DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta ("solucionado")

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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Jue, 29 Ene 2015, 00:35

Que tal? Hasta hoy, no llegaba a los 55.900 km. Es 2013, somos primeros dueños, mantenimientos en tiempo y forma y siempre V-Power Diesel. Sin fallas ni nada.

Justo anteayer le cambiaron la correa en un Renault Minuto y el tipo del taller le recomendo limpiar EGR y vaciar el catalizador. La EGR ya lo teniamos pensado, pero lo del catalizador no me convence. Dado el uso y los km, dudo que este tapado. Aparte tengo miedo que le quede alguna falla dando vueltas...

Mañana a la mañana sale lo de la EGR si el tiempo ayuda
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Leo Kangoo » Vie, 30 Ene 2015, 18:48

Entonces, tu kangoocha tiene que llegas hasta los 165km/h aproximadamente.
Casualmente, hace dos semanas atrás, hablaba con un compañero de trabajo que tiene tu misma kangoocha y llega a la velocidad que te comenté.

Algo anda mal, y puede estar en el intercooler; ya que se comporta como si no lo tuviera.
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Vie, 30 Ene 2015, 19:23

Ese es el tema. Con la otra ('09, 65 CV), en algun "a ver cuanto da..." hemos llegado a 150 km/h. Y por eso no nos cierra. No se que RPM son en la otra porque no tiene tacometro.

Ya la EGR esta limpia (igual, tenia una tierrita nomas) y no hubo diferencia. Convenci a mi viejo de que no saque el catalizador, porque tampoco le va a hacer ninguna diferencia y no se hasta que punto no le puede generar alguna falla en el tablero.

Consulta, es mucho quilombo sacar el intercooler para limpiar? Se justificara? O le doy por afuera nomas para sacarle lo pegado? De intercooler tengo la teoria nomas, no se ni como es este de la kangoo.

En alguna bajada capaz tira unas vueltas mas pero no cambia nada igual. Ni siquiera descargada.
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor claudiolanus » Vie, 30 Ene 2015, 20:54

Como puede ser que en todas las otras velocidades si te llegue a las 4500 rpm y solo en 5º no? Si fuera problema de catalizador, intercooler, etc, no lo haria en al menos 4º tambien?
Me tira a pensar que tenga algun limitador de velocidad que le pongan de fabrica en la ecu. para proteger el motor
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Sab, 31 Ene 2015, 01:58

Claro, eso es lo que me dejo pensando un par de veces. Y no me animo a tirar una cuarta a fondo a ver a donde llega.
Tambien juegan en contra un par de factores a esa velocidad, llamese aerodinamia y toda la bola, pero igual no me cierra.

Para ser BIEN CLARO:

1°, 2°, 3° y 4°: 1000-2000-3000-3500-4000-4500

5°: 1000-2000-3000-3500-3500-3500-(bajada)3600.... pero hasta ahi. Pedal a fondo a esta altura ya.

Lastima que es un quilombo salir a probar con el scanner enchufado como para ver si limita los tiempos de inyeccion o algo asi...
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Leo Kangoo » Sab, 31 Ene 2015, 14:43

Lo que puede estar pasando, es que no tenga más fuerza.
Recuerden que cuanto más alto es el cambio, más fuerza necesita el motor para mover el vehículo. En otras palabras, cambio alto, motor con poca fuerza.

Si podes, probalo en bajada; pero se te complica donde vivís. SI tenes que hacer un viaje donde haya pendiente en línea recta, es un excelente lugar donde probarla.
Hay otra opción pero muy peligrosa. Es dejar las dos ruedas delanteras al aire y acelerarlo en 5ta hasta el fondo y ver si levanta más de esas RPM.
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Martín G. » Sab, 31 Ene 2015, 23:36

Facu_DCI escribió:Claro, eso es lo que me dejo pensando un par de veces. Y no me animo a tirar una cuarta a fondo a ver a donde llega.
Tambien juegan en contra un par de factores a esa velocidad, llamese aerodinamia y toda la bola, pero igual no me cierra.

Para ser BIEN CLARO:

1°, 2°, 3° y 4°: 1000-2000-3000-3500-4000-4500

5°: 1000-2000-3000-3500-3500-3500-(bajada)3600.... pero hasta ahi. Pedal a fondo a esta altura ya.

Lastima que es un quilombo salir a probar con el scanner enchufado como para ver si limita los tiempos de inyeccion o algo asi...


El corte en los K9K 714 está en el orden de las 5200 RPM.

En 4ta llegás a dichas RPM, luego de mucho carretear.






Cordiales saludos.
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El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Dom, 01 Feb 2015, 00:51

Buen dato ese del corte. Yo no me animo con camioneta prestada y mi viejo no llego nunca.

Probando en bajadas chicas en acceso oeste da un poco mas. Lo de que tiene mas fuerza es logico, por la desmultiplicacion de la caja. Podriiiia hacer esa prueba, tengo dos caballetes de taller, pero si se me llega a caer.... fuimos. Vere que hago.

Ya llegue al punto que deja de ser una prioridad para mi. Sigo investigado por si doy con alguna solucion magica.... sino quedara asi
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor loquevenga » Dom, 01 Feb 2015, 01:52

Fabrica acusa 146Kh de maxima. En quinta a 3500Rpm. esta cerca de ese numero?
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Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta

Notapor Facu_DCI » Dom, 01 Feb 2015, 08:04

Si... Creo que mas bien ronda los 140. O sea que tendra un tope?
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