[Solucionado] Manija pasamano interior

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[Solucionado] Manija pasamano interior

Notapor ferrovam » Sab, 17 Ene 2015, 00:52

No sabía qué titulo ponerle al tema, así que mandé ese.
La cosa es que hace como siete meses le compré una manija pasamano a un amigo del foro, Walter (Walter77). Es la que va en el parante A, el que enmarca el parabrisas.
¿Habrá algún kangoocero que tenga una kangoo francesa de los años 90 con la manija colocada de fábrica? (sé que hay algunas kangoo amarillas que la traían) Necesitaría que me digan a qué altura del parante A está colocada esa manija. O sea, cuántos centímetros hay entre el borde del torpedo y la parte inferior de la manija, y cuántos centímetros hay entre el techo y el borde superior de dicha manija.
Se agradece de antemano. Si no se entiende la pregunta, avísenme para colocar alguna imagen que ayude.
Última edición por ferrovam el Lun, 26 Ene 2015, 23:50, editado 1 vez en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Manija pasamano interior

Notapor doite » Lun, 19 Ene 2015, 13:31

ferrovam escribió:No sabía qué titulo ponerle al tema, así que mandé ese.
La cosa es que hace como siete meses le compré una manija pasamano a un amigo del foro, Walter (Walter77). Es la que va en el parante A, el que enmarca el parabrisas.
¿Habrá algún kangoocero que tenga una kangoo francesa de los años 90 con la manija colocada de fábrica? (sé que hay algunas kangoo amarillas que la traían) Necesitaría que me digan a qué altura del parante A está colocada esa manija. O sea, cuántos centímetros hay entre el borde del torpedo y la parte inferior de la manija, y cuántos centímetros hay entre el techo y el borde superior de dicha manija.
Se agradece de antemano. Si no se entiende la pregunta, avísenme para colocar alguna imagen que ayude.

Hola amigo, finalmnete te decidiste!!

mirá lo único que tenés que hacer es bajar el parasol acompañante y calcular unos 2 cm. para que quede en posición, luego marcás con alguna punta que te sirva para que el taladro no deslice y con paciencia le das. recomiendo mecha nueva y de calidad para no tener que hacer tanta fuerza, ya que en algún momento la mecha perfora y rebota contra la chapa exterior. eso lo solucionás con mecha buena y tambien si tenés taladro con medidor de profundidad.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor GustavoRosario » Lun, 19 Ene 2015, 14:59

-
Fijate si te ayuda esta foto de la mia en que se ve la manija.

Imagen

Sino avisa y te mido donde esta colocada.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor kidesqu » Lun, 19 Ene 2015, 17:33

lei por ahi también que recomiendan usar remache de tuerca en lugar de tornillos, por la fuerza lateral que uno hace al subir y bajar, que con el tiempo afloja todo.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor elgordo » Lun, 19 Ene 2015, 23:25

En la mia la fijé con unos insertos plasticos cuadrados qe entran justito (los compre en una casa de herrajes automotor), y no se salen, ya van mas de 7 años.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor ferrovam » Mar, 20 Ene 2015, 14:57

Gracias a todos por las repuestas.
Doite: tardé un poquito ¿no? Soy vueltero para estas cosas porque tengo miedo de hacer cagada. Vos decís 2 cm del borde del parasol, pero ¿hacia arriba o hacia abajo?
Gustavo: la imagen me da una idea, pero no tengo referencias, porque el parasol está levantado y como la puerta está abierta se pierden las referencias del espejo también.
Te pido si podés medir desde la bandeja del techo hasta la manija, creo que eso me vendría bárbaro.
Kidesqui: todavía no sé qué tornillos voy a usar pero lo de los remaches es una buena idea.
El gordo: si te quedó algun inserto suelto por ahí, por favor mandá una imagen.
Gracias. Disculpen lo hincha pelota.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor elgordo » Mar, 20 Ene 2015, 15:21

Ferrovam
No se si me han quedado de sobra, son de este tipo y las compré en la Renault donde conseguí la manija.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/a ... 93603.html

Despues le saco foto para que veas donde va fijada. La mia tenia ya hechas las perforaciones tapadas con un plastico de vista.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor doite » Mar, 20 Ene 2015, 16:03

ferrovam escribió:Gracias a todos por las repuestas.
Doite: tardé un poquito ¿no? Soy vueltero para estas cosas porque tengo miedo de hacer cagada. Vos decís 2 cm del borde del parasol, pero ¿hacia arriba o hacia abajo?
Gustavo: la imagen me da una idea, pero no tengo referencias, porque el parasol está levantado y como la puerta está abierta se pierden las referencias del espejo también.
Te pido si podés medir desde la bandeja del techo hasta la manija, creo que eso me vendría bárbaro.
Kidesqui: todavía no sé qué tornillos voy a usar pero lo de los remaches es una buena idea.
El gordo: si te quedó algun inserto suelto por ahí, por favor mandá una imagen.
Gracias. Disculpen lo hincha pelota.

Dos cm. para arriba significa que no te despliega el parasol porque choca en la manija, o sea, para abajo. 1 o 2 cm. lo que creas conveniente.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ferrovam » Mar, 20 Ene 2015, 16:23

Ahora sí. Era para abajo. Pero 2 cm para arriba también podría haber sido porque justo queda la curvita del parasol y no se llegan a chocar. Voy a laburarlo tranqui con mechas nuevas como bien dijiste, Doite. Por suerte tengo un juego de mechas de acero rápido nuevitas para estrenar.
La manija que le compré a Walter77 tiene unas muescas similares a los insertos que muestra El Gordo, así que sólo faltarían los tornillos o los remaches, voy a ver qué le pongo.
Bueno, muchachos, lo dejo para mañana a la mañana que tengo mejor luz y ya ando necesitando anteojos, ja ja.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Mar, 20 Ene 2015, 16:46

Hola Leo, dale para delante nomas con la manija, siete meses no es nada. Yo tuve la manijita guardada... 3 años?, jaja.

Esos clip que te recomendaron los conseguis en una ferreteria grande o en una bulonera. Generalmente las tienen de muestra en tableros con el titulo "clips automotor", te digo porque hoy fui a comprar papel para hacer juntas y vi el tablero. Si vas a poner esos, yo sugiero tornillos. En caso que no funcione, probaria con los remache tuerca que tambien te recomendaron usar.

Veo que la vas a poner del lado de la patrona, falta coneguir la de tu lado. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Siguiente

Volver a Equipamiento