(solucionado)Socorro!!!Mi kangoo se volvio loca!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado)Socorro!!!Mi kangoo se volvio loca!!

Notapor anser » Lun, 31 Ene 2011, 10:52

Ayuda, no se si a alguien le ocurrio alguna vez, pero de la nada voy andando en mi "nave" y arranca solo el limpiaparabrisas, anda una vez y se para al rato lo mismo por ahi barre 3 o 4 veces y para ya revise la llave y nada todo bien, no se si irme a la fusilera o adonde, por ahi escucho que el rele del limpiapar. se acciona como "chicharra" y asi vamos, por ahora saque el fusible y ando pero me carcome el cerebro el encontrar la falla, pues ya me veo desarmando todo el tablero.-
Si a alguien se le ocurre algo sera bienvenido.-

Gracias.-- :?
Última edición por anser el Sab, 05 Feb 2011, 22:56, editado 1 vez en total
anser
Usuario Kangoo

Localidad: rafael castillo - bs.as.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Socorro!!!Mi kangoo se volvio loca!!

Notapor miKangoo » Lun, 31 Ene 2011, 10:56

Hola, no te preocupes, debes tener el relee en corto, anda a un electricista que te lo cambie, y listo!!! Martín.
miKangoo
Usuario Kangoo

Localidad: rawson
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor anser » Lun, 31 Ene 2011, 11:56

Gracias por la respuesta, pero si el rele estuviera en corto saltaria el fusible, no se accionaria solo como hace.-
Me parece.-
Gracias por ayudar.-
anser
Usuario Kangoo

Notapor miKangoo » Lun, 31 Ene 2011, 12:07

Lo que sucede con los relees, es que antes de quemarse definitivamente, "chillan" un tiempo. Sin que se queme el fusible.
Fijate. Martín.
miKangoo
Usuario Kangoo

Localidad: rawson
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor olafito » Lun, 31 Ene 2011, 14:28

jajajaj :) chilla, creo que casi se de tu problema. A mi Renault 12 le adapte hace algunos años la palanca limpiaparabrisas de un modelo 8x por la FEA tecla que tenia en el costado izquierdo. La verdad, la tecla era insoportablemente incomoda comparada con lo lindo de la palanquita al lado del volante :). Ademas tenia una funcion mas, que era, el barrido un par de veces (odio el barrido continuo, me desespera) asi que era un lindo desafio adaptar una llave de dos tres puntos (sin paso, paso a circuito uno, paso a circuito dos) por una palanquita comando con cuatro puntos (sin paso, circuito uno, dos y tres que se supone era el barrido). La magia (y aca viene lo que te interesa) es una cajita negra, que tecnicamente no es un RELAY (bueno, tiene un RELAY pero, esta integrado a una placa circuito que hace el barrido tambien). No tiene el tamaño de un RELAY ordinario, es alargado, grande, posee un conector con al menos 5 o 6 cables, y suele haber mas de uno a veces. Este simpatico aparatito, "chilla" porque tiene un par de capacitores electroliticos que probablemente se te hayan pinchado. Yo recuerdo que a mi cajita, cuando la adapte al 12, le cambie esos capacitores por otra capacidad, con lo cual aumentaba la cantidad de barridos (usualmente el sapito electrico hace 3) y reducia el tiempo entre un barrido y otro. Debes buscar por la fusilera o el porta RELAY una cajita negra, el doble de grande de un RELAY ordinario, usualmente conectada a un conector de 5 o 6 cables. Desenchufalo de encontrarla, y coloca nuevamente el fusible del limpiaparabrisas. Si es el correcto, el "chillido" desaparecera y obviamente el limpiaparabrisas no se accionara. Desarmarlo es sencillo, tiene dos trabas plasticas que puedes safarlas facilmente con un destornillador plano (estan enfrentadas incrustadas dentro de la carcasa plastica). Luego, retiras el "culito" donde estan los conectores con la placa entera deslizando. Lo unico que debes hacer es reemplazar los capacitores por nuevos de la misma capacidad (pueden ser del mismo o mayor voltaje, pero la CAPACIDAD no la varies, salvo que quieras efectos como los que te comente arriba). Suelda respetando la polaridad, prolijamente, conectalo (sin terminar de armar la cajita) y prueba que funcione. Luego simplemente armalo si todo volvio a la normalidad, y listo :)

PD: Si no, puedes comprar el modulo, pero no es barato ;) y roto por roto, pues, ya esta roto :) El efecto "locura" que mencionas, es porque el capacitor se carga y descarga fallando, a lo cual barre cuando quiere. Probablemente tambien tengas alguna resistencia o diodo en corto, es un circuito sencillo, pruebalo o daselo a algun amigo tecnico, sabra testearlo y resolverlo.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl

Notapor ariel8432 » Lun, 31 Ene 2011, 14:38

hola provastes con recetear la pc desconectando la vateria durante 1 rato, se me hase que es un error de la computadora, saludos y desime si te funciono....
ariel8432
Usuario Kangoo

Localidad: avellaneda
Año: 2007
Otros: hola la kangoo que tengo es 1 furgon vidriada y con acientos traseros...

Notapor anser » Lun, 31 Ene 2011, 21:16

Gracias ariel, ya probe por las dudas, aunque me parecia que este circuito no pasa por la computadora pues tiene algun temporizador en otro lado, y olafito me parece que me esta salvando, soy ingeniero electronico y peleo todo el dia con televisores y audio "pedorros" por garantia que vende la red Meg........, y la verdad nunca se me ubiera ocurrido que el temporizador estaba dentro de lo que yo pensaba a simple vista era un misero "rele" creo que de color claro que esta en la fusilera, con tiempo y el cerebro despejado (ja. nunca) lo desarmo lo estudio, lo reparo y veremos en que se podria modificar, si los filtros (cap.) influyen en el esquema del circuito como me decis quiere decir que estan oscilando y existiria la posibilidad de variar la velocidad del temporizador , incluso en forma remota por algun pote o trimer, ja inpecciono pruebo y comento, a lo sumo me compro una "regia papa" para pasarle al parabrisas los dias de lluvia..............

Gracias..en unos dias cuento como fue la cosa....

pd.despues de todo parece que mi nave no ira al manicomio, despues de todo.....!!!! (pobrecita...la amo)(si lo lee mi esposa duermo afuera con el perro..............)
anser
Usuario Kangoo

Notapor anser » Lun, 31 Ene 2011, 22:15

Tal cual, no pude esperar, y ya desarme en "famoso temporizador", cambie capacitores y coloque hasta el momento nada, es decir todo bien, en los proximos dias vere si el limpiaparabrisas funciona cuando "yo" quiero y no cuando se le ocurre a el pues parezco un piantado con sol a pleno y las escobillas andando solas de vez en cuando, y estudiado el circuito efectivamente lleva un ic u642b el cual fue especificamente diseñado por Telefunken en 1997 para temporizar los limpiaparab. y en efecto segun el circuito original de la empresa variando el cap. de 22uf a mas uf como 47 o 100uf se alarga el tiempo de "pausa" entre 4 y 20 segundos (segun cap. puesto, logico).-
Despues les cuento como fue.--
Chau a todos.---
anser
Usuario Kangoo

Notapor anser » Mar, 01 Feb 2011, 02:02

Ah otra cosa que no se si comente es que la falla me la hace con la palanca "apagada", si la prendo anda todo normal.--
anser
Usuario Kangoo

Notapor olafito » Mar, 01 Feb 2011, 13:41

Tambien puede ser el comando, pero el chillido son capacitores, seguriiiiiiisimo :)
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl

Siguiente

Volver a Mecánica