jajajaj

chilla, creo que casi se de tu problema. A mi Renault 12 le adapte hace algunos años la palanca limpiaparabrisas de un modelo 8x por la FEA tecla que tenia en el costado izquierdo. La verdad, la tecla era insoportablemente incomoda comparada con lo lindo de la palanquita al lado del volante

. Ademas tenia una funcion mas, que era, el barrido un par de veces (odio el barrido continuo, me desespera) asi que era un lindo desafio adaptar una llave de dos tres puntos (sin paso, paso a circuito uno, paso a circuito dos) por una palanquita comando con cuatro puntos (sin paso, circuito uno, dos y tres que se supone era el barrido). La magia (y aca viene lo que te interesa) es una cajita negra, que tecnicamente no es un RELAY (bueno, tiene un RELAY pero, esta integrado a una placa circuito que hace el barrido tambien). No tiene el tamaño de un RELAY ordinario, es alargado, grande, posee un conector con al menos 5 o 6 cables, y suele haber mas de uno a veces. Este simpatico aparatito, "chilla" porque tiene un par de capacitores electroliticos que probablemente se te hayan pinchado. Yo recuerdo que a mi cajita, cuando la adapte al 12, le cambie esos capacitores por otra capacidad, con lo cual aumentaba la cantidad de barridos (usualmente el sapito electrico hace 3) y reducia el tiempo entre un barrido y otro. Debes buscar por la fusilera o el porta RELAY una cajita negra, el doble de grande de un RELAY ordinario, usualmente conectada a un conector de 5 o 6 cables. Desenchufalo de encontrarla, y coloca nuevamente el fusible del limpiaparabrisas. Si es el correcto, el "chillido" desaparecera y obviamente el limpiaparabrisas no se accionara. Desarmarlo es sencillo, tiene dos trabas plasticas que puedes safarlas facilmente con un destornillador plano (estan enfrentadas incrustadas dentro de la carcasa plastica). Luego, retiras el "culito" donde estan los conectores con la placa entera deslizando. Lo unico que debes hacer es reemplazar los capacitores por nuevos de la misma capacidad (pueden ser del mismo o mayor voltaje, pero la CAPACIDAD no la varies, salvo que quieras efectos como los que te comente arriba). Suelda respetando la polaridad, prolijamente, conectalo (sin terminar de armar la cajita) y prueba que funcione. Luego simplemente armalo si todo volvio a la normalidad, y listo

PD: Si no, puedes comprar el modulo, pero no es barato

y roto por roto, pues, ya esta roto

El efecto "locura" que mencionas, es porque el capacitor se carga y descarga fallando, a lo cual barre cuando quiere. Probablemente tambien tengas alguna resistencia o diodo en corto, es un circuito sencillo, pruebalo o daselo a algun amigo tecnico, sabra testearlo y resolverlo.
Saludos.