque tiene pocos kilometros. Pero bueno, a simple vista esta el desperfecto, espero lo puedan solucionar como corresponde.Y que no salte otra cosa, por favor, jaja.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Vie, 16 Ene 2015, 11:51

deseos que terminada esta faena, tengas kangocha en condiciones (por las dudas no la cagues a palo después...) . Las fotos son didácticas. Suerte
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor elgordo » Vie, 16 Ene 2015, 13:27

Bueno, hay que ver que se observa luego al desarmar la tapa. Al parecer anduviste bastante tiempo con el GNC mal calibrado y se aflojó una guía por lubricacion deficiente. Con tan pocos km no debería haber mas que eso. Peeero... yo hubiese tomado compresión antes de desarmar, en mi opinión y no es mucho trabajo.
Repuestos originales ahora.

Saludos,
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Vie, 16 Ene 2015, 14:40

Hola Gabriel, el problema de las valvulas viene desde okm, nunca reguló parejo, a los 25.000kms le saque por primera vez las bujias y la del cilindro uno salió muy sucia, con esa arenilla que se ve en la foto, se habia roto el electrodo de masa. Lo del gnc mal regulado lo decis por la suciedad en las valvulas de admision o por la guia floja?. El equipo de gnc tiene recorridos 5000kms. Nunca note una mala regulacion del gnc en el andar, es mas, yo pensaba que estaba perfecto. Como se si queda bien regulado?. Le tengo que poner un hallmeter a la sonda para controlar los gases de escape?. Perdon por tantas preguntas pero espero no tener que abrir el motor nunca mas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor elgordo » Vie, 16 Ene 2015, 15:06

Walter.

La falla del primer cilindro pudo ser por culpa del inyector. Esos depósitos son de combustible y no de lubricante. Cuando digo se aflojó la guía es que tomó juego y deja pasar aceite.
Los efectos sobre las válvulas sobrevienen por mucho tiempo andando con mezcla pobre. Esta tiene menor velocidad de inflamación y sobre calienta las válvulas. Con las válvulas mas calientes el lubricante que ingresa en cantidad controlada lo cumple su función por la temperatura y eso provoca que se desgasten las guías anticipadamente.
La regulación del GNC como sabrás se hace mas a ojo que otra cosa, y lo que es peligroso que quede corto de gas. Si el equipo es de 3ra tiene en emulador de sonda un indicador de riqueza para orientarte con unos leds. Despues en prueba de marcha se puede hacer con un tester viendo como se comporta la señal cuando el motor está con carga.
Sds//
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor ALeSmI » Vie, 16 Ene 2015, 15:41

Para mi que soy un ignorante en cuestiones de mecánica este post se ha puesto por demás interesante y didáctico y re buenas esas fotos. Mis felicitaciones y mi admiración Walter por tu predisposición para ir hasta el fondo del problema. Abrazo y muchas gracias.
Es probable que haya venido mal de fábrica? He escuchado que el 2012 fue un año en el que muchas Kangoo no salieron buenas.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor walter77 » Vie, 16 Ene 2015, 16:03

Gabriel, gracias por la data, ahora entiendo un poco mas. Estoy a la espera de las novedades. El inyector que estaba en ese cilindro lo pasamos al numero 4 a los 50.000kms luego de una limpieza en batea. Cuando estaba en el cilindro 1 estaba tapado, ayer cuando sacaron la rampa, se los veia a los 4 limpios. Igual le dije al mecanico que los limpie, le cambie los micro filtros y los orings.

Ale, todo puede ser, quiza mi kangoo y otras tantas recibieron componentes de una calidad inferior en el armado. Yo me baje de una 2007 y me subi a la 2012 que tengo ahora y te digo que se nota hasta cuando cerras la puerta la diferencia. Yo ando con el celular encima siempre, me la paso sacando fotos y como uso muchas veces el cable de datos para cargar la bateria, no me cuesta nada y publico las fotos, quiza puedan ser utiles. Me alegra que sirvan. Veremos que pasa, la semana que viene vuelvo a subirme a mi kangoo y seguire informando sobre el roadtest, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento