Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Vie, 16 Ene 2015, 16:07

atuk59 escribió:deseos que terminada esta faena, tengas kangocha en condiciones (por las dudas no la cagues a palo después...) . Las fotos son didácticas. Suerte

Gracias por el aguante, cuando este en condiciones y con plena confianza en mi kangoo, hare un viaje. No creo que a la altura de los de doite pero un viaje voy a hacer, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Vie, 16 Ene 2015, 18:14

Osea que tema inyector descartado siendo que del uno lo pasaron al cuatro y siguió con la cantinela. ¿No?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Vie, 16 Ene 2015, 20:48

Cuando le limpiaron los inyectores y me mostraron que el que estaba en el cilindro 1 no movia liquido limpiador y luego de un par de horas en la batea comenzo a funcionar, pense, listoooo el problema!. Ahora me voy con la kangoo como un violin. Pero no, el mecanico armo todo y la puesta en marcha fue igual que cuando llegue. El ralenti desparejo de siempre. Supongo para el kilometraje que tenia, el daño en las valvulas ya era importante. Es mas, empezo a sonar un tic tic tic. El mecanico me dice, eso que escuchas es valvula de escape. Se fue atras de la kangoo y estando en marcha tapo con la mano la salida del caño y el sonido del golpe se fue. Me dijo, la kangoo regulando se escucha mal, hay como ruido a "alboroto" en el cilindro 1, se escucha como un juego en los metales. Apagala que me hace mal, no puedo escuchar ese motor sonando asi, jajaja.

Tengo que esperar que dice rectificadora, hoy no tuve noticias, tampoco pregunté. No quiero romper los oo al mecanico. Pero aquel mecanico que me hizo la limpieza de inyectores no estaba errado cuando me dijo lo de las valvulas. Recuerdo que le pregunte cuanto cobraba el desarmar y armar, lo que estan haciendo ahora y me dijo $4500 de mano de obra. Mi amigo me paso en ese momento, $1800 (Septiembre 2014). El mecanico me dice, ese precio que te paso es recontra barato, si le tenes confianza, llevaselo sin dudar. Se ve que nunca desarmo un k4m... y asi fue porque cuando estaba desarmando mi amigo se sorprendio de la cantidad de tornillos que tiene todo. Ahora se por que la kangoo vale tanto, te cobran por cada tornillo que le ponen...

Hoy el precio de mi amigo en mano de obra es $2200. Lo que me asustó un poco fue al ver todo el panorama, "quien saca el alternador de ahi abajo?" y "ojala nunca tengas que cambiar el radiador". Espero no tener que tocar esas dos cosas porque ahi me va a cobrar fortuna de mano de obra, jaja.

Cuando llegue al taller, el le estaba poniendo la tapa de cilindros a su Vw polo naftero mi 1.6. Se nota la diferencia en cuanto a simpleza, armó rapido. Tenia lugar para meter la mano por todos lados. Eso que el auto es full, aire y direccion. Vi algunos sensores pero nada que ver con el k4m, el tiempo que le llevo desarmar, para armar se tiene que concentrar el doble porque si le queda una perdida o si se olvida de poner algo, vuelta a desarmar y me la va a prender fuego...

La novela sigue.

Solo espero poder disfrutar la kangoo, salir sin pensar que algo anda mal.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Lun, 19 Ene 2015, 11:10

hoy deje la mia para que le instalen el GNC, el miercoles me la entregan

como va la tuya Walter?
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor juan carlos olmedo » Lun, 19 Ene 2015, 16:23

Hola amigos,tengo una kangoo sportway mod.2010.le puse equipo de GNC de quinta generacion Tomasetto Agile y me hace mucho ruido ,como de golpe de valvulas,pasandolo a nafta el ruido desaparece,es normal??????....siempre me movi con gasoleros y soy muy ignorante con el tema GNC.¿Es cierto que andando con GNC y el motor caliente no se puede pasar a Nafta,por la diferencia de temperatura del combustible y la posible rotura del motor?????...Desde ya toda respuesta y sugerencia es bienvenida y agradecida un abrazo para el grupo
juan carlos olmedo

Localidad: buenos aires ,merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor atuk59 » Lun, 19 Ene 2015, 17:20

juan carlos olmedo escribió:¿Es cierto que andando con GNC y el motor caliente no se puede pasar a Nafta,por la diferencia de temperatura del combustible y la posible rotura del motor?????...

es un mito. Por tema temperatura y en los equipos donde el usuario comanda el cambio de combustible, se notan fallas,cuando de nafta pasas a gas, y el motor NO està caliente.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor doite » Mar, 20 Ene 2015, 09:52

Bueno Walter, terminé de leer el post y espero que tengas buenas novedades de la kangoo.

Como verás hay mucho de mística sobre el gnc y eso es debido a la baja experiencia de la mayoría de los mecánicos. También nosotros los usuarios tenemos lo nuestro, cuando concluímos como si supieramos del tema.

Cuando tengas el motor arreglado, te recomiendo que no tengas contemplaciones con él, en mi experiencia, los motores funcionan mejor cuando los usás sin miramientos. Y eso tiene una explicación: el alto régimen de vueltas y el uso intensivo mantienen el motor limpio, ya que el flujo de combustible, la alta temperatura y la recirculación de aceite bien caliente, hacen parte de la limpieza del sistema de inyección y del interior del motor. El flujo de nafta a alto régimen mantiene al día a los inyectores, el aceite caliente (puede pasar de los 100º) evapora cualquier humedad o condensación dentro de la camara de combustión y por otro lado, sensillamente, si no se rompe así, no se rompe más jajajaj :lol: . No, es broma, pero ese tipo de manejo te canta cualquier problema a tiempo, ya sea eléctrico o mecánico. Salvo que sea algo bien oculto.

Para regular el sistema de gnc ES VITAL tener bobinas y bujías en PERFECTO ESTADO. Y 60.000 km es un límite en las bobinas del k4m, tenélo en cuenta aunque los talleres te digan otra cosa. Bobinas chinas NO SIRVEN. Lo mismo pasa con el filtro de aire, regular un equipo con el filtro tapado es al dope, porque cuando lo cambiás el auto te anda horrible.

juan carlos olmedo escribió:Hola amigos,tengo una kangoo sportway mod.2010.le puse equipo de GNC de quinta generacion Tomasetto Agile y me hace mucho ruido ,como de golpe de valvulas,pasandolo a nafta el ruido desaparece,es normal??????....siempre me movi con gasoleros y soy muy ignorante con el tema GNC.¿Es cierto que andando con GNC y el motor caliente no se puede pasar a Nafta,por la diferencia de temperatura del combustible y la posible rotura del motor?????...Desde ya toda respuesta y sugerencia es bienvenida y agradecida un abrazo para el grupo

Hola Juan Carlos, pasate por presentaciones así te conocemos y contanos de tu problema.

si a nafta anda bien, no son las válvulas, es mala regulación del equipo de gnc, tenés que volver a reclamar.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor nestor66 » Mar, 20 Ene 2015, 10:30

concuerdo con Doite, yo siempre a los autos los cague a palos, en el buen sentido del termino, o sea no agarro pozos a proposito, pero si le pido al motor lo que me pude dar

mañana comienza mi historia con el gnc... esperemos que sea buena
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor walter77 » Mar, 20 Ene 2015, 17:16

Por ahora no tengo novedades de la tapa, por eso no aporto nada nuevo. En cuanto a como la voy a usar, como dominguero no creo, pisteando tampoco. La llevare "alegre", recuerden que ahora tengo el escape deportivo y me gusta que suene. Solo epero que ande bien y obtendra lo mejor de mi, jaja. Las bobinas valen algo asi como $350 c/u. La mia trae Beru de fabrica, veo que hay Valeo tambien. Todavia no me decidi cual comprar.

Nestor, falta poco para que te den la kangoo gasificada. Va a salir todo bien!.

Doite, vi las nuevas fotos de tu viaje, me fui de vacaciones con solo verlas, un espectaculo. A la noche antes de dormir, miro un rato el canal "viajar", no es lo mismo pero me baja las vueltas, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Mar, 20 Ene 2015, 19:08

vengo caliente :evil:
hoy me llamaron del taller a la tarde y me dicen que para ultima hora esta lista
voy la busca, me dan los papeles , algunas explicaciones y me voy (estaban cerrando)
me prometieron tomasetto y electronica BCR
me pusieron reductor gaspetro y electronica AEB
de esto me doy cuenta en casa con los lentes y revisando todo
de la electronica AEB lei buenos comentarios, no lo mismo del GASPETRO ese, aunque a algunos les funciono.
me rompe las bolas que prometan una cosa y hagan otra, yo soy instalador y en mis prespuestos te pongo la marca de los productos y sino llega haber te aviso y te bajo el precio si son de inferior calidad/nombre y precio
mañana tengo que ir a pelearme por este punto y por la regulacion (eso no me sorprenderia tanto)
la instalacion se la ve prolija, el taller esta hace mas de 20 años y esta lleno siempre, a los 2000 km te hacen una revsion y regulacion (gratuita)
problemas...
en un semaforo se paro (efecto peaje)
despues agarre la autopista, mucha diferencia de gas a nafta , no lo habia notado tanto por la calle, si en la autopista, pero ademas...... cuando la pase de 120 prendio la luz del check engine (creo que se llam asi) debe ser mezcla pobre, supongo
lo de la regulacion no me calienta, lo del gaspetro si :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: (capaz que es bueno y anda de 10 pero a mi me cobraron otra cosa)
pasa a gas por rpm y segun el flaco cuando regula le mete un poco de nafta tambien (un spray de nafta me dijo, que sanatero)
voy al supuesto mejor taller del quilmes (me lo recomendaron varios) y empezamos para el ortoooooo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nestor66
Kangoosero a mil