Problema con la Direccion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con la Direccion

Notapor kiel » Mar, 01 Feb 2011, 15:21

Hola..
Bueno despues de ir a varios mecanicos, parece ser que el ruido que siento en el tren delantero, lo hace a veces, es la caja de direccion...algunos mec. me dijeron que puede ser extremo,rotulas y demas, pero me llamo la atencion que el ruido no es siempre, por eso apoyo la idea del ultimo mec, que me dijo que puede ser la caja de dir. Ahora pregunto, se reparan, vale la pena reparar, o por la diferencia e compro una nueva, cuanto sale la reparacion aprox?, me estoy por ir de vacasiones, aguanta asi?..
Saludos..
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Problema con la Direccion

Notapor kiel » Lun, 07 Feb 2011, 01:18

kiel escribió:Hola..
Bueno despues de ir a varios mecanicos, parece ser que el ruido que siento en el tren delantero, lo hace a veces, es la caja de direccion...algunos mec. me dijeron que puede ser extremo,rotulas y demas, pero me llamo la atencion que el ruido no es siempre, por eso apoyo la idea del ultimo mec, que me dijo que puede ser la caja de dir. Ahora pregunto, se reparan, vale la pena reparar, o por la diferencia e compro una nueva, cuanto sale la reparacion aprox?, me estoy por ir de vacasiones, aguanta asi?..
Saludos..

Jua...
16 visitas y nadie contesto...que bien..!!!...gracias...
Saludos..
kiel
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Lun, 07 Feb 2011, 10:18

Deberias ampliar mas tu consulta, y tal vez asi, alguien te pueda ayudar. No es muy claro lo que te pasa.

Que tipo de ruido, lo hace cuando giras, estando el vehiculo detenido, lo hace siempre, lo hace solo cuando el volante llega al tope, la bomba es electrica o mecanica?, etc.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor kiel » Mar, 08 Feb 2011, 01:37

Hola...
Ese es el problema, mucho no se, a nadie la paso algo parecido....??
Hace ruido cuando la muevo, estando parada, como que golpea algo, o cuando se mueve, por ej al pasar un loma de burro, no cuando doblo o agarro pozos,va depende de la veloc, pero ando desp..no es un golpe que lo hace siempre, el mec me mostro y si lo hace cuando la direcc se mueve, para un lado...antes de llegar al tope...
No se que tipo de bomba es...
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo

Notapor Mauricio121 » Mar, 08 Feb 2011, 09:19

Te comento lo que me pasó a mi, yo compré mi kangoo hace algo asi como 7 meses, como siempre es mi costumbre, antes que nada reviso frenos y si o sí hago el tren delantero, y le cambio lo que haga falta.
Hace más o menos me aparecío un tac, con la dirección doblando parado, a veces, aveces en movimiento, a veces cuando amortiguaba, en fin me volvia loco, la lleve al mecánico que me hizo el tren delantero, y nada, le cambié yo los bujes de barra estabilizadora y nada, en fin me fuí de vacaciones y el ruido seguía.
Cuando llegué, me tiré abajo y le dije a mi viejo que doblara la dirección, como de costumbre cuando mirás deja de hacerlo, así que barreta mediante, descubri que el ayudante del mecánico había dejado una rotula floja, así que todo el tren delantero nuevo y este hijo de re mil me deja una rotula floja, hice como mil kilometros.
Sacate todas las dudas, no corras riesgos, andate a una alineadora, metete abajo con el mecánico y barretea todo. Anda de los más facil a lo mas dificil, bujes de parrilla, los extremos, las rotulas, etc.
Suerte
Mauricio121
Usuario Kangoo

Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Notapor kangooboy » Mar, 08 Feb 2011, 11:33

Mira, por lo que mencionas, te diria, que puede ser un tema de juego en la cremallera (ahi si necesitas un recambio o reparacion de caja de direccion) y la otra es un problema de precaps o extremo de direccion.

El precaps, es la barra que va de la caja de direccion al extremo de direccion que agarra el portamasa de la rueda, gira la direcion todo hacia un lateral, agarra dicho precaps con la mano, y que alguien te haga un movimiento leve sobre el volante de un lado al otro, como para ver si lo notas con juego o flojo, y luego hace lo mismo del otro lado.
La otra es que lo lleves a una casa de alineaccion, a ver si ellos te lo pueden diagnosticar.
Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor kiel » Mié, 09 Feb 2011, 02:00

Hola...
bueno, visitando de nuevo a los mecanicos, pequeña conclusion, la caja de Dir no es porque tendria que perder liquido y no pierde, es asi?....
Los precaps, pueden ser, que hagan ruido, pero estan bien, barretearon tod el tren delantero de nuevo, la semana pasada hice la RTO, y la pasa, por estos lados si tenes un foco quemado te rebotan, lo comento para que vean que con bastante rigurosos a la hora de verificar los vehiculos...
Tambien, puede que sea, un pequeño bollo-golpe detras de la rueda delantera izq en la chapa y que "cruja" en determinados momentos el chasis o la chapa, o algo......
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 09 Feb 2011, 10:04

Vamos de nuevo.
Si la caja pierde liquido, es una perdida, deberias notar manchas de grasa (simil gras de caja), y tener poca fuerza, por ende deberias notarlo al girar.
La caja, a grandes rasgos, tiene un eje enorme con una estria, la cual se mueve impulsada por un engranaje, eso es lo que se desgasta normalmente.
Rotulas, bujes, estabilizadora, es lo que se palanquea, los precaps, no tenes manera de palaquearlos.
Los precaps, por lo general, cuando frenas, sentis como que la rueda se mueve de Izq a Der., o de la manera que te explique anteriormente.

Ahora bien, puede ser otro tema el ruido, puede ser un tema de portamasa comido, un taco de amortiguador roto, etc. Pero si vos decis que el mecanico te dijo que el problema es de la caja, y el ruido viene de ahi, intentamos apuntarle para ese lado.
Proba con otro mecanico, pero que te demuestre, que el ruido viene de tal lugar, y que no te diga, que cree que tal vez puede ser tal cosa.

Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor el topo » Mié, 16 Feb 2011, 02:29

hola, a mi me pasa lo mismo, cambie precaps y mejoro, cambie las dos cubiertas delanteras(ya les tocaba) y en algunas ocasiones mete un ruidito un "toc"
el tren delantero esta en condiciones, alinie y balancee, y la direccion tira levemente hacia la derecha... puede ser tema de amortiguadores?
Otra consulta, con la camioneta detenida, en marcha o con el motor apagado, muevo el volante hacia ambos lados y noto una especio de "juego" que puede ser?
el topo
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 Mar 2011, 13:14

yo tengo una okm y la lleve 3 veces al servis por ese golpeteo y me dicen que es normal con motor parado no lo hace la pones en marcha y moviendo el volante lo sentis y andando a poca velocidad tambien lo hace hoy tiene 12500 me falta un mes para que termine la garantia y la voy a llevar otra ves para que me den una solucion
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Mecánica