Experiencia con gnc en mi kangoo.

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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor elgordo » Mié, 28 Ene 2015, 08:15

Fijate si no quedó alguna entrada de aire (servo, canister). El sensor de temperatura es el que manda en ralenti a que aumente el pulso de inyección y le abre un poco mas la mariposa.
Si se ha descalibrado la mariposa, con el escaner se vuelve a calibrar. Sino llevala en 3ra hasta 4000 rpm y luego largala que baje la velocidad sin pisar el freno ni embrague con el cambio puesto hasta que quede en ralenti y traccionando (vas a necesitar espacio sin vehiculos).
Saludos
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Mié, 28 Ene 2015, 08:27

Gracias Gabriel, sabia que podias aparecer. Buscando data, encontre varios comentarios. Cuando desconectan la bateria se puede descalibrar la mariposa y si el mecanico la mueve y no la pone en el mismo punto, tambien se descalibra. Recuerdo cuando la mande a limpiar a un taller de inyeccion, me dijeron: "la limpiamos y calibramos con scanner". Y salio bien del taller en ese momento. Estoy pensando donde hacer la calibracion que me dijiste, si no puedo encontrar lugar de dia, voy a tener que salir de noche.

Saludos, cuando tenga novedades, vuelvo.
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Mié, 28 Ene 2015, 13:53

Volví. Buscando como programar la mariposa de acelerador encontre esto:

Procedimientos Para Programar Aceleradores Electronicos:

PEUGEOT-RENAULT

El cuerpo de aceleración deberá estar limpio y los DTCs. Borrados.
1.- PISAR A FONDO Y COLOCAR EL SWITCH EN ON.
2.- SWITCH EN OFF, SIN SOLTAR EL PEDAL.
3.- SWITCH EN ON, MANTENER PISADO EL PEDAL POR 5 SEG.Y SOLTAR.
4.- FINALIZADO.

Antes de poner en marcha por primera vez en el dia, hice lo señalado anteriormente, total no perdia nada con probar.

El motor arrancó inmediatamente, al burro ni lo escuché. Se puso en 1000rpm y fue bajando de a poco pero... bajó mas que de costumbre, quedando en 600rpm aprox. Lo que hice fue no tocar el pedal del acelerador y dejar que se acomode todo solo. A medida que pasaba el tiempo la aguja comenzo a subir de a poco hasta que quedó apenas por encima de las 750 rpm. Deje que el motor caliente bien, el electro encendió y apagó tres veces. Eso lo habia leido en el club del megane. Dejarlo que se acomode solo. Encendi el aire y las rpm subieron. Asi que toco madera, creo que la kangoo esta lista. Hoy a la tarde salgo a comprar filtro y demas, por la lluvia no sali a la calle todavia. Dejo fotos, como siempre. :mrgreen:

Con el aire apagado ahora está asi:

Imagen

Con el aire encendido:

Imagen

Ahora la estoy dejando enfriar para ver como reacciona ante una nueva puesta en marcha.

Saludos.
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor Rudolf97 » Mié, 28 Ene 2015, 16:17

Dios, esto me está matando, ¿será finalmente su amor para toda la vida?, ¿será su hijo?, el mecánico al final no era el asesino ¿quién será entonces?. Que de dudas...

PD: ¿y que papel jugó finalmente "Renault Fábrica"con las kangoo 2012 y el primer service que no recuerdo donde fue? ¿porque no se sigue esa pista?
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Mié, 28 Ene 2015, 17:56

Mientras que esta novela no se transforme en "LOST", me conformo, jaja. Ahora jode la mariposa, se mueve sola, anda medio poseida la kangoo. Sali del lubricentro, asfalto mojado y la kangoo salio como piña, me pegue una patinada al mejor estilo rally.

Lo bueno es que hoy no se detuvo el motor pero si le cuesta un poco arrancar luego de estar parada mas de media hora. Pareciera que no mantiene la presion de nafta para el arranque. Porque el burro gira y gira, enciende desde bajas revoluciones y va subiendo despacio. No termino mas con esta kangoo, me parece que mato a la protagonista y miro la novela de otro. :mrgreen:
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor ALeSmI » Mié, 28 Ene 2015, 19:01

La mía desde 0km que (cuando ya está en temperatura de trabajo) en ralentí lo hace a 500 rpm y con el AA a 750 rpm
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor loquevenga » Mié, 28 Ene 2015, 19:33

CORRECCIÓN DEL RÉGIMEN DE RALENTÍ EN
FUNCIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA

Temperatura del agua en °C
-20 20 40 80 100 120
Régimen del motor en r.p.m.
K4M 750
K4M 752
K4M 754
1.120 896 816 752 752 896
K4M753
1120 960 832 768 768 768

Nota:
Si el arranque del motor se efectúa cuando la temperatura
del agua está comprendida entre 15°C y
30°C y, a continuación, el régimen del motor permanece
al ralentí, es posible observar un descenso
progresivo del régimen de 80 r.p.m.. Esta caída del
régimen se debe a la presencia de la función anticontaminación
al arrancar (activación de las resistencias
calefactantes de las sondas de oxígeno).

Como ven es bastante complejo el tema de ralenti, incluso si la bateria esta baja sube las RPM en 160.
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor BARACUS » Mié, 28 Ene 2015, 19:58

VIVA EL CARBURADOR!!!!...perdon...se me escapo!.... Imagen
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor loquevenga » Mié, 28 Ene 2015, 20:11

BARACUS escribió:VIVA EL CARBURADOR!!!!...perdon...se me escapo!.... Imagen


:lol: :lol: :lol: Y... si es mas complejo que ajustar el chicler de baja!
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Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor Rudolf97 » Mié, 28 Ene 2015, 23:03

Es que vos viste el costo de un bujía loco, ¿cuanto te tendría que haber cobrado si ponía bujías nuevas?. Encima que trató de hacerte un favor ahorrando..., estos clientes modernos che...
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