Pérdida de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pérdida de aceite

Notapor cesar norberto » Dom, 30 Ene 2011, 23:30

Hola amigos: Me gustaría saber si a alguno les pasó lo que me pasa a mi:
Resulta que desde los 50.000 Kilómetros tengo una pérdida de aceite en mi Kangoo Express diesel 1.9. Según dos mecánicos diferentes que consulté me dicen que pierde por la bancada, o sea hay que desarmar el motor y bajar la caja, bien, pero me ocurre algo curioso, por ejemplo, ando una semana en la ciudad (aproximadamente 300 kilómetros) y me pierde aproximadamente medio litro., cuando ando en ruta por ejemplo llegué ayer de hacer 4.000 kilómetros y solamente me falta un cuarto de litro. No entiendo porqué esa diferencia. Me gustaría ver alguna opinión de alguien con conocimiento o que le haya pasado algo parecido. Muchas gracias.
cesar norberto

Localidad: Bolivar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Pérdida de aceite

Notapor fag » Lun, 31 Ene 2011, 01:41

cesar norberto escribió:Hola amigos: Me gustaría saber si a alguno les pasó lo que me pasa a mi:
Resulta que desde los 50.000 Kilómetros tengo una pérdida de aceite en mi Kangoo Express diesel 1.9. Según dos mecánicos diferentes que consulté me dicen que pierde por la bancada, o sea hay que desarmar el motor y bajar la caja, bien, pero me ocurre algo curioso, por ejemplo, ando una semana en la ciudad (aproximadamente 300 kilómetros) y me pierde aproximadamente medio litro., cuando ando en ruta por ejemplo llegué ayer de hacer 4.000 kilómetros y solamente me falta un cuarto de litro. No entiendo porqué esa diferencia. Me gustaría ver alguna opinión de alguien con conocimiento o que le haya pasado algo parecido. Muchas gracias.

si no me traiciona la memoria y la perdida es por reten de bancada, es aceite que pierde es de la caja de cambios, no del motor!.
la verdad que es una joda gastar 1000 mangos o mas por una perdida de aceite, yo al palio le hice ese laburito a los 120.000km y encima quedo mal, seguia con una infima perdida, segun el mecanico vino fallado el reten nuevo.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor cesar norberto » Lun, 31 Ene 2011, 22:03

Gracias por contestar: no, la pérdida es efectivamente del motor, ya que le hago revisar la caja y siempre está perfecto.
cesar norberto

Localidad: Bolivar

Notapor pablo jr. » Lun, 31 Ene 2011, 23:04

Cuando el vehiculo circula a un regimen constante (ruta) el aceite se encuentra en todos los recovecos del motor, tapa de cilindros arboles de leva, etc. por lo cual el carter trabaja con menos nivel. en ciudad debido a las constantes paradas o al funcionar el motor en ralenti por mas tiempo el aceite baja al carter trabajando el mismo con mas nivel, por eso al tener el reten deteriorado en ciudad notas mayor consumo, en realidad lo esta tirando por la bancada. saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor ariel8432 » Mar, 01 Feb 2011, 00:10

hola seguile echando aceite y listo, yo en tu lugar ni empedo gasto 1000$
ariel8432
Usuario Kangoo

Localidad: avellaneda
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: hola la kangoo que tengo es 1 furgon vidriada y con acientos traseros...

PANEL DE INTERIOR

Notapor gabriel el n 1 » Sab, 18 May 2013, 14:11

HOLA , LES COMENTO ME ROBARON EL PANEL INTERIOR CENTRAL DERECHO , LADO OPUESTO A LA PUERTA CORREDIZA , EL PANEL D ELA PUERTA LATERAL YA LO CONSEGUI EN MERCADO LIBRE ,DE LA KANGOO MOD 2007, Y NO LO PUEDO CONSEGUIR ALGUIEN SABE DONDE LO PUEDO COMPRAR , LA RENAUL OFICIAL NO LO TIENE , LO TIENE QUE PEDIR A BRAZIL Y ESO DEMANDA DE 30 DIAS HABILES , MUCAHS GRACIAS Y ESPERO TU REPUESTA
gabriel el n 1

Localidad: argentina
Año: 2007
Otros: blanca

Notapor daniel3192 » Mié, 22 May 2013, 11:06

hola!!! tengo tambien una perdida de aceite de la caja....ahora pregunto......si el nivel de la caja está bien, puedo salir a la ruta? yo se que pierde y se lo controlo casi a diario, pero si quiero hacer un viaje, el aceite al calentrse y ponerse mas liquido, se puede llegar a quedar sin aceite andando? porque tengo un bidon de aceite y cuando llegue a destino si le falta le agrego, pero quiero saber si en ruta se puede perder liquido de la caja como pra romper algo. ahhhh averigué y me cobran $1500 para bajar la caja, por eso.....es mi consulta. gracias!!!!
daniel3192
Usuario Kangoo

Localidad: Entre Rios- Santa Elena

Notapor facundonu » Mié, 22 May 2013, 13:43

proba haciendo algun viaje constante y no muy largo para ver como se comporta al calentar. igualmente, en ciudad, si lo usas un buen rato sin parar tambien toma buena temperatura.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Mié, 22 May 2013, 19:44

Yo con mi anterior camioneta he ido y vuelto hasta Bariloche con el buje de retén de bancada para cambiar sin problema. En ruta tira menos. Y ni en pedo pagaba el costo de bajar la caja por un repuesto de dos pesos, iba a quedar así hasta el día que muera el embrague, pero a éste le faltaban media vida útil todavía.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor pabloerminione » Lun, 27 May 2013, 01:43

Hola que tal? Te comento que me compre una kangoo 2005 hace un mes aproximadamente con 147mil km 1.9.... Mi kangoo pierde aceite por el reten (ese que para cambiarlo hay que bajar la caja, creo que es el de bancada) y , se la cambie, estuvo 3 dias sin perder aceite y luego comenzo a perder de nuevo. Le lleve la camioneta al mecanico que me habia echo el trabajo y luego de revisarla me dijo que la camioneta tiene problemas de motor casi seguro en los aros y que esto hacia que pase compresion paara abajo y el reten no aguante y pierda aceite. Es posible esto? La camioneta anda bien, no tira una gota de humo por el caÑo de escape . Consulte con otro mecanico y me dijo que de motor esta bien y que puede ser que el reten haya venido fallado. A mi lo que me hace dudar es que el primer arranque de la maÑana cuesta un poco (luego durante el dia no) y tambien que el otro dia con la camioneta en marcha le saque la varilla para medir el aceite y de ese agujerito salia un poco de humo y salpicaba un poco de aceite, que dicen? Como puedo hacer para saber realmente si el motor esta jodido o no? Por lo pronto mañana me van a cambiar el reten de nuevo...
pabloerminione

Localidad: Bueno aires - Lomas de Zamora
Modelo: Autentique
Año: 2005

Siguiente

Volver a Mecánica